EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              62º,,ENTRADA

                                                         Crispulo  Pallero Diaz



Otro increíble atardecer frente a sus ojos, ya podía sentir el tibio sol, imaginar los vivos colores que pintaban el paisaje, escuchar el continuo baile de las aves, percibir esa cálida brisa de de una tarde de cálido invierno que aseguraba uno de esos días para nunca olvidar.
Los cuatro llegamos a la orilla del rió y como siempre la inercia de tocar y sentir el agua hizo que nos  acercáramos a el,esa tarde el agua estaba mas cálida que nunca,sus corrientes siempre bravas ,esa tarde eran placidas como el profundo sueño de un niño inalterable mientras exista el silencio,el olor a poleo invadía todo el entorno .las golondrinas en su raso vuelo tocaban el agua buscando alguna larva que capturar,ya se podían ver algún  que otro lirio de agua ,llamados en algunas zonas de Extremadura, Alelias ,es un lirio de color amarillo y tallo verdoso con un olor profundo y duradero ,el cual invade todo el entorno donde se encuentren ,es un olor entre azahar y manzanilla,si cierra tus ojos seguro que lo percibes al igual que yo lo estoy percibiendo en este preciso momento al recordarlo.
Al fondo en la otra orilla se podía ver la casa pastoril ,aquella que se encontraba al otro lado del puente de arcos romanos,en la que Jose Luis y yo estuvimos una tarde e decidimos que deberíamos arreglarla para disfrutar de ella antes que terminase derruyéndose por el paso del tiempo y su dejadez al no estar habitada desde hacia muchos años.
-Carlos ,Alberto acompañarnos que os queremos enseñar la casa pastoril,la cual queremos arreglarla para que la disfrutemos en tardes como estas que estemos cerca del rió,les comente con gran ilusión.
- ¿Que casa pregunto Alberto ?
-La que esta en la otra orilla ,comento Jose Luis con gran interés.
Pasamos el puente y ay estaba,esa casa que tanto nos gustaba  a los dos,esa tarde como aun brillaba el sol ,tenia un encanto especial ,parecía como una vieja casa de cuentos donde vivían la humilde familia protagonista de tantas miserias y penalidades que nos reflejan en tantos y tantos cuentos que van pasando de padres a hijos durante siglos, su tejado de tejas Árabes rojizas herencia de otros tiempos y ricas culturas que vivieron en nuestro país tantos años atrás dejando incluso maravillosas historias que perduran eternamente en nuestra historia,al pasar dentro el olor a jara invadía toda la casa ,aun quedaban restos de la leña quemada en aquella tarde ,Carlos miro a su alrededor y su expresión era de que le encantaba ,-Es una zona rural vintage, con unas posibilidades brutales para rehabilitar y hacer maravillas en ella,!permitirme que os lo organice yo todo ,por favor!,esta casa me encanta y es mi sueño hacer la restauración de una,todo esto mirándonos a los dos ,con una cara como la de un niño cuando a visto en un escaparate el juguete deseado,y es tanto el deseo que tiene de que sea suyo, que esa ilusión se refleja en su cara transformándolo por completo ,pues eso le había pasado a Carlos en esos momentos.
-Yo ,por mi no tengo ningún problema ,es mas me vendría muy bien porque aun tengo que organizar la casa grande a partir del lunes cuando los anteriores dueños recojan las cosas que tiene que llevarse,yo si Jose Luis y Alberto  están de acuerdo a mi me haríais incluso un favor.
-Por mi lo que tu decidas ,esta bien decidido ,comento Jose Luis-
-Yo acepto siempre que nos dejéis pasar alguna que otra noche en ella,comento riéndose
 Alberto.
-Entonces si todos estamos de acuerdo, tan solo nos queda que decir,bienvenido a la futura casa de verano del rió,donde se que todos la disfrutaremos mucho .
Tras estar ideando como serian las reformas de la pequeña casa del rió .teníamos que volver a casa ya que estaban aun las cosas en el coche y la tarde se nos echaba encima y teníamos que recoger aun todo el equipaje y preparar la habitación donde volverían a dormir Alberto y Carlos ,el fin de semana ,volviendo los cuatro por el camino de fresnos y Turco que siempre iba delante para guiar el camino ,Carlos y Alberto se adelantaron algo de nosotros ya que Jose Luis llevaba un paso mas lento agarrado a mi ,y creo que apropósito llevaba el paso lento ,en una de las curvas donde ellos se perdían un poco ,me agarro y llevándome contra el tronco de un fresno ,me beso apasionadamente,me acaricio la cara con tal cariño que deseaba que esa caricia se hiciese eterna y que jamas cesara en ello,se acerco a mi oído y me dijo lentamente mirándome a los ojos.
- Si un día sientes que una tibia brisa roza tu rostro,serán besos que el viento ayudo soplando a llegar hasta ti.Si un día percibes el dulce olor de azahar,sera que mi perfume
llego para tu ser abrazar.Si un día sin querer escuchases el sonido del mar o en el silencio de la noche un llamado de amor sabrás que soy yo.Cuando tiembles sin querer y tu piel sientas erizar,solo sera mi pensamiento y tu corazón me sentirá. No serán suficientes las distancias, ni los mares, ni cielos, ni desiertos que separen los cuerpos.Sin importar como ni cuando.Desafiando los credos de todos los imposible y de todos los tiempos.Las almas buscaran siempre sentirse dejaran todo si esta escrito que juntas estarán, siempre juntas sin final.-.Me beso y tras regresar al camino de nuevo,proseguimos nuestro camino a la casa........


  

1 comentario:

  1. 62º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...