EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 271 ENTREGA

                                                             Críspulo Pallero Diaz



Des del momento de que he llegado a tener conciencia de que existo, he tenido muchas ideas, que de alguna forma u otra, no han pasado a ser algo de menor valor o significado ya que en estas, siempre ha surgido el tópico de: "¿Y si YO hubiese sido otra persona?"
Esta pregunta, desde mi punto de vista, es bastante interesante ya que si nos paramos a pensar durante un momento, mirad a vuestro alrededor y pensad que aquella persona que estais viendo, ¿Por qué no? Pudieras haber sido tú en una vida alternativa. ¿Y si la verdad es tan relativa... Por qué no también lo pudiera ser LA VIDA? 
Pudiera ser que mi mente esté un poco distorsionada o simplemente fantasea mucho con esto pero, dentro de lo que cabe si en mi primera idea sobre "mundos paralelos", a un compañero mio le pareció una locura que al poco tiempo fue planteada por otros investigadores, ¿Qué de malo tiene que me plantee esto?
Sé que hay muchas preguntas que se quedarán perdidas y sin respuestas por la noción del tiempo pero, si en este tiempo inexistente llamado presente, no le das un poco de valor e interés, sinceramente lo estás malgastando, ya que el TIEMPO no perdona y la VIDA se nos va.

Sabéis en la vida a veces no encuentras aquello que deseas y lo que realmente añoras jamas te llega ,pero no por eso uno debes invadir lo que otro posee,ya que si no sabes dar los pasos perfectos y que corresponde a cada momento puede que en el traspié al caer no vuelvas a levantarte con las mismas fuerzas que creías poder tener.por lo tanto tan solo debes avariciar lo que está a tus manos nunca jamás lo que es posesión de otros .
con estas palabras completo José Luis el brindis ,palabras que iban dirigidas para todos y en nadie en concreto,cada uno cgimos la parte que creiamos que nos pertenece según en el lugar que estábamos en esos momentos ,no se si me comprendeis lo que quiero decir ,pero para esas personas que les pueda quedar alguna duda yo por mi parte lo que entendí que podía ir hacia mi ,ya que estoy seguro que en esas palabras que él
pronunció iba un poquito para cada uno de los que estábamos en el salon ese dia para mi estoy seguro que iban dirigidas estas palabras .(ya que si no sabes dar los pasos perfectos y que corresponde a cada momento puede que en el traspié al caer no vuelvas a levantarte con las mismas fuerzas que creías poder tener.) Ahí comprendí que José Luis no estaba tan despistado de lo que pudiera llegar a creer que estaba por algún motivo era uno de los ministros mas valorados de la legislatura de esa época ,por lo tanto debía evitar el mas mínimo traspiés ya que ahora mas que nunca sabia que a josé Luis no se le perdía ni una.
Tras brindar y mirarnos unos a otros ,Carlos me miro y me hizo un gesto de pregunta en el cual entendí que me quería decir ¿que es lo que pasa ? ,yo tras mirarle y sonreír le hice un gesto con la cabeza haciéndole entender que luego le contaría,tras entenderlo me guiño un ojo y con calma espero a que pudiéramos hablar ya que sabia que tarde o temprano se enteraría de todo .
Ya se iba acercando la hora de la comida en la que todos estaríamos juntos con armonía en la misma ,bueno armonia unos mas que otros ,porque de vez en cuando había miradas que mataban .
Tras sentarnos a la mesa a  io lado José Luis y al otro Carlos el cual me estaba poniendo bastante nervioso porque cuando podía se acercaba y en voz baja cerca del oído comenzaba a interrogarme para poder sacarme lo que había pasado,y hasta que no se enterase no iba a parara ,José Luis de vez en cuando nos miraba y se sonreía ya que el sabia que algo se tramaba ,el conocía bien a Carlos y sabía que me estaba interrogando para poder saber lo que pasaba u había pasado ,en una de las preguntas que Carlos me hacia hubo una en la que eran unas cuantas al mismo tiempo  que decía .
-¿Qué es lo que a pasado ,no te habrás tirado al portugués ,y al otro le huele a cuerno quemado?Mira que tu esas cosas no sabes hacerlas ,y te va a pillar ,tu tienes que esperarte a que yo este aqui ,si quieres hacer algo ,vamos si no lo has hecho ya, porque yo te veo feliz y relajado.
-Vamos si esto me pasa por estar desterrado en la otra finca ,que al final voy a perder todo contacto con la civilización,no me ves que parece que estoy hasta mas asalvajado.
Yo en esos momentos sin poder evitarlo,le mire a la cara y comencé a reírme a carcajadas ,sin poder evitarlo ,ahora no se si era por los nervios que estaba pasando en esos momentos o que realmente las cosas de Carlos eran únicas,el sabia como hacerme reír aún sin pretenderlo como muchas veces he dicho Carlos era una maruja que vivía el momento y si no lo vivía él se lo inventaba,pero en lo que jamás tuve duda es que siempre se comportó no como un amigo si no como un hermano.


