.EL AMANTE DEL MINISTRO.

                                                            122..ENTREGA .

                                                        .Crispulo Pallero Diaz .



El otro día me encontré con el siguiente texto que creo guarda mucha verdad y era el siguiente:Un antiguo indio Cherokee dijo a su nieto, `Hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es la ira, la envidia, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras y el ego. El otro es benévolo, es la dicha, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, la empatía, la verdad´.
El niño pensó un poco y preguntó, ¿Abuelo, que lobo gana?. El anciano respondió, “El que alimentas”.
Viendo esto habría de apostarse por el que favorezca el bien común, la plenitud, una dignidad e integridad de las personas, favorecer una igualdad, una decencia, una probidad, una justicia y un respeto. Y lo que haga todo el mundo resulte equiparable en premios y castigos, se defienda la verdad, no negar la razón e imponer la fuerza. Y de esta manera podríamos intentar hacer un mundo sensato, respetable y digno de ser vivido. Y no “empobrecerse” todo cuanto debería ser la persona y el mundo que habitamos. Queda en cada uno de nosotros por tanto saber que persona queremos ser y por qué mundo apostar.

El tiempo paso rápido y llegamos al día antes del viaje y nos fuimos para Madrid ya que desde  allí seria   donde cogeríamos  el avión para trasladarnos hasta Lisboa un vuelo directo,nos habían conseguido un viaje en primera clase dada el puesto que desempeñaban Jose Luis y Alberto en la política como Ministros.En Madrid nos alojaríamos  en casa de Alberto y Carlos  ya que quedaba cerca del aeropuerto y nos venia mejor para trasladarnos al mismo con menor tiempo,pero no sin antes pasarnos por algunas tiendas para compradnos algo,esto era cosa de Carlos que decía que en un viaje había siempre que estrenar algo porque así daría buena suerte y todo saldría mejor que lo planeado.
En esta ocasión fuimos a unos conocidos grandes almacenes en el cual Alberto creía que Carlos marearía menos ya que teniendo de todo en el mismo local evitaría tener que estar menos horas de compras y encontraría antes todo.¿Vosotros creéis que eso fue así?,Conociendo a Carlos creo que todos sabréis la respuesta,aun creo que mareo mas,pero eso no fue lo peor que nos esperaba en ese día porque mientras Carlos y Alberto miraban unas camisas Jose Luis y yo fuimos a la sección de joyería ya que el tenia que comprarse un pisa corbata y gemelos a juego con algún detalle en turquesa para un camisa que estrenaría en el viaje para alguna cena  en un típico restaurante bastante famoso en Lisboa,pero al final fue una pequeña encerrona en lo cual no eran para el si no para mi .primero pasamos por sastrería  y hizo que me probara  una camisa blanca con puños para gemelos,mientras el iba un momento a la joyería y el cual me había cogido unos gemelos y pisa corbata para la misma ,fue uno de los regalos que el decía que todo hombre con clase debía tener,y ami me sobraba clase por lo tanto tan solo necesitaba unos buenos gemelos,saco una caja del bolsillo de la chaqueta y tras cogerme del brazo se dispuso a colocarme los gemelos eran de oro blanco con una fila de pequeños cristales de esbarosquis,el dependiente nos observaba ya que en los ojos de Jose Luis reflejaban el cariño y la satisfacción de estar poniéndome el mismo mis primeros gemelos regalados por el . 

Estando en esos momentos tan especiales para los dos,el miro a su frente en unos instantes y de repente su cara le cambio ,fue como de pasar de la plena felicidad al mayor de los temores ,cuando de repente me miro y comento .
-Pase lo que pase no digas nada.
Yo le mire con extrañeza y tras la confusión del momento mire hacia atrás para ver que es lo que pasaba , que era eso que tanto le había sorprendido a Jose Luis y por su cara tanto temía en ese momento,cuando al mirar hacia atrás veo a alguien que se acercaba y al llegar hacia donde estábamos nosotros comento.
-Hola Jose Luis.Y tras mirarme desde arriba a bajo comento.-y compañía.
-Que bien os veo,¿Que de compras.?.Comento con una sonrisa irónica en la cara,y tras mirarme nuevamente,dirigiéndose a mi comento.
-Te queda muy bien esa camisa,y conjuntando con los gemelos puedes dar hasta el pego y parecer de mejor familia.
Yo en esos momentos la mire y cuando iba a contestarla Jose Luis me todo el brazo para que no contestara y le dejara a el pero esto era cosa que en esos momentos me pertenecía poder contestar para que eso mismo no volviera a pasar en otro momento y mucho menos otro lugar. Sabéis las cosas si no se hacen a tiempo pueden llegar a mayor confusión y ese era el momento y sitio idóneo para demostrar que la posición social no tenia nada que ver con la educación de las personas ,ya que no por tener mas se es mas educado.
Me gire un instante y comente .
-No ,por favor,déjame poder contestar.
El me miro y gesticulando con la cabeza afirmando que podía contestar escucho atentamente,me volví a girar y mirándola a los ojos la comente.
-Mira, Maria no creas que porque tenga la posición que ahora tengo ante tu marido es algo que ni el y mucho menos yo halla buscado,como ya te dije en la dehesa cuando estuviste que es algo que a surgido y no adelantas nada buscando al falso culpable de todo esto que esta pasando ya que no lo vas a encontrar, porque no existe,y yo no necesito aparentar  ser de buena familia ya que lo soy ,hijo de un jornalero de campo y ama de casa,pero con mas vergüenza y educación que muchas otras personas que nacieron entre sabanas de seda pero que solo se quedo en eso, ya que se criaron sin valores alguno,ateniéndose a tener que hacer lo que los demás le imponían sin tener decisión alguna propia,pero los tiempos y las personas cambian,lo que no cambia es el pasado y yo del mio estoy muy orgulloso de todos y cada unos de mis momentos vividos ,sin embargo otros y otras jamas podrán decir lo mismo ,por muy buena posición que tengan ante la sociedad,yo soy y e sido feliz siempre sin nada,en lo cual .¿Tu puedes decirme lo mismo,por mucho que tengas?.Creo que no.
Ella me miro no contesto nada y seguidamente miro hacia Jose Luis y comento .
-Y a nos veremos en otro momento.
Dándose la vuelta comenzó a marcha y cuando iba alejándose paro miro hacia atrás y comento alzando algo la voz para que la escuchásemos.
-Por cierto enhorabuena por los gemelos, mi marido siempre a tenido muy buen gusto para los regalos ahora no creo que tanto para con quien convive.
Dándose nuevamente la vuelta bajo por las escaleras eléctricas hacia otra planta y ya no la volvimos a ver....


     
  Autor ..
Crispulo Pallero Diaz..             

1 comentario:

  1. 122 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...