EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 302 ENTREGA

                                                         Críspulo Pallero Diaz




Busco el alma del camino,  una guía para ocupar un espacio, en el que sentir que soy yo,  en el que aprender quién soy, para dirigir mis pasos sintiendo,  que yo decido cómo y hacia donde.
Sin olvidar nunca que formó parte de un todo, que sin ese todo, no tendría a dónde ir,  ni con quien convivir; que sin ese todo, jamás encontraría el alma del camino, de mi camino. 
 Nuestras ideas y palabras deben tener una relación reciproca,una sola idea mal expresada puede llevarnos a la ruina, y unas cuantas palabras sin ideas también...
Puede ser que uno se equivoque, pero existe algo llamado "arrepentimiento", y casi nadie se arrepiente...ni reconocen sus errores, solo fingen.
Fingen una y otra vez que están arrepentidos, pero en el fondo saben que no lo están...fingen solo porque saben que hicieron algo malo, pero nunca sienten lo que significa arrepentirse de verdad...nunca sienten el "ponerse" en el lugar del otro.
Nunca sienten el pasado golpeándole las espaldas, y nunca ven que el futuro puede hacerles lo mismo que ellos hicieron...pero de vez en cuando sucede algo ajeno al destino, algo inherente al libre albedrío: la oportunidad que nosotros damos a los equivocados.
El mundo seria mejor si todos diéramos esa oportunidad...si cuando nos dañan solo respondemos de buena forma, mostrando al otro como si hay respuestas diferentes, como nuestra razón puede quebrar barreras de "causa-efecto" = "me dañas- te daño"...a veces, gracias a esto, sucede el milagro de que el ciego pueda ver, y unas cuantas veces (tantas veces) solo nos pagan con mas daño...y al final los justos se arrepienten de ayudar a los equivocados...y al final el mundo esta lleno de esa ironía de justos arrepentidos y equivocados obstinados...
¿Pero acaso no será que el sentido de la muerte sea ese?Como si toda nuestra vida fuera un examen de cosas correctas e incorrectas, hasta que ves luego del tiempo limite si tienes un 1 o un 10...
Eso no lo sé,solo sé que lo correcto significa exactamente eso,y hacer lo correcto solo puede llevar a un camino.
Camino que muy pocos transitan y que luchamos por transitar lo que aspiramos a ser justos.

Ya estando en la ducha algo mas tranquilo y con la mente mas despejada analizando todo mi recorrido desde que comencé con esta historia había pasado algo mas de un año ya desde que José Luis y yo nos vimos por primera vez o al menos yo ya que mas tarde descubrí que el ya se había fijado en mí desde hacía mucho tiempo antes ,lo unico es que jamas se habia llenado del suficiente valor como para decirme nada y eso que muchas veces tal y como el me habia contado se tenia que ir a casa  intentando no mirar para atrás y muriendo de deseos por sentirme entre sus brazos y hacerme sentir ser suyo una y otra vez sin descanso alguno ,llegar a casa y encontrar lo mismo de siempre esa falsa sonrisa llena de vanos sentimientos que tenía que mostrar sin que realmente sintiera , ¿no os parece a vosotros demasiado triste todo eso ? Pero no solo su vida si no la que María tuvo que vivir a su lado ,imaginaros vivir con alguien a quien amas y jamas ser correspondido sinceramente tan solo conviven contigo por guardar las apariencias ante los demás ,olvidándote de ti mismo ya que como se suele decir que lo que mal empieza al final mal acaba y eso precisamente fue lo que a ellos les paso ,ya sabeis como fue la historia de José Luis y María el porqué se casaron sin apenas haberse conocido siendo un arreglo familiar por unir posesiones y estado social algo erróneo ,porque donde quedaban los sentimientos ,algo que no nació antes de casarse jamás pueden llegar de una noche para otra ,al final tan solo quedan los sentimientos de aprecio o mucho peor lastima eso es morir en vida ,sentir una caricia que no deseas ,un beso que jamás sientes ,ese roce en la mano al pasar entre el bullicio de las calles o en la aglomeración de una fiesta que rozan sus manos cuando piensas que nadie te puede ver y al final suele ser visto por todos ,esa magia solo nace de un amor sincero nada que suele ser obligado puede salir jamás de los sentimientos no del corazón como suelen decir si no de alma  que es la que realmente es limpia  entre tanta miserable actuaciones . 
Pues bien como hace un momento os e contado estando aun en la ducha mas despejado y estando seguro habiendo pensado fríamente lo que realmente quería y deseaba hacer ,o al menos eso me había hecho a mi mismo creer y por ahora me bastaba ,tan solo necesitaba que el tiempo pasara  ya que es el único que todo lo cura es el compañero de las cicatrices del corazón y el que jamás te abandona en tus momentos de soledad el siempre esta hay ,con la cuenta atrás,él jamás he detiene ante nada ,siempre sigue restando el tiempo ,ya que todos estamos siempre ante una cuenta atrás de cualquier cosa ,siempre es fiel compañero en todo momento,el tiempo es parte de nuestra vida ese que todo lo marca ,lo bueno y malo ,el siempre sigue adelante en contar jamás con nosotros mas queramos o no el va a su ritmo sin esperar a nadie .



Una vez que tras estar casi una hora bajo el torrente de la ducha en momentos ,estaba mas seguro que nunca de lo que quería y deseaba ,y como que al instante era un mar de dudas ,sin saber lo que quería o convenia mas ,todo ello estando dentro del dormitorio ya tumbado desnudo encima de la cama ,la temperatura era idónea para no necesitar nada mas que la fina capa de tela  de una sabana que poco podia abrigar,sin saber como llego un momento en el que me quede dormido ,hasta que algo me sobresaltó despertándome de golpe ,las manos frías de José Luis que me envolvía por la cintura ,mientras me besaba por la espalda ,instantes después al comprobar que era el acerqué mi cuerpo contra el suyo buscando ese calor que ahora tanto deseaba recibir ,el antes de acostarse a mi lado y había puesto un viejo CD que un día compró en uno de nuestros viajes de la dehesa a Madrid en el restaurante donde solíamos parar a tomar cafe ,y esta canción desde el primer momento había tenido un gran significado para mí ,la añoranza de esa niñez que un dia me fue robada por circunstancias de la vida ,ese abrazo a tiempo ,caricia ,beso ,todo eso que a un niño le ayuda llegar a ser un hombre sin estar lleno de carencias ,por falta de una simple canción de cuna.




Y de esos viejos recuerdos llenos de carencias se construyó el cimiento de este triste hombre que a veces egoístamente exige ,una atención que llega siempre tarde aunque sea recibida a tiempo ,pero siempre vuelven los fantasmas de la robada infancia ,algo que jamas volverá,no sabeis cuanto daria e incluso llegaría a vender mi alma al diablo tan solo por poder llegar a sentir esa caricia que tanta falta me hizo cuando aún era un niño .



El tiempo es algo que jamás se recupera ,lo perdido ,perdido está ,y jamás volverá ,ahora tan solo queda convivir con ello de por vida ,sin echar la vista para atrás demasiadas veces ,tan solo lo justo y necesario, solo eso,y disfrutar de lo que la vida ahora me había ofrecido,mi vida al lado de José Luis ....

Autor..

Críspulo Pallero Diaz .. 



1 comentario:

  1. 302 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...