EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  287 ENTREGA

                                                             Críspulo Pallero Diaz




En una burbuja anclada en el Tiempo y el Espacio las leyes se emborronan para conformar un lienzo en blanco para la imaginación. El cielo cambia de color cada segundo y la lluvia solo aparece para dramatizar las secuencias que allí se relatan,. En este mundo de fantasía las alegrías se maximizan hasta más allá del absurdo mientras que el sufrimiento es efímero y solo es el preludio de un abrazo protector o de una sorpresa relativamente inesperada que cambia el azul por el amarillo.
Disfrutamos como unos niños imaginándonos como un héroe protector de la galaxia, encontrándonos de bruces con un amor de esos que se dicen que son para toda la vida mientras el mundo aplaude nuestros logros en el ámbito profesional. Nada es demasiado irreal, cursi o imposible para las cosas que ocurren en nuestra pequeña burbuja donde siempre seremos guapos, las arrugas no mancillarán nuestro rostro y siempre tenemos la razón. ¡Cómo no disfrutar de un mundo que gira en torno nosotros!
Este oasis de irrealidad nos acompaña siempre agazapado en nuestra mente, esperando el momento oportuno para secuestrarnos y sacarnos de los problemas del día a día con la intención de imaginar y reinventar la realidad. En ocasiones apenas son unos minutos, otras son horas que se acaban uniendo en días, deleitándonos de nuestra realidad virtual.
Desgraciadamente ni el lugar más perfecto del mundo es perfecto. La arquitectura de sus edificios es una caricatura de la realidad, y los momentos que allí acontecen únicamente son equiparable a lo que nuestra imaginación puede abarcar, olvidando que por muy idílico que pueda ser este mundo no deja de ser una ficción.
Es aquí, en el asfalto de las calles donde se juega el verdadero partido. Aquí, donde los golpes que recibimos nos enseñan a esquivarlos y el sudor de nuestra frente sabe a nuestro esfuerzo, porque nada es comparable a sentir el roce de unos labios después de las dudas previas, o cuando nuestro corazón bombea tan deprisa que parece que se nos va a escapar. Por eso, que se escape el sudor por nuestros poros mientras nos poseemos mutuamente, que las agujetas nos perforen después del ejercicio y la rabia inunde nuestros sentidos tras perder el control, porque la vida es como es. Indomable, salvaje y superior a nosotros mismos.
Pero a pesar de todo, y por mucho que intentemos sintetizarla en nuestro mundo de irrealidad, nada es comparable a salir a la calle y arriesgarse.


Después de todo la noche prosiguió transcurriendo con todo normalidad ,eso si en algún momento hubiese existido la misa ya que como siempre e comentado jamás hubo normalidad en todo este tiempo transcurrido siempre existieron sobresaltos en el dia  dia ,al despertar en la mañana lo primero que te tenias que preguntar a ti mismo era. ¿Qué es lo que sucederá hoy?. Pero si queréis que os diga la verdad era algo que lo deseaba en el dia a dia que el mismo fuese intenso ya que para vivir en la monotonía había mucho tiempo .
En esa noche que no fue muy larga pero sí intensa y fructífera ya que entre Carlos y en otras ocasiones Alberto se encargaron de sonsacar algunas vivencias de Pedro ,pero siempre sin llegar a saberlo todo ya que él era una persona que se cuidaban muy bien de no dar mas información de su vida privada de la que él decidía dar ,y eso si quereis que os diga la verdad a mi me parece muy bien es mejor ir descubriendo a las personas poco a poco ,para así poder llegar a juzgar a la persona por sus hechos en el tiempo hacia ti y no por su vida pasada ,ni llegar a conclusiones anticipadas ya que todos tenemos derecho a tener una vida anterior a todo lo demás que tengas que vivir en nuevas etapas de la vida,pues eso mismo es lo que pasaba con Pedro que aparte de ser muy reservado en sus cosas por lo poco que pudimos intuir es que la vida no le había sido nada justa con él o su forma de ser o pensar ,pues mas o menos como a casi todos no suele pasar en alguna etapa de la misma.
Una vez sentados en el salón de la chimenea después de una amena cena dentro de lo que cabe en la normalidad,Alberto comenzó a servir unas copas mientras que Carlos buscaba algo de música para poder escuchar mientras charlabamos un poco los unos con los otros ,en esta ocasión volvió a sorprendernos como tan a menudo hacía al elegir esta antigua pero maravillos canción.


