EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  275 ENTREGA

                                                              Críspulo pallero diaz




En los tiempos, en los que era un niño, no me daba cuenta de lo que significa llegar a ser un mayor: recuerdo, que en aquella época al ver a una persona muy anciana, me preguntaba ¿Cómo llegaría esta persona a ser tan viejo? porque me parecía imposible que yo llegara a ese extremo, pues comparándolo con mis padres o incluso con mi abuela, aún era mucho más viejo.
Sin embargo, con el pasar de los años, me fui dando cuenta, de que la vida de una persona, solo es como un suspiro y a pesar de eso, hubo y hay personas que viven como si nunca fueran a morir. Por eso recuerdo a algunas de ellas, que siendo ya muy ancianas, aún tenían la necesidad de acumular dinero y para ahorrar, pasaban más necesidades que harturas. Aunque cuando les llegó la hora morir, todo lo dejaron aquí y algunos de sus herederos, como no lo sudaran, lo gastaron de mala manera.
¿Que triste suena todo esto verdad ?Pues no es tan nada mas que la verdad nada mas reflejos de una vida.

El día se torno noche y las primeras gotas de lluvia irrumpió contra el suelo  con tal fuerza que instantes después era tal el torrente de agua que había caído en la ladera del pueblo llegando a formar torrenciales pequeños arroyos que desembocaban al río haciéndolo enfurecer ,en su rugido se sentía el golpear de los cantos rodados que chocaban unos contra otros río abajo formando en ello tal estruendo  que el silencio de la dehesa se torno en tal algarabía que se podia sentir el quejar del río a su paso por el pueblo.
Nosotros una vez dentro de la taberna de Sebastián en la cual tan solo había un grupo de hombres  que esperaban a que descansase para dirigirse a los campos  y proseguir con su jornada ,entre todos ellos había uno  que no nos era totalmente desconocido yo le mire varias veces  y mientras tanto pensaba quien podia ser ,su cara me sonaba ,y el miraba de vez en cuando y se sonreía pero no decía nada tan solo proseguía charlando con los que tenía a su alrededor ,de lo que sí estaba seguro es que no pertenecía al grupo de trabajadores ya que tanto su forma de vestir no era como para ponerse a cavar cepas y ni siquiera como para andar por la dehesa,su estilo era refinado un hombre rudo pero elegante poco después estando ya en la mesa sentados frente a la chimenea Alberto que miro y se fijo un poco  comentó a Jose Luis.
A-¿Has visto quien esta hay con la cuadrilla .?
JL-No,no me e dado cuenta .
A-Pues tu vecino de dehesa el que tiene la finca colindante al lado de los Marqueses al otro lado del río su linde está muy cerca de la casa de los pastores del río la que vais a reconstruir.
JL.-No lo conocía pero me han hablado de él dicen que es el único heredero de la dehesa del puente una de las mas grandes de la zona .
A.-Tambien dicen que le gusta mas un joven que a un tonto un lápiz, este es cliente del pub de la calle Serrano,le e visto en él de vez en cuando pero siempre va solo el se toma sus copas y luego se marcha nunca se le a visto con nadie, es algo raro.
A lo que José Luis cuando tuvo un momento se giró disimuladamente y tras mirar le reconoció por lo visto el vivía dos calles mas abajo de donde él tenía su cas con su mujer y se había encontrado alguna que otra vez en una de las cafeterías de la zona .,en uno de esos momentos en los que miro su mirada se cruzó con la de alberto y tras hacer un gesto de saludo se acercó para hablar con nosotros lo cual lo estaba deseando desde que nos había visto.



Como antes os había comentado era un hombre muy elegante algo rudo ,pero guapo ,Carlos que me miró y tras hacer un gesto indicando que le había gustado porque realmente era un hombre que estaba muy bien ,pues bien tras acercarse y saludarnos a todos se presento su nombre era Pedro.
Pedro tenía una bonita sonrisa ,unos rasgos muy marcados y masculinos ,su complexión fuerte ,piel morena ,de estatura bastante alto y su mirada era profunda con unos ojos marrones oscuros que cuando te miraba te hacía temblar la raíz de tus cimientos ,era todo un hombre .
Tras saludar y estrechar la mano con fuerza  hubo un momento en el que nuestras miradas se cruzaron quedando impresas la una a la otra por unos instantes que se hicieron en momentos eternos yo desvié mi mirada hacia abajo lleno de rubor y sin saber porqué algo nervioso ,hay fue la primera vez que Pedro y yo nos vimos y no fue la última ya que con el tiempo nos vimos mas de una vez pero ahora no os voy a decir el motivo ni la circunstancia
por las que nos  volvimos  a ver mas de una vez.
A-Siéntate con nosotros Pedro a tomar algo y así nos conocemos un poco mas como vecinos que somos .
PE-bien mientras escampa un poco ,porque no ,tomaré un vino con vosotros .
Y tras mirarnos a todos mas detenidamente mientras que Sebastián nos trae una nueva botella de vino y algunas cosas para picar como queso ,jamón y varios platos de aceitunas machadas de la temporada .
JL-Yo creo que e coincidido contigo alguna que otra vez en la cafetería que hace de esquina en la calle Serrano mas de una vez e incluso en algún que otro sitio.
PE-Si es cierto hemos coincidido mas de una vez en esa cafetería e incluso creo que hemos estado juntos en algún que otro evento ,ya que a Alberto si le conocía desde hace ya un tiempo ya que a veces visito algún local suyo ,pero a quien no tenía el gusto de conocer es a ellos dos .
En lo que Carlos como siempre era de esperar enseguida comentó . 
CL-Pues te habías quedado sin conocer a los mejores.
PE-En eso no tengo duda alguna ,de que seáis lo mejor para conocer .
En la taberna estuvimos al menos mas de una hora mientras entre todos hablábamos hay comenzaba una de las muchas veces que nos juntamos todos frente a una copa de vino con una gran conversación ,y como podéis comprobar el grupo comenzaba a expandirse ahora en vez de cinco éramos 6 y las pretensiones de Alberto sabeis cuales eran, pues os las podéis imaginar ya que pedro era la pieza perdida de este rompecabezas que aún no estaba terminado y el seria una de las piezas para poder dar vida a este puzle de enredos donde tan solo se precisaba reorganizar tras agitar bien las piezas y comenzar a colocar unas con otras para terminar la imagen de este rompecabezas trazado con partes de nuestras vidas .....



Autor..
Críspulo Pallero Diaz..




                                 

1 comentario:

  1. 275 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...