EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                295 ENTREGA

                                                            Críspulo Pallero Diaz



Un día tras otro, la vida pasa y deja sólo un puñado de años rotos, perdidos en la banalidad. Y llega un punto en el que te preguntas, resquebrajado, insatisfecho; “¿qué hago con mi vida?”. Es entonces cuando el último grano de arena cae sobre ti, cuando eres consciente de que ya no queda tiempo. No queda tiempo para acabar lo que empezaste o para comenzar con aquello que ya tenías pensado. Parece absurdo, en cierto modo, creer que nos pasamos vida y media pensando en la meta sin forjar el camino, bañándonos en minutos, comiéndonos las semanas con tedio y una cierta reticencia a aprovechar el tiempo escaso que nos queda. Nunca es suficiente, siempre se necesitan más años, más práctica, más recuerdos o más sueños.
Está muy bien soñar, pero soñar cuesta tiempo. El tiempo, qué invención tan poco práctica y limitante. Hace tiempo se me antojó creer que el tiempo no existía, que no transcurría y que si no creía en él no me haría falta correr, pues no podría alcanzarme. Perdí un valioso año de mi horriblemente corta existencia aparcado en este pensamiento, encerrado en mi propia trampa sin planteármelo siquiera.
Está muy bien soñar, pero soñar cuesta tiempo. El tiempo, qué invención tan poco práctica y limitante. Hace tiempo se me antojó creer que el tiempo no existía, que no transcurría y que si no creía en él no me haría falta correr, pues no podría alcanzarme. Perdí un valioso año de mi horriblemente corta existencia aparcado en este pensamiento, encerrado en mi propia trampa sin planteármelo siquiera.
El tiempo es irreal, pero su peso, no.

En la vida en la mayoría de las veces uno se encuentra en situaciones ,totalmente surrealistas o llenas de unos ciertos matices que te descolocan por momentos ,en la cocina los cuatro disfrutando del desayuno a la espera que bajase Pedro ya que era el último en aparecer habiéndose pegado las sábanas ,normal la noche se había extendido demasiado siendo muy extensa en todos los sentidos .
Como ayer os estuve contando al bajar a la cocina en ella ya se encontraba Alberto y Carlos los cuales estaban tomándose su primer cafe a la espera que los demás bajaramos , pues bien estando en la cocina Carlos después de tener unas palabras con José Luis quedó en el aire una pregunta hacia mi que decía así .

CL.-¿Verdad que fue así Cris ?

Yo mire a todos en un momento y tras sonreirme volví a bajar la cabeza de nuevo ,pero ahí estaban los demás esperando mi respuesta ,Jose Luis me miró y tras sonreír prosiguió tomando el cafe ,Carlos me miraba expectante esperando mi respuesta y que me fuese a su terreno dando la razón ante lo que expone ,en ese momento me encontraba ante una tesitura bastante rara ,tenía Carlos que esperaba mi apoyo en esto ,pero también estaba José Luis con la verdad ante lo que había pasado ,y todo entraba dentro de la broma que se había creado ante lo sucedido en la noche ,ahora lo que si estaba claro que a José Luis lo sucedido ante que los Marqueses tuvieran que pasar la noche en la casa eso jamás se lo perdonaría a Carlos ,¿Pero vosotros creeis que eso le iba a preocupar a Carlos ,y que no lo volvería a hacer mas ? Si alguna vez llegasteis a pensar eso está claro que no conocéis a Carlos .Carlos era el típico hombre que tropezaba no dos ni tres veces con la misma piedra ,el toda la vida tropezará una y otra vez con la misma situacion pero aun asi jamas dejaria de pasar por ese mismo camino ,Pues bien yo tras mirarlos a los tras nuevamente y habiendo escuchado a Alberto su comentario en el que decía .

AL- Si,si .pues en menudo sitio has ido a poner la era a que te conteste Cris,sobre lo que paso anoche .

YO.- Yo solo os puedo decir una cosa ,no se si fue por tu culpa Carlos o no pero de lo que sí estoy seguro que desde hacía muchos años jamás había pasado una noche y madrugada  llena de pesadillas horrorosas las cuales aún temo volver a soñar con ellas .

CL.- Por dios Cris eso tienes que contármelo a mí que es lo que has soñado ,porque yo se pronosticar el significado de los sueños ,y si no lo cuentas al final se convierten en realidad ,por lo tanto tu confia en mi y luego me lo cuentas todo lo que soñastes .

Al- Ni se te ocurra contarle nada que al final te vas a estar soñando con eso el resto de la vida ,de como te va a poner la cabeza .

Hay nos miramos los unos a los otros y comenzamos a reírnos por el comentario de Alberto.
Poco después ante la puerta de la cocina al fin apareció el invitado estrella junto con Johao que también faltaba ,los dos entraron en la cocina y tras saludar dando los buenos dias Johao se dispuso a servirse un cafe y ofreciendo otro a pedro los dos se dispusieron a tomar el primer cafe del día ,la señora Isabel saco de la despensa una serie de dulces que tenía en ella ,haciendo pan tostado y algo mas de zumo de naranja para traerlo a la mesa ,Pedro andaba con un poco de prisas ya que tenía que atender su dehesa ,en el desayuno estuvimos charlando y cambiando expresiones los unos con los otros sobre lo sucedido en la noche anterior mediante la visita sorpresa de los Marqueses ,algo que nos sorprendió a todos pero que conociendo a Carmen no sería inesperada ,ya que al pasar por la tarde claro estaba que al final se pasaría para cerciorarse realmente el que Pedro ese hombre tan misterioso para todos los vecinos de la zona ese hombre hermético que nadie sabía mas de lo que él quería que supiesen de su vida privada ,él como todo el mundo tiene un pasado por lo que podemos saber o definir que no fue andar por un camino de rosas ,pero todo ello ayudó a crear a ese gran hombre como era Pedro que mas adelante podremos descubrir ,¿Pero realmente seria todo lo que con el viviriamos bueno ? Eso nunca se sabe ,ya que Pedro era un hombre con muchas rarezas ,y sin saberlo perseguía una obsesión que llevaba tiempo con ella desde el primer dia que me vio paseando cerca de la casa vieja casa pastoril de la orilla del río justo al lado de la linde entre su dehesa y la nuestra .


  
Las obsesiones incontroladas dan en la mayoría de las personas unos sentimientos creados a raíz de las carencias que tanto anhelamos en la vida ,de querer lo que no poseemos cueste lo que cueste ,y en esta ocasión esta obsesión rozaba lo enfermizo ....

Autor ..
Críspulo
 Pallero Diaz ..  




1 comentario:

  1. 295 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...