EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              297 ENTREGA

                                                          Críspulo Pallero Diaz




Hay personas que con un simple consejo te pueden cambiar la vida. Un día, quejándome de la vida que llevaba e intentando encontrar la fórmula para que me fuese mejor, un amigo me dijo:  yo sé la persona que puede hacer que mejores, y me preguntó : ¿tienes un espejo? le dije que sí, pues ponte enfrente de él y ahí encontraras la solución, me contestó.
Ese simple gesto, me motivó y dejó que dejase de buscar factores externos para justificar mi mal momento; ahí aprendí que el victimismo es un sedante peligroso, ya que , quita el humo pero no apaga el fuego. Aprendí también, que si te ayudan a subir el primer escalón , tú sólo puedes llegar a la luna y no esperar a que nadie te la traiga.
Noche,alcohol y viejas penas ,entre tanta oscuridad solo las almas son visibles ,el vago instinto humano se arrastra enredando las palabras,esperando encontrar salida fácil al inocuo en la mutualidad .En aquel lugar donde la luna parecía el único ente testigo,yacía yo arrancando el pasto mientras los pájaros cantaban y el agua fluía libre sin detenerse al escuchar mis problemas .El grito natural de la poderosa ambientación me dejaba en claro que cada dia entiendo menos al ser humano.

La vida está llena de momentos ,historias vividas repletas de sueños aún por realizar momentos llenos de caricias ,gestos ,miradas ,amar ,desamor,cariño,odio ,sonrisas y llantos ,¿Porque quién de todos vosotros podéis realmente decirme que siempre a sido feliz ,que jamás ha echado de menos algo de esto ,cuántas veces habéis llorado en la soledad de la noche teniendo por única compañera la almohada esa amiga fiel que siempre nos acompaña  cuando estamos alegres ,tristes ,ilusionados ,e incluso enamorados ,a mi en todos y cada uno de ellos ,ella siempre estuvo ahí compañera fiel de mis recuerdos .
Las cartas de Esteban y Antonio siempre logran emocionarnos y hacer reflexionar ,jamas nos dejan indiferentes ,imaginaros en la época en la que tuvieron que vivir a escondidas su pasión en una época en la que no estaba permitido que el hombre no fuese hombre en su totalidad ,una época llena de falsos sentimientos en lo que importaba eran las apariencias y las posesiones quedando a un lado el sentimiento de los demás ,una mentalidad castigada por la iglesia en la que todo lo que se saliese de los patrones creados por ellos era pecado y no estaba bien visto ante los ojos de ese dios que ellos dicen que es tan justo , lo cual dudo yo ya que si fuese justo no dejaria que mas de dos cosas pasaran y jamás se atrevería a prohibir el amor ,esas leyes creadas por añejos y falsos profetas que dicen llevar la palabra de dios ,y yo me pregunto .¿ Qué dios,ese que nació de una mujer virgen y según la biblia solo existió él en el matrimonio creado por Maria y Jose .? Que raro me suena todo esto ,no será que esconden algo ,no será que Jesús siendo hombre estaba enamorado e incluso tuvo familia ya que si recordáis bien el murió en la cruz a los 33 años ,y jamás tuvo deseo de mujer o hombre ,cuanta hipocresía por dios santo ,y nunca mejor dicho .

Estando en la cocina los seis tomando el cafe de la mañana ,y con nosotros se encontraba la señora Isabel la cual siempre era la primera en llegar a la casa para así preparar el desayuno tanto si estábamos solos ,que eso extraño seria ya que siempre tenemos algún invitado extra en la casa ,como José Luis decía que él había pasado de no tener familia directa nada mas había convivido con su mujer y poco mas en unos largos años pasando a tener una familia numerosa a su cargo ,mas lo que se iban añadiendo poco a poco .
Ya estábamos a mediados de enero y Johao ya tenía que regresar a Lisboa de nuevo en dos días él se marcharía y realmente iba a dejar una ausencia bastante importante ya que nos daba muchisima compañia ,el se habia convertido en uno mas de la familia ,Johao se daba a querer en cada momento ,aunque hubo algunos también que no eran tan deseados ,pero como todos sabemos la culpa no era solo suya ,a m i me gustaba jugar a un juego bastante peligroso ,al juego del coqueteo y los sentimientos ,pero sabeis que en ocasiones ni yo siquiera sabía lo que realmente quería cada dia en mi anidaba una ausencia que sin saber ciertamente cuál era ,lo único que sí sabía era que no estaba completo algo me faltaba ,y solo el tiempo sería aquel que me desvelara cuál ausencia era la que me hacía sentir vacío en algunas ocasiones .



Pero aunque en la mayoría de las ocasiones me sentía lleno y satisfecho en todos los sentidos ,¿entonces cuál era el problema ,no seria yo directamente? Si, cada dia estoy mas seguro de ello el problema era yo directamente ,que de haber pasado a no tener nada ,a sobrarme de todo llegó un momento en el que ya tenía todo lo deseado ,que echaba en falta todo eso que antes no tenía y tanto deseaba  ,ilusión .
Pedro tras el desayuno se dispuso a marchar para su casa ,en fin no tardaría mucho ya que estaba al lado tan solo dos kilómetros nos separaban de él ,la linde de su finca y la nuestra eran las mismas y aunque a veces no éramos conscientes de ello él nos observaba en la lejanía y casi siempre estaba a nuestro lado aunque solo fuese en el pensamiento ,a partir de ahora ya no eramos 5 las personas del grupo si no que iba aumentando y ahora éramos seis ,eso si no contamos con la veces que ya se nos había metido en el mismo los Marqueses ,pero sabeis que despues de todo como en otras veces os e comentado eran dignos de lástima ya que no se si por su forma de ser a veces o tan solo que la mala fama o suerte se ha cebado con ellos , se veían realmente solos y eso suelen decir que se les había devuelto el mal karma que un dia ellos mismos repartieron a las personas que los rodeaban viéndose al final solos ,tan solo había unos cuantos que aún les hacían caso ,y todos sabemos que era por el mero y simple hecho del interés ,y en esta vida no hay cosa peor que tener amigos o personas que fingen serlo por el interés  ya que ,eso es mucho mas triste que sentirse solo  realmente ...

Autor..
Críspulo Pallero Diaz .


1 comentario:

  1. 297 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba.

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...