EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                            84º,ENTREGA.

                                                     Crispulo Pallero Diaz.

Escribí sobre lo que sabes, solía decirme. ¿Y qué pasa si yo no sé de nada?, era siempre la pregunta automática a esta afirmación. Bueno, en ese caso escribí sobre nada. El secreto del buen escritor es la perseverancia, no necesariamente el tema en cuestión. Con la práctica, eventualmente, te vas a volver lo suficientemente bueno para transformar en interesante lo inexistente.
tras estar ya en la cama estuvimos hablando de lo que tendría que aguantar al día siguiente ya que estaba decidido de ir a hablar con Maria y así también recoger ropa y ciertas cosas que necesitaba y al tenerla no se necesitaba tener que volver a comprar.la inquietud y el nerviosismo se palpaba en el ambiente,es normal ya que en poca horas se tendría que enfrentar a varias cosas muy importantes,una seria en el pleno para una investidura sobre el representante de su partido para que encabezara las nuevas elecciones,y la otra no menos importante enfrentarse cara a cara con Maria su mujer,lo cual no seria nada fácil,estaba seguro que el día se presentaba difícil y difícil acabaría,ya estuvimos comentando de que al igual se quedarían  Alberto y el en un hotel esa noche porque no sabia lo que tardaría en solucionar las cosas,y ya que ay que tener un enfrentamiento,con sus propios miedos e incertidumbres,mejor que sea de una sola vez sin dilatar mas las cosas total lo que tuviese que pasar pasaría,ya no había vueltas de hoja.
El también me estuvo comentando como lo paso Alberto cuando se tuvo que enfrentar a su mujer ,lo suyo fue peor ya que estando un día en un hotel con Carlos ,al salir en la misma recepción los abordo ,y por lo que se ve fue muy desagradable todo,imaginaros la reacción de una mujer que después de ser envenenada,por los chismes y cuentos ,de la Marquesa.(Carmen).Atreverse a enfrentarse con su marido y el amante del mismo en un lugar publico y mas teniendo el cargo que su marido tenia que era ministro del gobierno en funciones en ese mismo momento en un partido muy conservador,y como no como siempre por lo que voy descubriendo siempre estaba por medio la metomentodo ,como siempre,uff no me quiero ni imaginar la imagen de mañana cuando Jose Luis entre por la puerta de casa y tenga que enfrentarse con la primera frase y mirada después de un tiempo,y mas después de todo lo pasado.
Yo aunque no lo creáis me e puesto muchas veces en la piel de esta mujer,como siempre e dicho que una cosa es enterarte que tu marido te sea infiel con otra mujer ,por los motivos que sean ,eso es un golpe en la vida que te cuesta superar ,pero imaginaros lo difícil que tiene que ser enterarte que tu marido te esta siendo infiel pero con otro hombre eso creo que debe de ser mucho mas duro y mas después de haber estado conviviendo con el mas de diez años casada con el.
Bien no se que horas serian después de mucho tiempo estar hablando y reflexionando sobre todo lo que estaba pasando y lo que tendríamos que pasar aun ,ya que se presentaba tormentas en nuestras vidas pero muy cargadas de lluvias y que estábamos seguros que descargarían muy pronto y con gran ferocidad,contra nosotros y con todo lo que nos rodeaba ,había que ser fuertes y amarrarnos bien al mejor pilar que tenemos para que no nos arrolle sin piedad alguna ,debemos de amarrarnos a nosotros mismos y a nuestros sentimientos sin soltarnos ni un solo instante para poder vencer a todo lo que se nos venia encima.
Un día pensé que escribir era el remedio para todos mis males. Buscar las palabras correctas para expresar los sentimientos precisos.Cómo expresar sin caer en el ripio, en el lenguaje vulgar y burdo, retórica sencilla y con estilo.En cierta forma me relajaba, me mantenía ocupado.Como el que hace cualquier otra cosa ,o pinta, o sale a correr por la tarde. Escapar de la monotonía por medio de la palabra. Mas que una forma de relajarme era un extraño método de terapia. Mi particular ejercicio de deshago. 
Un cuaderno iba acumulando pedazos de mi. Unos con sentido y otros sinsentido. Frases sueltas, poemas adolescentes, relatos breves, comienzos inacabados, cartas sin enviar todos guardados en un cajón.Sin lector pero con destinatario. Mitad verdad con aderezos de fantasía. Mitad mentira con trocitos de mi vida.
Luego desaparecieron los cuadernos y mis palabras se amontonaban en archivos informáticos.Combinaciones interminables de ceros y unos intangibles.Ahí. En cajones virtuales .Ordenados primorosamente en carpetas amarillas.
Escribir dejo de ser suficiente. El nudo seguía en la garganta. El peso seguía oprimiendo la boca del estómago. Publicar. Otra salida de locos. Un blog, una web.
Solo había que teclear, dar a publicar y la magia se hacía. Un escaparate al alcance de tantos y a la vista de nadie. Alguien que leyera.era todo lo que pedía. Alguien que encontrara en mis palabras sus propios sentimientos. Provocar un rechazo, una empatía, una compasión.
Pero no fue suficiente. Nadie contestó. Era como meterlos en el mismo cajón de cuadernos de hojas amarillentas.
Entonces comprendí que escribir no era el fin en sí. Lo que me regalaba paz era comunicar. Codificar mi mensaje para expresar y transmitir. Pero ese proceso no esta completo sin ti.
Tu silencio deja incompleta mi terapia. Devuelve mis deseos al cajón. Escribir sin lector ya no es la solución...

Autor..Crispulo Pallero Diaz..


1 comentario:

  1. 84º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...