EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               294 ENTREGA

                                                           Críspulo Pallero Diaz




Me levanto temprano, me puse ropa cómoda y salí de casa sin rumbo.
La mañana era fría y las calles aún estaban desiertas, así que decido coger por aquel camino que me llevaba a las afueras y que seguía bordeando el río hacia las montañas. 
Andaba como siempre que salía por las mañanas, con ritmo rápido para así hacer un poco de ejercicio, lo cual hoy me iría bien para entrar en calor.
Me gustaba pasear así, solo y por las afueras de la población, poder respirar un poco de aire puro y sentir la naturaleza. Era muy relajante escuchar tan solo el aire entre las ramas de los árboles, el canto de los pájaros y algún que otro animal que se movía por el campo.
Aquella soledad me servía para alejarme de todo, para desconectar del día a día, para dedicarme ese tiempo tan solo a mi persona, a nadie más, para compartir tan solo con la naturaleza.
Perdido en mis pensamientos, de pronto me di cuenta que estaba analizando mi vida, el día a día, realmente ¿estaba satisfecho con ella?
Esta duda me sacó de mi ensimismamiento y me hizo plantearme muchas cosas, tantas que realmente me di cuenta que lo que me estaba planteando era toda mi vida, esa forma de vivir.
Por un lado lo tenía todo, tenía un buen trabajo, tenía salud, tenía una buena familia,.... pero sentía que me faltaba algo.
¿Que me faltaba?, ¿que echaba de menos?, ¿por qué sentía aquel vacío?
Me pase el recorrido de aquel paseo dándole vueltas y más vueltas a aquellas preguntas.
De pronto caí en que me había pasado la vida intentando satisfacer a unos y a otros, siempre me había procurado que las personas que formaban parte de mi vida estuvieran bien, que se sintieran bien, tanto jefes, como amigos, família... pero jamás me había dedicado tiempo para mi para hacer aquello que realmente me gustaba o deseaba.
Nadie nunca se había parado a interesarse verdaderamente por mí, por mis gustos, por mis sentimientos, tan solo era una persona más que formaba parte de la vida de los otros pero  a la que nadie, absolutamente nadie había dedicado tiempo en conocerme.Y desde ese preciso momento decidí comenzar a vivir ,y a hacerme visible para todos los demás,y desde entonces comencé a conocer el significado de la palabra" felicidad ".. 

Ya habiéndome adentrado en el baño con la incertidumbre de lo que me podría llegar a encontrar una vez que me adentrase en la ducha ,temeroso de nuevo me volví a acercar pero en esta ocasión era distinto ,Jose Luis ajeno de todo lo que me había pasado en el mal sueño que había tenido no hacía tanto tiempo antes  al llegar al borde de la entrada de la ducha en esa ocasión en algo que sitúa el tiempo ante las personas es la insistente perfección de los olores en cada momento a lo mismo que los sonidos tales como música o tintineos que me sitúan o llevan a otros momentos y tiempos anteriormente vividos,en esos momentos la calma que en mi interior podia sentir me hacía que deseara adentrarme en la ducha para encontrarme con la persona que realmente deseaba encontrar a José Luis .Comencé a adentrarme y el estaba de espaldas al igual que el personaje de mi sueño pero en esta ocasión el al sentir que me estaba adentrando se dio la vuelta y con esa sonrisa que a él siempre le caracterizaba ,los dos disfrutamos de la deseada y tan merecida ducha de la mañana  en ella jugamos el uno con el otro un poco esas cosas que suelen marcar tanto en una relación y que siempre quedan en el recuerdo de por vida,esos momentos tontos como a veces solemos llamarlos, asi pasamos mas o menos media hora  hasta que decidimos salir de ella y tras secarnos y yo entrar en una total tranquilidad después del mal rato que había pasado en la terrible pesadilla que aun me inquietaba interiormente y bastante aun aunque ya había pasado un tiempo de ello pero esa sensación de inseguridad aún estaba presente ,una vez que nos adentramos en la habitación de nuevo comenzamos a vestirnos y bajar a desayunar con los demás que habíamos sentido como cerraban la puerta del dormitorio  y eso daba solo un sentido y era que se habían bajado para tomar el desayuno.
La casa estaba toda impregnada con el típico olor a cafe recién hecho que la señora Isabel madre de Lucia hacia al fuego de la chimenea en un viejo puchero de barro el cual tenía totalmente prohibido fregar ya que decía que en esos pucheros tan solo les había que vaciar el (poso o borra ) y luego tan solo había que enjuagar el puchero por dentro con agua limpia y volver a llenarlo de agua para volver a hacer una nueva tanda de cafe y asi jamas perderia ni el gusto y olfato a cafe en la cocina.



