EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 288 ENTREGA

                                                              Críspulo Pallero diaz



Obligados a sentarnos a la mesa a jugar. Nunca fue decisión nuestra participar, pero alguien nos repartió las cartas con las que comenzar. Hay millones de jugadores, pero sólo vemos a los que tenemos al lado. El crupier que nos ha dado las cartas está oculto entre las sombras. Todo está cubierto de sombras, salvo el verde tapete donde se hacen las apuestas y se arrojan las cartas.
Con más o menos suerte, empezamos a jugar sin saber exactamente las reglas del juego.
Cambiamos nuestras cartas, arriesgamos y apostamos por conseguir lo que con el tiempo averiguamos el premio gordo de la casa. Nunca nadie fue ganador absoluto de este juego. Aunque juegues tus cartas lo mejor que puedas, al final siempre tendrás que abandonar. Pero si hubo muchos perdedores, y otros que decidieron abandonar la timba a la mitad. Incontables derrotas sonadas donde se pierde todo en una mala jugada, innumerables quejas al crupier, a los jugadores… La mesa está moldeada por los puñetazos y patadas de resignación, pero este juego tiene reglas muy complicadas, y aunque parezca injusto, en el tapete las cosas funcionan así.
Al final todos pierden. Sin saber cómo ni porqué, un hombre de dos metros de alto, oculto bajo un traje oscuro, te pide que le acompañes: La partida ha terminado para ti. Nunca se sabrá más de ti, y en la mesa de vez en cuando saldrá tu nombre, aunque con el tiempo desaparecerá como el humo de los cigarros y puros, porque siempre entran nuevos jugadores a la mesa, y hay que estar atentos para desplumar al primero que pase.

Estando sentados en el salón frente a la chimenea con una copa en la mano y en una amena conversación los unos con los otros como bien os comente ayer de pronto se escuchó el motor de un coche que entraba en el recinto de la entrada de la vieja casa de la dehesa ,y como bien averiguamos momentos después que se trataba de los Marqueses que tras no haberse quedado conformes habían buscado las vueltas para volver de nuevo para enterarse bien de lo que estaba pasando,y eso era algo que a José Luis no le gustaba nada que en su vida hubiera personas así, y en ese momento no actuó tal y como deseaba hacerlo ya que estaba Pedro en la casa por primera vez y no quería que se llevase ninguna mala impresión de nuestra forma de tratar a las visitas, pero de lo que sí os puedo asegurar que ganas de volver a pararles los pies a Carmen y su marido antes que tomasen demasiada confianzas ,eso si era algo que estaba pendiente.
Tras entrar Carmen en el salon y observarnos a todos los que en él y con gran interés a Pedro Carmen la Marquesa comentó.

CARM- Buenas noches a todos,que agusto estamos aquí frente a la chimenea ,con el nuevo amigo y vecino .

Ella tras acercarse y dar un par de besos a todos prosiguió hablando como siempre nos tenía acostumbrados ,Pedro miraba a José Luis y se sonreía viendo las caras que él mismo ponía de vez en cuando al escuchar algunas de las cosas que ella comentaba ,en uno de los momentos Alberto comentó .

AL- ¿Bueno Carmen te apetece una copa o n o ?

CARM- Hoy si ,que este del pueblo lo único que tiene en esas estanterías es Güisqui para pobres ,ponme uno de esos buenos que se que Jose Luis guarda para las buenas visitas .

A lo que Carlos sin cortarse ni un pelo mirándola rápidamente contesto contesto sin titubeo alguno.

CAL- ¿Claro y como tu eres de las mejores en esta casa y las de la comarca por eso te mereces el mejor ,verdad bonita ?

Carmen como siempre ella que poco le importaba lo que la pudieran llegar a decir ella tan solo se dispuso a reír y decir que menos mal que conocía a Carlos y como sabía que las cosas que siempre la decía eran llenas de mucho cariño y jamás se enfadaba por nada ,pero lo que ocurría es que tenía tantísima cara que todo lo que la pudieran decir a ella le importaba mas bien poco ,ahora tenía un filón  de oro por descubrir en poco tiempo que era cosas de la vida de Pedro intentaba sonsacarle partes de su vida celosamente guardadas durante años y que jamás nadie había conocido jamás .





Jose Luis que ya los conocía desde hacía mucho tiempo y sabía de qué cosas había que guardarse de ellos salió al encuentro de Pedro para comenzar algo de conversación derivada en cosas de la ganadería,mientras tanto Alberto comenzó a dar conversación a Antonio ,ese pobre hombre que tantas cosas tenía que aguantar por la forma que tenía de ser Carmen ,una mujer que tantos problemas tenía ella entorno a su vida privada que desde siempre e creido a pies juntillas que ella todas sus frustraciones personales las arrojaba contra los demás intentando así llenar ese vacío que  que su vida tal y como la estaba viviendo jamás podia llenar ,un marido putero que según lo que nos había contado Alberto era un hombre que le gustaba de todo un poco ,bebedor diario y aun paso de ceñirse a la ruina total por lo que no tiene miras en el momento de tener que pisar a cualquiera si con eso puede mantener lo que tiene a costa de cualquiera y en eso tenía una buena maestra que era la persona que tenía a su lado Carmen ,que era aún peor que el con mejores palabras y formas pero al final vendía su alma al mejor postor .





A carmen le gustaba mucho Johao ella siempre que tenía ocasión entablaba conversación con él  ella siempre decía que era uno de los hombres mas guapos e inteligentes que había conocido en mucho tiempo ,y claro estaba que hay Carlos siempre tenia por donde meterse con ellos a Carmen le decía que dejase a Antonio y que le tirase los trastos a Johao para ver si tenía cojones a cambiarle de acera que se lo tomase como un reto ,y en todo esto Johao siempre decía lo mismo ,que a él le dejaran de enredos que no quería complicaciones en la vida ,y a mi todo eso siempre me hacía mucha gracia de la forma en el que Carlos llegaba a liarlos de tal forma que a Johao siempre le sacaba los colores ya que Carmen no se cortaba ni un pelo en nada y mucho menos cuando había tomado varias copas ya .
Yo observaba de vez en cuando Pedro y en su rostro se podia ver gestos de soledad es decir ,en ocasiones cuando cruzábamos las miradas en sus ojos  se notaba esa carencia y necesidad de amar y ser amado sinceramente para así poder llenar de una vez por todas ese alma rasgada en jirones por el paso del tiempo...

Autor..
Crispulo Pallero Diaz  











1 comentario:

  1. 288 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...