EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              110.ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



Es realmente denigrante ver como algunos deseos logran llevarnos a nuestros rincones más oscuros. Con qué facilidad destruyen principios que se crearon con el tiempo y con ellos, todos los buenos valores forjados en el trayecto. Y es que somos seres hechos de carne y hueso, pero también de sentimientos puros e impuros. Orgullo, vanidad, lujuria; y de éstos, miles de crías amorfas y claro, venenosas.

Tras entrar en la casa de los trabajadores y encontrarme a Carlos y Raul en una actitud que no era muy normal o por lo menos a mi me pareció ver algo que a lo mejor fue una mala interpretación de mi mente no se pero todo con el tiempo sale ,el tiempo tiene algo que no todo el mundo tiene ,paciencia, y el solo sabe cuando deben de salir las cosas y al final salen,yo intente disimular y como cualquiera en esta situación intenta hacer como que no a visto y ni si quiera se a enterado de nada y solo comente.
-Bien estáis aquí ,os estaba buscando para comentarte que marcho al pueblo ,por si necesitabas algo ,y puedo traértelo.
Al momento Carlos contesto con voz titubeante y algo perdido sin saber realmente que contestar,o preguntar en ese momento .el sabia que yo me había percatado de lo que estaba pasando o estaba a punto de pasar,lo que si tengo muy claro que ay estaba pasando algo.
-No,gracias Cris ,estaba aquí enseñándole a Raul lo que había que hacer aquí ,y  ya marchábamos para la casa,para ver si necesita algo Lucia y su madre ,tu vete tranquilo que yo me encargo de todo,y pásalo bien,espera te acompaño hasta el coche.Salimos los tres de la casa de los trabajadores  y nos dirigimos hacia la casa principal el trayecto era bastante corto pero a mi se me hizo eterno ,entre los tres hubo un silencio sepulcral,yo los miraba de vez en cuando y en sus rostros se notaba la tensión del momento,al llegar a la entrada de la casa  Raul marcho con la cuadrilla de pintores para proseguir con el trabajo y carlos me acompaño hasta el coche y al llegar a el note que se moría por preguntarme y saber que había visto le mire el me miro y me pregunto.
-¿Que es lo que as visto Cris.?
-Yo si te soy sincero te puedo decir que lo e visto todo y nada,tan solo espero que sepas lo que haces en todo momento ,y también que por mi parte aquí jamas a pasado nada por eso puedes estar muy tranquilo,ahora ten mucho cuidado con lo que haces y donde lo haces ,porque hoy e sido yo ,en otro momento quien sabe.
-Gracias Cris, no te preocupes que no volverá a pasar tenlo por seguro.
Le mire sonreí ,y haciendo un gesto de negación con la cabeza  le comente.
-Eres una caja de sorpresas,y por lo que veo no ay nada que se te resista, el encargado de los pintores,tiene buen ojo .Riéndome al final  arranque el coche y marche hacia el pueblo para que no se ,me hiciera tarde.


Mas tarde llegue al pueblo ,pero antes por el camino ,me hice alguna que otra pregunta a mi mismo ,no llegaba a comprender como algunas personas pueden llegar a estar con otra y en cuanto tienen la oportunidad están con otras ,yo siendo sincero se y comprendo que un calenton le da a cualquiera ,pero ay es donde debes sopesar si realmente precisas hacer lo que estas apunto de hacer ,porque si así es puedes tener muy claro que las cosas no van muy bien ,y te deberías plantear si debes seguir con la persona con la que estas,para mi me cuesta bastante comprender todo esto .
llegando al pueblo divise a lo lejos aparcado en la plaza del mismo el coche de los Marqueses,y en esos precisos momentos tan solo pensé si tendría mi visita tranquila al pueblo ya que había algo que intuía que no iba a ser así estando ellos cerca.
Se que había comenzado una rivalidad entre las dos familias que siempre estaría ay ,y no siempre serian encuentros agradables,siempre estaría ay las rencillas entre unos y otros  y creo que en esta mañana al final me los encontraría en cualquier momento,me adentre en las calles que llevaban hacia la tienda,para comprar el pan y algunos artículos que nos 
hacían falta,tales como fruta ,café ,leche ,y algunas cosas mas,pero antes me apetecía tomar un café ya que la mañana estaba algo fría y la mañana aun no había despertado y el sol se dejaba notar poco aun,al entrar en el bar lo primero que me veo es a Carmen y Antonino que estaban desayunando en la barra del mismo ,al entrar lo primero que hice fue dar los buenos días,ellos no contestaron ,era algo que podía esperarme,pero bueno ellos me miraron y el único que,que Antonio se atrevió a comentar,y creo que fue porque no estaba muy normal es decir que aunque era temprano creo que ya llevaba alguna copa demás.
-Hombre ,el heredero de la dehesa de los Marqueses.
Yo le mire me limite solo a sonreír,y dirigiéndome hacia el camarero le pedí un café con leche mas un bollo de chicharrón que tenia puestos en una bandeja en la barra,continué
haciendo como que no había escuchado nada,y me limite a recoger el desayuno sentándome en una de las mesas,para poder tomármelo ,el me miraba de vez en cuando mientras yo mirando el periódico que tenia en el bar,tan solo deseaba que se marcharan aunque no me importaba en absoluto que ellos estuviesen ay para poder estar tranquilo,pero como es normal ellos tenían que tocar los huevos como ya era normal,o hacíamos que fuese normal sin serlo,creo que son cosas de personas que no tiene  otra cosa que hacer en la vida si no estar tocando los huevos al prójimo para hacerse sentir importantes o mucho peor vivos.......

Autor..
Crispulo Pallero Diaz ..  
     

1 comentario:

  1. 110 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...