EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              310 ENTREGA

                                                            Críspulo Pallero diaz




Todos tratamos de ser perfectos. Queremos ser guapos, inteligentes, ser ricos si llega el caso e incluso competimos por ser mejores en nuestro día a día.
Pero si dejáramos de mirarnos con recelo y de compararnos con otros que idolatramos y nos fijamos en que esos ídolos también tienen defectos y que el conjunto de virtudes y defectos es lo que lleva al ser humano a la perfección, dejaríamos de lado miles de complejos para convertir todo eso en felicidad que es de lo que se trata en esta vida.
La lluvia, el grácil baile de las nubes que despliegan su frustración contra la tierra.
El viento, el sutil silbido que contornea las hojas de los árboles y, en ocasiones, les da caída. 
El trueno, el estremecedor rugido del cielo, que abrumado por el sol intenta hacerle competencia.
La tormenta, combinación del todo y a la vez de la nada. No es sino la esperanza del sol quien calma la tempestad, ¿para que? Para hacer que la alegría de los hombres nunca se agote. Iluso el sol, piensa en los hombres con ternura. 
Si los hombres descubrieran el verdadero poder el sol, tan solo querrían arrebatárselo y, sin embargo, el sol ofrece cada mañana su cuerpo para que la oscuridad no campe con libertad. 
¿Quién le pregunta al sol por qué? ¿Quién le pregunta a la oscuridad hasta cuándo?
Nadie, pues la noche regresa tras un día de tormenta soleada y, si alguien no entiende la metáfora del tiempo, aquí queda resumida, en el suspiro de un tarde otoñal. 

La noche prosiguió aun después de los varios incidentes al final todo se calmó y solo disfrutamos de todo lo que la noche nos pudo ofrecer ,hasta que nos sorprendió los primeros rayos de sol que rompiendo la oscura noche comenzaba a tornarse dia ,Jose Luis y yo estabamos mas tiempo sentados hablando de nuestras cosas que en la pista, a Johao y Alberto el exceso de la noche les daban presencia en su aspecto ,Carlos como siempre iba un poco a lo suyo ,el de vez en cuando aparecía por donde nosotros estábamos sentados y con algunas de sus cosas nos hacía reír ya que era único para encontrar faltas 
Alberto y Johao estaban también a lo suyo y las copas pasaban solas  ante ellos ,serian mas o menos las 7 de la mañana cuando el establecimiento comenzó a vaciarse un poco ya que en esa noche tanto en este local como en el otro la afluencia de clientes era mayor que nunca ,bueno cosas de la noche Madrileña.
Pasado un rato y sintiéndome ya bastante cansado al final convenci a José Luis para que animase a los demás en marcharnos para casa y descansar un poco ,a Johao poco le quedaba por descansar ya que tenía que estar en el aeropuerto a las 11 de la mañana  dos horas antes de que saliera su vuelo aunque el viaje seria corto ya que de Madrid a Lisboa no había mas de una hora de viaje ,pero dada la noche que llevaba no se yo si estaría en condiciones para realizar el vuelo ,pero no había nada mejor que una buena ducha y cafe bien cargado para despejar a cualquiera después de todo tendría todo el dia para poder recuperarse una vez que llegase a su ciudad.
Una vez que salimos a la calle y tras coger los taxi, ya quedaba menos para llegar a la casa y poder darme una larga ducha que tanto me hacia falta ,eso si al llegar al portal a estos no se les antojaba desayunar en la cafetería de al lado de casa un cafe con porras y churros madrileños ,pues bien al final al llegar a la puerta del portal del edificio Alberto comento ,ahora no pensareis entrar en casa sin antes comernos unos churros con un buen cafe bien caliente ,porque a mi es lo que mas me apetece ,y nada como bien había pensado todos acabamos sentados en una mesa de la cafetería de enfrente del edificio donde nos pusieron varias bandejas de churros y porras con un buen cafe con leche bien cargado que al final era lo mejor que podíamos tomar después de tan larga noche ,pero si os pensabais que el día podría comenzar sin sobresaltos estais muy confundidos ya que las circunstancias y hechos nos llegan a sorprender cuando menos nos lo esperamos ,estando sentado degustando el suculento desayuno la cafetería comenzó a llenarse dado que serían algo mas de las 8:30 de la mañana hora justa de desayunar cuando de pronto a José Luis le cambió la cara se puso pálido y enrojecido al mismo tiempo agachando la cabeza comentó en voz baja .