José Luis se sentó  mi lado en el sofá y al otro extremo estaba Carlos que después de haber elegido la música que comenzaba en esos momentos a sonar ,el ambiente se llenaba de imaginarias notas musicales cargadas de nostalgias y que cada uno las percibe según su estado de ánimo,Johao de vez en cuando me miraba fijamente a los ojos y seguidamente cuando nuestras miradas se encontraban la una con la otra y la magia de la música hacia el resto el se sonreia timidamente haciendome sonreir a mi,Alberto amenizaba una con una fluida conversación y aunque jamás nos diésemos cuenta el estaba atento a todo lo que pasaba  su alrededor y sin que tú mismo te pudieras dar cuenta él se estaba enterando de todo ,pero como él decía siempre que las cosas no había que sacarlas al momento que tan solo con el peso del tiempo caerían solas y se dejarían ver,habían pasado mas o menos  una hora después de haber cenado y ya serían pasadas las 11 de la noche cuando el sonido de un coche que se acercaba a la entrada de la casa puso todas las alertas en nosotros .¿Quién podría venir a esas horas de la noche a la casa? ¿Había pasado o estaría pasando algo que no supiesemos ? ¿O sería realmente peor que todo eso,aun mas temido por cualquiera? Creo que todos sabíamos de quién se trataba pero nadie nos atrevemos a nombrar.Tan solo Carlos que estaba a mi lado comentó.

CA- ¿Nose vosotros que estáis pensando ,porque lo que soy yo tengo muy claro que se quienes son los que están aparcando frente a la puerta ?

AL- ¿Vamos no me jodas que se han atrevido a pasar por la casa para ver si es verdad que no estamos en ella ?

Tras este comentario Alberto soltó una amplia carcajada siguiendo Carlos y los demás en ello ,todos menos José Luis que bien temía lo que se le venía encima por momentos algo que inevitablemente ya no se podia evitar ,ellos estaban ya llamando a la puerta ,Alberto no podia dejar de reír,Pero un poco incrédulo ante lo que estaba pasando también se sonreía al ver que a Alberto le hacía tanta gracia todo esto que estaba sucediendo ,y tal y como escuche una vez a una persona mayor algo que me hizo mucha gracia ante un suceso que evitaba que ocurriese y al final sin poder remediarlo ocurrió y decía así ( Toda la tarde evitando a que se acercarse el lobo y al final acabó mordiendonos . ) 

JL- ¿Y ahora qué hacemos ?

En esos momentos todos al mismo tiempo miramos a Carlos que era el unico que podia tener tanta cara como ella para poder lidiar este momento ,pero claro no olvidéis que la tarde antes tras ayudarnos a deshacernos de ella ,Alberto le había reñido  por su forma de actuar y él prometió que en la próxima no mediaría para deshacerse de ella entonces él al sentirse observado por todos en ese momento esperando a que reaccionara y el nuevamente con su labia y forma de ser volviera a sacarnos del problema ,el cual miro y seguidamente comentó. 

CA- ¿No estaréis pensando que sea yo el que vuelva a dar la cara por todos vosotros después de lo que me habeis liado esta tarde por haberos salvado de ellos ,conmigo no conteis .?

José Luis le miro y comento.

JL- !!Si nos sacas de esta te compro lo que tu quieras.!!

CL-¿Lo que yo quiera ?

JL-!! Lo que tu quieras !!

CL- !! Pues esto no os va a salir barato !! 

Carlos se levantó seguidamente y tras dirigirse hacia la puerta de la casa donde aun estaban esperando las  o la persona que llamaba a la puerta y tras abrirla sentimos de fondo a Carlos que decía .

CL-¿Donde vas a estas horas chocho,que pareces el hombre del tiempo te encuentras siempre en todos los telediarios ? 

Pues estaba ya claro ,no quedaba duda alguna ,los que estaban en la puerta y a punto de irrumpir en el salon no eran ni mas ni menos ,que los temidos Marqueses,Alberto aún seguía riéndose de vez en cuando y si encima se cruzaba con la mirada de José Luis que era todo un poema y pedro aún incrédulo ante lo que estaba pasando,Carlos aun charlando con ellos en la puerta haciendo algo mas de tiempo antes que se decidieran a entrar ya que imaginar que ellos se marcharan era algo mas que un sueño imposible ver hecho realidad .


Al final tras un rato hablando en la puerta de entrada al final oímos esa temida frase que decía así .

CAR-¿Bueno que pasa no nos va a invitar a entrar para tomar algo ?

CL-Claro si total no me va a servir de nada decirte que no si tu misma te vas a entrar sola hasta dentro,no ves que ya nos conocemos .

CAR-Desde luego que cosas tienes cualquiera que te oiga pensará que nos estamos colando para dentro sin pedir permiso siquiera .

Comentaba Carmen mientras se adentraba por el pasillo que llevaba hasta el salon donde nos encontrábamos los demás tomando una copa,la cual al llegar al mismo en un momento su mirada lo divisó todo y a todos los que en él nos encontrábamos deteniendo su mirada en Pedro que era su objetivo principal,ella al entrar en el salon comentó......

Autor..
Críspulo Pallero Diaz  . 










1 comentario:

  1. 287 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...