Isabel era una mujer que le gustaba guardar las tradiciones en la cocina ,a lo mismo que también fabricaba ella misma la (cachuela) para el desayuno un paté típico de la zona de extremadura elaborado con el hígado de cerdo ,manteca ,pimentón sal,y laurel,un producto que a José Luis le encantaba para desayunar y tampoco le agradaba  a Carlos ya que decía que eso le hacía engordar perdiendo en ello la silueta de modelo que tanto le había costado mantener desde que salió del pueblo ,además todas esas cosas y olores decía que le ponían enfermo ya que le recordaba su vida en el mismo y como todos sabemos que no le fue nada fácil y todo termino de la forma mas trágica que pudiéramos imaginar que fue huyendo del mismo por su sexualidad ,algo incomprensible ahora en nuestros tiempo pero aunque os tengo que decir que aún ocurre y seguirá ocurriendo mientras que las mentalidades de esas personas que por miedo no demuestren lo que realmente son o siente  enfrentándose a los que tienen  valor y echa un pie hacia adelante y decir !!aquí estoy y esto es lo que soy!! mientras tanto aun personas como Carlos tendrán que sufrir las consecuencias de una minoría que jamás tendrán agallas par comenzar a ser realmente felices siendo ellos mismos sin máscaras alguna ante los demás .

Los dos bajamos y dirigiéndonos hacia la cocina  donde ya estaban los demas ,bueno los demas Carlos y Alberto ya que Carmen y Antonio había madrugado ya que tenían que marcharse para hacer un viaje para la Capital Madrid ,pues bien una vez que llegamos a la cocina a quien primero vi fue a Carlos que estaba sentado en frente de la puerta el cual al vernos dado que temía algo en su comportamiento en la noche anterior nada mas entrar el nos miro y tras sonreir burlescamente agacho la cabeza y contesto ante el saludo de Jose Luis al dar los buenos días , seguidamente Alberto que estaba en todo y creo que Carlos le habría contado a su forma claro esta de lo que sucedió en la noche ,miro a Jose Luis y tras sonreír comentó. 

AL- ¿Que te pasa ,Marqués que pareces que vienes algo cojo ?

CL.-No le preguntes porque seguro me hecha a mi las culpas.

José Luis le miró y tras sonreír ,tan solo se limito a servirse un cafe y tras dar el primer sorbo  miró a carlos y comento .

JL.- No creas que me e olvidado ya hablare contigo luego mas despacio y detenidamente ,¿Le as contado a Alberto la ronda que hicistes anoche a nuestra habitación ,contando que la Marquesa era sonámbula y lo mas seguro nos mataria a media noche ?.

Cl.- Desde luego lo que os gusta inventar ,yo solo fui a avisaros de que yo creía que la Marquesa era sonámbula y que sería mejor cerrar las puertas que podia ser una asesina y mataros a medianoche ,¿verdad que fue eso lo que yo dije Cris ?.

Al- Si ,si ,pues a buen sitio has ido tú a poner la era ,a que cris te solucione ahora lo que hicistes anoche ,yo lo único que le pido a josé Luis es que no te mate mucho que quede algo para mi .

Yo me limite a mirarlos sonreír y en esos momentos no comentar nada ,no merecía la pena total al final la razón tenía que llevarla Carlos como siempre si o si ,que al final de que me servía comentar nada ,pero al momento los tres me miraron esperando mi respuesta ,la cual no se hizo mucho de esperar mire a mi frente y tras sonreír comente .

Autor..
Críspulo Pallero Diaz .









1 comentario:

  1. 294 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...