EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                    88º,ENTREGA .

                                               Crispulo Pallero Diaz


Mientras todo continúa tenemos la obligación de seguir intentándolo, las mañanas se suceden y nos traen otras oportunidades que se asemejan a reflejos que inundan otra estancia de nuestras vidas.
¿Qué serían la interminable sucesión de momentos si no fuésemos capaces de seguir un camino?,tan parecido a un reflejo en el agua que se desdibuja mil veces y de nuevo volvemos a buscar uno similar al original. Conseguir captar ese reflejo que nos traen ciertos momentos de la vida es lo que todos queremos, pero ojalá fuese tan fácil. Tenemos mil cosas en la cabeza y un continuo bombardeo del exterior, lo que hace que sea una misión bastante difícil.
Cazadores de reflejos seríamos en esta vida llena de luces y sombras. Siempre hay momentos de pausa en los cuales es más fácil recibir esa luz que nos guía y nos da confianza en nosotros.
Éste es mi reflejo,que como todos los anteriores no llega con fuerza ni plenitud, sino que es más parecido a una onda que deja una huella leve que se borra rápidamente y siempre dificulta la comprensión de lo recibido.Ahora espero al siguiente, como se suceden las luces y sombras.
Carlos y yo llegamos a la orilla del rió,al llegar en la inercia de la costumbre  me agache y recogiendo el agua me la lleve hacia la cara para refrescarme y sentir su frescura y sus caricias al recorrer mi piel,estaba muy cálida no era fría como de costumbre ,el olor a poleo nuevamente invadía todo el entorno como ocurría siempre que bajábamos al rió a Carlos le encantaba descalzarse y introducir sus pies en el agua,el agua estaba cristalina se podía
visualizar los royos del fondo del mismo.Al rato cruzamos por el puente y entramos en la casa pastoril,al entrar el olor a jara invadía toda la casa .Carlos lo primero que hizo fue sacar la cámara de fotográfica para inmortalizar todo antes de que se empezara a hacer nada en ella ,luego esas fotografías las utilizaría para enmarcarlas y hacerlas parte de la decoración de la misma,era una gran idea realmente con lo que el pensaba hacer con ella quedaría realmente impresionante,al rato escuchamos la voz de un hombre que procedía del puente que llevaba hacia la casa del rió,mire por la ventana que daba hacia el rió y vi que se acercaban dos hombres hacia la casa ,y claro estaba que eran los albañiles que ejecutarían la obra de restauración de la misma,eran un padre y su hijo que vivían en el pueblo y hacían las obras de albañilería en la zona .El padre era un hombre de unos 55 años y el hijo tendría mas o menos mi edad unos 30 años,se acercaron y tras saludar se presentaron como los albañiles que había hablado con el señor ministro para hacer algo de obra en esta casa y en la casona grande que fue como ellos la nombraron para referirse a la vieja casa de la dehesa ,ellos serian los que le diesen la mano de pintura a todo y arreglarían alguna que otra cosa que estaba algo deteriorada por el paso del tiempo y por la dejadez de sus anteriores dueños yo les ayudaría a algunas cosas porque como sabéis yo estaba trabajando en mantenimiento de edificios oficiales 
el padre se llamaba Manuel y su hijo Jesus ,( El nombre de Manuel y Jesus han sido cogidos al azar,al igual que se a podido elegir cualquier otro,dad cualquier coincidencia con personas reales es mera y pura casualidad solo eso) Jesus era un chico callado ,el solo se limitaba a hacer lo que su padre le mandaba,lo que si hacia era observar las cosas que Carlos hacia el cual parecía que al haber estos dos hombres en la casa le salio un poco la pluma que en la mayoría de veces ocultaba ,a el le encantaba hacerlo muchas veces y mas cuando sabia que era observado por alguien con interés,el cogió el protagonismo y les explicaba lo que se pretendía hacer en la casa ,Manuel tomaba nota de todo lo que carlos le explicaba ,mientras Jesus media ,y miraba re reojo a Carlos y seguidamente me miraba a mi,yo a veces disimulaba y miraba hacia el rió o observaba como Carlos se explayaba dando las explicaciones de lo que se quería hacer,yo a veces me reía dándome la vuelta para que no me viesen ya que podían no tomarnos en serio,Manuel  se le veía un hombre moderna y acostumbrado a ver de todo ya que no se inmutaba hacia los gestos que a veces producida Carlos que mas que un hombre de casi 40 años ya .parecía una de las señoritas de Montpellier,en la obra de calderón,a mi me divertía mucho cuando el se ponía
en ese plan,tras pasar el tiempo y estar hablando de todo lo que se quería hacer en la casa pastoril del rió,la cual antes que se me olvide Carlos hace unos días la había bautizado como villa reina,ya que decía que en ella íbamos a estar como verdaderas reinas ,os puedo asegurar que cuando a carlos le salia la vena de señorita fina eso era digno de ver,Jesus el hijo de Manuel se le veía un chico tímido que poco había salido del pueblo y para el esto era todo nuevo o raro,puede ser o a lo mismo puede que tengamos alguna sorpresa mas adelante quien sabe en esta vida puede pasar de todo .......

Autor.
Crispulo Pallero Diaz.
        

1 comentario:

  1. 88º entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog
    y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...