EL AMANTE DEL MINISTRO
                                                    
                                                            83,ENTREGA

                                                       Crispulo Pallero Diaz.




Hoy es uno de esos días en los que la nostalgia viene a hacer una visita. Sólo basta con oír una canción,  ver una película o encontrar algo que ya no recordabas, para que algún recuerdo asalte tu fortaleza. Tu mente se activa y comienza una batalla entre el pasado y el presente. Da igual que esos recuerdos te agraden o te perturben, todos dejan la misma sensación agridulce y un ligero desasosiego que te sume en un estado de añoranza. 
Hace días,  y acurrucada al fondo del armario, descubrí una caja. Es una caja de cartón de esas que usan para empaquetar camisas de firma. Recuerdo que hace unas semanas la descubrí y guarde celosamente estaba cubierta con un papel color oro viejo y estaba designada como contenedor de correspondencia muy antigua. Hoy ya como bien todos sabemos,que ese tipo de comunicación, epistolar y en desuso, se llama ahora "snail mail". Hablando claro, hoy en día es correo lento. La caja estaba repleta de cartas que mantenía con diferentes personas eran cartas de alguien que había vivido en esta casa y mantenía correspondencia entre otras con algunas personas de otro país como Francia ,tendría que leerlas ,me intrigaba mucho,era algo que me llamaba mucho la atención ,eran cartas que algunas de ellas tenían mas de 40 años.
La noche trascurrió normalmente nos acostamos y no se cuanto tiempo mas estuvimos hablando y reorganizando la planificación de la casa  que a partir del miércoles había que empezar a pintar y hacer limpieza general.
Al día siguiente, Jose Luis tenia que acercarse después del pleno a su casa tenia que hablar con Maria ,debía de tener esa conversación cara a cara que tanto se estaba dilatando para evitar tenerla ,pero ya era el momento había que empezar a zanjar,las cosas que estaban pendientes y tal y como estaban las cosas era lo mejor,había que enfrentarse a ello ,y ahora era el momento idóneo antes que las cosas se fuesen liando mas,y también así el se traería las ropas que tenia en la casa ya que necesitaba renovar los trajes puesto que el aquí tenia los últimos que se había comprado  en Madrid en el ultimo viaje.
Estábamos muy seguros de que el encuentro no iba a ser nada sencillo,pero era algo que había que hacer , ese día según fuesen las cosas lo mas seguro que el y Alberto durmieran en Madrid ,porque si la reunión en el hemiciclo se alargaba y después tenia que ir a su casa,lo mas normal es que las cosas se alargaran un poco ,y creo que seria mejor poner las cosas claras de una sola vez ,el dolor sera mas intenso pero se pasara antes ,yo no quisiera estar en el lugar de ninguno de ellos dos.¿sabéis ,se que no es nada fácil tenerte que enfrentarte a una situación como esta ?Y menos algo como lo nuestro ,que una mujer se enfrente a su marido por que la a dejado ,no por otra mujer que sea mas joven,guapa,inteligente ,NO,a sido por otro hombre ,¿que mujer puede luchar contra eso?.¿Que armas podía utilizar contra ello,el chantaje,solo quedaba eso ,ellos no tenían hijos en común,y el patrimonio que tenían estaban,en separación de bienes desde el primer momento,por lo tanto cada uno tenia lo suyo seguro,era mas el dolor de las heridas del corazón,que lo que había en juego,  Jose Luis hacia tiempo que tenia decidido que si en toda esta situación debiera de renunciar a su puesto por que esto se entornara en escándalo y su propio partido le pidiese la dimisión,el estaba dispuesto a sacrificar su carrera,tan solo por empezar a ser feliz por una sola vez en la vida,total como el decía ,que con el patrimonio que tenia y lo que ganaría al mes por haber ejercido de ministro tendríamos para vivir los dos como reyes sin necesidad de tener que trabajar jamas para nadie, pero bueno eso solo eran conjeturas y poniéndose las cosas muy difíciles ,pero el estaba seguro que el presidente jamas le dejaría escapar por algo así valía demasiado como para que le dejaran ir ,y era y es una gran columna de sujeción en los cimientos del partido,aun estando ahora como están el aun sigue sujetándolos muy fuerte.
Hoy me he puesto a pensar porque nos gusta tanto echarle la culpa a otros de nuestros propios conflictos.Porque no nos hacemos cargo de nuestra vida sin mirar atrás o al costado.
Porque no somos capaces de reconocer los errores, que de tener la valentía enfrentaríamos internamente, sin dejar que otros los carguen como propios, sin tener que buscar el chivo expiatorio fuera de nosotros mismos.Nadie quiere sin querer, querer ni odia sin querer odiar. 
Buscamos las excusas que nos llevan a hacernos sentir victimas, como que eso nos aliviara el peso de ser responsable de nuestros actos.
Enfrentamos permanentemente pasado, presente y futuro como conjugándolo en un mismo tiempo, HOY. 
Transitamos años.tratando de formarnos como individuos y luchamos por ser individuales e independientes.No nos queremos parecer a nadie pero arrastramos viejos credos y estigmas que nos marcan. 
La vida es una dura escuela donde a veces las enseñanzas no llegan a ser asimiladas en tiempo y forma. A veces la vida nos da la lección en el momento en que no queremos recibirla o verla. Entonces sacamos el viejo adagio de porque yo o porque a mi, o porque ahora.Preferimos enfadarnos con las circunstancias que nos rodearon que ver si ellas fueron creadas por nosotros mismos. 
Es mas bonito vivir sin culpas ni reclamos.es mejor manejar una conciencia que vive eternamente engañada,porque la realidad casi siempre te convierte en amargado.
Piensa,reflexiona y luego actúa,la verdad es una sola, reconócete, acéptala y seras liberado......


  Autor.
  Crispulo Pallero Diaz..

2 comentarios:

  1. 82º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar
  2. 83º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...