EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  66º,ENTREGA..

                                                           Crispulo Pallero Diaz


Mi alma se desgarra al pensar en ti, en tus besos apasionados y caricias evocadoras... Sorprendido por mi propio abatimiento, a menudo me digo que eres mi condena, mi decadencia, mi caída sin remedio, pero también mi alivio y mi salvación. En el tormento de quererte vivo de día en día, pensando, meditando, condoliéndome por tu incuria y mi desidia, por mi amor ufano.?Amar es darse a la locura- me digo de continuo-. Amar es la enajenación de un espíritu que nació en la libertad. Y sin embargo, me veo encadenado por todas partes, esclavo de otro ser que no es el mío.?De manera que le asesté una puñalada a la nostalgia, y me abracé cálido y delicadamente a los buenos momentos que estaba viviendo. Éstos no eran mejores ni peores que los anteriores, mas no tenían el sabor ácido de los pasados.Creo que, como en todo de esta existencia, el tiempo puede ser nuestro mejor amigo, o nuestro peor enemigo. Aunque quizá no nos convenga tenerlo de ninguna de las maneras, pues, al fin  al cabo, sólo en uno mismo está la certeza del olvido o la eterna evocación; de cribar los recuerdos, quedándonos y creciendo con los buenos, y aprendiendo de los no tan buenos.Pues esa noche no me sentía tan solo. Había descubierto un "yo" que admiré, y con el que quería compartirlo todo.
En esa noche estuvimos los cuatro hablando hasta que nos dieron mas de las tres de la madrugada ,hubo un pequeño exceso en copas por parte de Alberto y Jose Luis ,creo que entre la buena conversación,compañía y el calor de la chimenea hizo que tomaran alguna copa demás,pero bueno como tan solo el trayecto de tomar era del salón a la habitación no había peligro alguno ,tan solo ya sabemos que en estos casos a unos les da por una cosa u otra ,pues a Alberto le dio por sincerarse hablando algunas cosas con Jose Luis que tenia guardado de algunos compañeros de partido y despacho ,el cual pudo días mas tarde poner fin a unas cuantas gestiones que si no hubiese sido porque Alberto mediante la copa demás que tenia no hubiese comentado y haberle puesto en alerta creo que se hubiese metido en algún que otro problema bastante serio,como los que vemos hoy día en televisión mas a menudo de lo que se debiera .
Jose Luis me miro cuando Alberto en uno de sus comentarios se dejo caer sin corto ni perezoso,que intentaban hacerle la cama para que cayera en una trampa de malversación de unos terrenos públicos ,pero os puedo asegurar que en eso no caería ya que era y es demasiado inteligente como para poder caer en ello ,ahora que en otras cosas lo hiciese,hasta aquí puedo comentar .
Ya llegaban a ser mas de las cuatro de la madrugada cuando por fin pudimos hacer que se viniesen a la habitación a dormir,bueno el se vino con otras pretensiones pero, cuando al fin entramos en la habitación lo primero que comento Jose Luis.
-As visto,Cris esta panda de hijos de puta el cuidado que ay que tener con ellos,en cuanto uno se descuida un poco le clavan un puñal por la espalda.
-Si,me e dado cuenta de lo que te estaba comentando Alberto,por eso me miraste.
-Si ,cariño por eso te mire para que te des cuenta ,a basura que la política puede llegar a recoger ,que aunque mires por ellos están deseando quitarte el sillón que con tanto esfuerzo as ganado,jamas me perdonaran ser la mano derecha del presidente,ni por apoyarle en sus ultimas decisiones ya que en una de las ocasiones mi voto era clave para seguir adelante y eso me lo tienen guardado,y con este hijo de puta que esta aquí al lado es mejor tenerlo cerca de amigo antes que en el otro lado de enemigo.
-Sabes yo no tengo nada de experiencia en esto pero te puedo asegurar que no solo entre vosotros pasa esto,en todas las profesiones ocurre lo mismo ,si te ven que vas ascendiendo con méritos propios siempre ay quien esta intentando ponerte la zancadilla par ver si te hacen caer de cualquier forma,pero sabes lo que yo hago exactamente igual que tu haces tenerlos lo mas cerca de mi posible así los puedo vigilar mejor y adelantarme a sus pasos y jamas me cojeen  desprevenido y sabes así siempre les veo venir.
-Si ,yo aunque no te halla comentado nunca nada hace bastante hable con el encargado principal de mantenimientos para ponerle las cosas claras hacia ti ,y se que jamas tendremos problemas de ninguna clase ni tu ni yo en lo que tu puesto se refiere ,siempre que quieras ocupa eso esta en ti lo que tu quieras,comento Jose Luis .
-Sabes,que de siempre te e comentado que no quiero que jamas hagas nada no siendo realmente necesario ,lo cual entiendo que era necesario,por eso en esta ocasión no me importa,eso es señal que realmente te importo demasiado,a lo mismo que tu a mi,comente.
Los dos echados encima de la cama rendidos por las horas que eran ya el se recostó sobre mi pecho y al rato ya estaba entregado en los brazos de Morfeo,su sueño era profundo y tranquilo su respiracion era lo único que se podía sentir en la habitación,y el crujir de la leña al quemarse en la chimenea .al final no se que hora seria pero también caí rendido y cuando quise despertar ya estaba el día despierto ,los rayos del sol cegaban mis ojos al abrirlos el día lucia soleado y el cantar de los pájaros armonizaban la melodía en la mañana
Jose Luis aun dormía profundamente ,le retire de mi un poco con mucho cuidado para que no despertase y así poder levantarme y mirar tras la ventada para ver el nuevo día,ya eran casi las 11 de la mañana y el sol brillaba con mucha fuerza irrumpiendo tras los cristales de la ventana adentrándose en la habitación con fuerza,abrí lentamente la ventana,quería percibir el olor que desprendían las flores de las jaras mezclado con el tomillo,lo que era el olor a campo silvestre,lleno de mil fragancias distintas al mismo tiempo mezcladas con sol y brisa precedente de la sierra,en esos momentos respire profundamente llenando mis pulmones de vida una y otra vez,la brisa era cálida mi cuerpo desnudo la percibía con agrado sin ni si quiera sentir frió tan solo era una sensación agradable,que mi cuerpo recibía con todo agrado,mire a mi alrededor y tan solo percibía ,una tranquilidad excesiva a la cual no estaba acostumbrado viviendo en una ciudad haciéndome a las costumbres urbanistas cada día mas ,al estrés,las prisas y los ruidos constantes,este era otro mundo,el mundo del silencio en la gran expansionan de vida,silenciosa, apacible y tan llena de vida a la misma vez......  

1 comentario:

  1. 66º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...