En esos momentos los demás se nos quedaron mirando y claro estaba que Alberto como siempre seria el que comentaba la situacion ,nos miro y riendo comento .
-¿Qué es lo que estarán tramando ,los dos ay con la que están liando ,si es que se echaban en falta ,el otro esta mañana me tenía desquiciado ya que lo único que deseaba era venirse para la finca ,si al final no se para que e comprado nada si como mejor está es aquí con vosotros que si no parece que le falta algo .?
En lo que Carlos como era de esperar ,el tenia contestación para todo y tras mirarlo comento con esa gracia que a él le caracterizaba ,única y que a todos nos hacía reír en la forma como se expresaba ,comentando.
-Calla antiguo ,que estas ultimamente como los antiguos ,me tienes encerrado como a la rapunzel en el castillo ,que como le he estado contando a Cris me noto que cada dia me voy asalvajando  mas con lo refinado que me e vuelto ,claro como no me voy a volver salvaje si el se pone a organizar papeles ,y yo me veo solo paseando en los alrededores y la única vida social que tengo son los campesinos que yo creo que hay algunos que me huyen ,porque claro como no tengo con quien hablar a quien cojo le cuento mi vida y les aburro,yo lo que necesito es estar aquí con vosotros y socializarme un poco y enterarme de las cosas que estoy perdido .
En esos momentos todos comenzamos a reírnos con ganas y nos duro claro que nos duro el momento ,ya la comida no pudo ser igual de tranquila que al principio ,era algo que necesitábamos para romper tensiones y había muchas ,claro que había .
Todos sabíamos lo que a Carlos le pasaba no era el  sentirse solo o lejos que también le pasaría no lo dudo ,pero lo que a él realmente le ocurría era que no se enteraba de lo que estaba pasando y el sabia que algo pasaba o habia pasado .
En uno de esos momentos Carlos que no lo podía evitar tras mirar a Johao que ese dia estaba notablemente mas guapo ,no se porque pero tenia uno de esos días en los que desprendía un brillo especial de su cara y mirada ,al cual Carlos como era de esperar ,le miro y comento.
-Que guapa estás hoy Johao,tienes un brillo especial en la cara,¿Tu no abras ligado con algún campesino de la zona ,mira que aquí están últimamente muy sueltos y se han modernizado demás? Tu si te a pasado algo de eso tienes que contármelo a mí que yo te aconsejo ,mira que los españoles rurales tenemos una cosa que a todos les gusta mucho .
Johao se puso rojo de la vergüenza en esos momentos ,aunque él tenía mucha vida corrida y no se asustaba  tan fácil de los comentarios de Carlos,pero en esos momentos le cogio desprevenido y no se esperaba esa pregunta de el.
El le miro y tras sonreír le contestó. 
-¿Y donde estan esos campesinos porque yo en la zona no veo a nadie nunca tan solo estamos los conocidos .?
En lo que José Luis tras mirarle le comento .
-Pues eso Johao tiene facil solucion ahora después de comer nos vamos a ir todos al pueblo a tomar algo y así al volver nos vamos a pasar por la zona del castillo para que puedas ver todos los alrededores y con un poco de suerte divisaras parte de tu país  como es la localidad de Elvas,que lo tenemos muy cerca .
A lo que Alberto le encantó la idea  la idea ,y no digamos a Carlos el que pensaba que le faltaba socializarse un poco mas con los demás ya que se sentía vivir en una cárcel y eso que solo habían estado solos dos días vamos solos ,con Luisa y dos personas mas que trabajaban en la finca ,al principio Johao se negó un poco a ir ya que decía estar algo cansado pero al final tras la insistencia de los demás y al decirle yo que debía hacerlo ya que necesitaba cambiar un poco de aires al final sucumbio a la idea de acompañarnos ,además si salíamos al pueblo era para que él lo conociera si no nosotros en la casa estabamos muy comodos y mas estando en el,la también Alberto y Carlos .
Poco despues subi a la habitación para cambiarme de ropa y al poco tiempo llamaron a la puerta y claro estaba que no era José Luis porque él no llamaría a la misma ya que tenía total libertad de entrar en ella cuando yo estaba  pero alguien tenía que ser al acercarme a la puerta y abrir ante mi sorpresa tras ella se encontraba ......





Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..

  

  

1 comentario:

  1. 271 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...