JL.-Esto es ya lo único que me hacía falta,para comenzar bien el bien.

Y carlos que estaba de espaldas a la puerta junto a Alberto ,miro el que no se pierde detalle alguno ,comentó.

CL.-¿Quien es la Marquesa,con su marido ,o el chulo del sobrino,que viene a que le peguemos otra vez ?

JHO.- ¿A quien hay que pegar ahora ,porque yo me siento guerrero aun ,?

JL.-No ,Johao no ,ahora no hay que pegar a nadie, es el hijo de puta de mi ex suegro que acaba de entrar y veras como al final tiene que acercarse a tocarnos los huevos antes de irse en cuanto nos vea aqui .

JHO.-Yo Jose Luis sabe muy bien lo que yo te os quiero a vosotros y si hace falta pegar a otro aquí estoy yo ,ya me canse de que nos toquen los huevos y estarme quieto,tu avisame y yo le doy .

CL.-.Ummm!!. Que hombre por dios ,me encanta esa vena macarra que tiene oculta ,es para hacerte perder los cinco sentidos .

En esos momentos Alberto que estaba tanto o mas perjudicado que Johao ya que los dos habían hecho la noche postrados en la barra sin apenas moverse de ella ,en estos momentos es cuando mas se les notaba ,y por el bien de todos esperemos que el desayuno no se alargue mas de la cuenta o el ex suegro de José Luis no tocase mucho las narices sino al final no se yo como acabaríamos en ese dia que no comenzaba muy tranquilo que se diga . 

AL.-Tienes razón Johao ,hay mucho hijo de puta sueltos ,y la mayoría de ellos se merecen que se les de dos buenas hostias ,para que se espabilen y sepan con quien se tiene que meter antes de hacerlo ,cuenta conmigo si hay que pegar a alguien que yo te acompaño.

CL.-Ummm!! . Otro agresivo ,por dios santo ,jamás me he sentido rodeado de tanto hombre deseando partir la cara al primero que se ponga un poco tonto ,me siento afortunado con lo que tengo a mi lado .

Carlos y yo nos miramos y según mirarnos comenzamos a reír con ganas mientras que Johao apenas atinaba con introducir el churro en la taza ,mientras que Alberto preguntaba a José Luis que si ya se había ido el suegro ,pero claro al principio no nos había visto pero después de la algarabía formada por las risas de Carlos al final acabó viéndonos y claro estaba que antes de irse se acercaria a tocar los huevos a Jose Luis esa era una de sus misiones cada vez que le veía fuese donde fuese ,siempre pasaba lo mismo y hoy seguro que no sería diferente , pero acabaría igual dada la circunstancias de cómo estaban Johao y Alberto ,las cosas se podían complicar mas de los que nos pensábamos dado que Jesús era único para ser inoportuno y descaro teni mas que nadie.





Poco después tras pedir la cuenta nos dispusimos a salir de la cafetería para irnos para casa ,hasta ese momento Jesús no se acercó ni hizo amago de ello ,para evitar conflicto Carlos cogió la cuenta y el dinero para al salir acercarse a la barra y pagar el ,al final Carlos y yo fuimos los mas rezagados y los que nos acercamos a la barra para pagar la cuenta mientras que los demás nos esperaban en la puerta por fuera de la cafetería,una vez que pagamos y darnos la media vuelta para salir de la cafetería sentí como alguien me sujetaba por el hombre ,al darme la vuelta para mi sorpresa esa persona me había evitado que prosiguiera andando para salir de la cafetería era Jesús el ex suegro de José Luis el cual me miró de arriba a abajo con el mayor desprecio del mundo y tras ello comentó.

JS.- Jamás comprenderé que es lo que impulsó a ese Mariconazo dejar a mi hija por ti ,te voy a dar un recado para el ya que a salido huyendo al verme aqui sin dar la cara ,le dices que los hombres se visten por los pies y dan la cara siempre ,por lo tanto haber cuando tiene cojones y se pasa por casa de mi hija para terminar de arreglar las cosas de una puta vez ,se lo dices .

En esto yo le mire y tras ofrecerle una irónica sonrisa , acercándome hacia él para que me escuchara bien sin necesidad de alzar la voz , tranquilo, pausado y sin titubeo le dije así....




Autor..

Críspulo Pallero Diaz ..   



  





  



1 comentario:

  1. 310 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...