EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               111.ENTREGA .

                                                           Crispulo Pallero Diaz



Había quien para liberarse de sus infinitos pecados, sin creer nunca en el pecado, se dedicaría a buscar de las forma más maliciosa cualquier tipo de pecado en el prójimo. Por pequeños o bien alejado en el tiempo que estuviera o fuera algo del todo puntual en una biografía. Y así se creían muy liberados y se consideraban muy listos.
Hoy se que a vivir se aprende viviendo , que los años no pasan en vano, que todo lo que nos pasa, sea bueno o malo,es necesario para formar nuestro carácter, nuestra personalidad que a los 40 años soy mejor persona que los 20,hoy puedo decir,que a pesar de todo, mi vida fue buena, lo que me toco vivir me hizo la persona que soy hoy, mas de una vez,me faltaron cosas elementales,amor,salud,dinero, me mintieron,me engañaron, me decepciono muchísima gente, y todo esto me fortaleció Hoy veo que no todos pueden asimilar los errores ,los fracasos ,las malas experiencias ,que no todo el que se cae ,se levanta,que muchos permiten que las malas rachas los torne amargados y negativos , gracias a dios,yo de un limón hago limonada,hoy agradezco,la necesidad, el llanto, la tristezas, las enfermedades ,las decepciones , el dolor ,por conocerlos de cerca , disfruto y puedo apreciar muchísimo mas ,la fortuna, la risa,la alegría ,la salud, la lealtad,la paz y la felicidad Hoy se que podía haber sido mejor hijo, padre,esposo,amigo ,hermano,vecino, en fin mejor persona, pero no soy perfecto , tengo defectos, como todo el mundo , pero a golpes aprendí Hoy se que todo me puede pasar,que no debo decir nunca ni jamas, que lo que en otros condenamos ,lo puedo hacer igual o peor si me toca vivir la misma situación, criticar de afuera es fácil difícil es vivirlo ,hoy entendí que un hombre  es mas que burro para el trabajo también tiene sentimientos,los pensamientos,el corazón y la personalidad son mucho mas importante que el peso,que un cuerpo escultural,hoy me siento orgulloso ,muy orgulloso de mi, de mi trayectoria , de mis fracasos y mi aciertos , de las personas de están en mi vida , porque quiero que estén y de las que aparte , porque no me hacían bien Hoy a ti que eres mas joven que yo , quiero decirte que los problemas y las luchas en la vida  es normal y hace parte del vivir cotidiano de todos , pero no dejes que esas cosas amarguen tu carácter, no te transformes en alguien negativo o vengativo , llora lo que tengas que llorar y después sonríe,hoy quiero decirte que no soy mejor que tu , no soy ejemplo de nada,he tenido actitudes,acciones ,que me avergüenzan, me he caído pero me he levantado e intento no cometer dos veces el mismo error ,no siempre lo he conseguido,hoy quiero decirte que a pesar de todo tengo un buen corazón, que soy amigo de los amigos y siempre intento ayudar y dar de mi lo mejor,que los años solo me han traído cosas buenas , porque las malas las dejo en el pasado , no quiero vivir de malos recuerdos,hoy te digo amiga, amigo mio , todo pasa en esta vida y nos quedan las cosas mas valiosas , el amor , la amistad , el perdón ,que tengas un buen día ,que el pasar de los años,no lo veas como trágico,sino como una oportunidad de seguir mejorándonos como personas.

Estando sentado mientras me terminaba el desayuno ,Antonio y Carmen ,en la barra hablaban entre ellos mientras de vez en cuando el me miraba,y bueno se que en cualquier momento se podría acercar y me podría esperar cualquier comentario ya que a cada momento que los observaba notaba que estaban esperando al momento idóneo para poder dirigirse a mi,con algún comentario soez,pero bueno uno ya estaba preparado para ello siempre que tan solo se quedara en algún comentario que otro todo iría bien.Al rato cuando ya termine y me dirigía hacia la barra Antonio se giro me miro y con una sonrisa un poco estúpida me miro desde arriba a bajo y comento.
-Que raro que te haya dejado el Marques solo por estos lares.
Le mire sonreí pero no por hacerme el simpático ni si quiera para agradar,si no al haberme dicho lo del Marques ,llamándolos a ellos los Marqueses me hizo gracia y le conteste .
-Que yo sepa hasta lo de ahora jamas me e perdido y e ido por mi vida solo en muchos momentos y en distintos lugares si que nadie me tenga que llevar de la mano ,e incluso si tener que llevar carabina al lado ,tal y como veo a otros.(Refiriéndome a el con la Marquesa que siempre iba a su lado).
El me miro,y tras una sonrisa llena de rabia ,odio,y con tintes de maldad en lo cual jamas comprendi porque esa actitud conmigo ya que yo jamas me e interpuesto entre sus discusiones y mucho menos cuando Carlos se enfrento a el en la dehesa aquella mañana pues bien el seguidamente  prosiguió  acercándose a mi oído y tras comentarme.
-Ya nos veremos tu y yo pronto,sin carabina alguna,en otro memento y otro lugar.
Yo le mire,sonreí irónicamente,y acercándome a el tal y como anteriormente el se había dirigido acercándome a su oído también y le conteste ,sin titubeo,y mucho menos miedo alguno.
-Cuando tu quieras,perro espero que al menos sea lucido sin una copa demás.  
tras pagar al camarero me di la media vuelta y sin decir nada mas marche del bar ,dirigiéndome hacia la tienda para comprar las cosas que necesitaba,tras salir del bar ,me encontraba bastante agitado ,nervioso ya que estas cosas como las que me había pasado en el bar con estos personajes no me agradaba nada ,pero sabéis que a estas clases de personas jamas debes de demostrarles ni un solo ápice de debilidad ya que están deseando notar un solo gesto de  debilidad para hacerse con la situación y eso jamas debes de permitirlo siempre debes de enfrentarte a todas esas cosas y pruebas que la vida te da,ay en esas y otras parecidas es cuando te hacen ser persona cuando tienes el valor de enfrentarte a tu enemigo cara a cara ,jamas perdiendo la compostura,y dándole a demostrar que jamas le tienes miedo .
Tras haber comprado las cosas que me hacia falta marche para la dehesa nuevamente,la mañana comenzaba a despertar,el sol ya se hacia notar con la calor que desprendía,el campo desprendía como siempre un intenso olor a jara y tomillo,al llegar a la verja de la entrada principal de la dehesa al entrar en la misma  poco después pare el coche para poder observar  las vistas que desde las misma se podía divisar una zona de terreno con aires mágicos ,a mi me encantaba toda la zona pero en esta precisamente me gustaba siempre pararme para divisar todo el entorno y respirar el aire puro mezclado con tantos diversos olores y tan diferentes los cuales si dejabas llevar tu imaginación te transportaban a mil y un lugar diferentes estando en un mismo sitio...



Autor..
Crispulo Pallero Diaz ..
       

1 comentario:

  1. 111 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...