EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              117,ENTREGA

                                                        Crispulo Pallero Diaz


¡Qué curioso es sentir una voz! Normalmente, escuchamos una o varias voces. Constantemente. Atendemos (o no, esto depende de cada uno), oímos o escuchamos, y actuamos (esto también depende de cada uno). Sin más. Es la comunicación. Puedes sentirte mejor o peor pero en función del mensaje. Sin embargo, hay algunas ocasiones que te sientes sobrecogido por una voz. Da igual el mensaje. Algunas veces te da miedo y otras, alegría; entre otras muchas cosas. La voz determinada de la que quiero hablar es una voz que te envuelve. Que te encantaría que estuviese susurrándote al oído lo que fuera y por siempre. Y es curioso que también da igual el aspecto de la persona. Sólo necesitas que sea esa voz. Te transmite serenidad, calma, paz,... ¡Pero qué sonido tan bonito! Te mece. Esta voz la he escuchado a través de una brisa que entro por la ventana .¡Más curioso todavía!. La voz, por supuesto, tiene aspecto físico conocido pero me sigue resultando sorprendente. Podría estar escuchando ese audio sin parar. Una sensación de no volver a sentirse solo ni triste. Te quedas embobado escuchando. Parece que es una melodía hecha a tu medida. Las notas adecuadas que tu cerebro necesita para relajarse, olvidarse un segundo de problemas comunes del mundo mundano y conseguir que seas feliz. Estas en una nube. Espero que lo leas. ¡Sí, tú!¡El de la voz! Sólo te pido que no dejes de hablarme nunca.

Hablando se nos hecho la madrugada encima, seria mas o menos las tres de la mañana que sin darnos cuenta aun seguíamos ay en el salón tomando algo,tras risas anécdotas contadas por Carlos y Alberto que también era muy buena pieza.Mirar nos contó que en el congreso al principio de estar en el había en su área una señora mayor,que era muy campechana ,educada pero muy expresiva ,sevillana ,dice que el  no sabia donde estaban bien los sitios ,y le cogió en el pasillo con muchas ganas de orinar ,pero no sabia donde estaban los servicios ,y el que vio a eso señora mopeando los pasillos,y dice que se acerca a ella y la pregunta muy educado pero con prisas.
-Buenas tardes señora,el servicio por favor,.
Y va y sin corta ni perezosa y le contesta.
-Mire señor ministro el servicio soy yo.
No señora el servicio de atención no el de orinar.
En esos momentos dice que esa buena señora comienza a darle un ataque de risa,el orinándose ,la señora sin poder responder por la risa,y ya cuando le pudo indicar ,y el apunto de orinarse va hacia el servicio que estaba tres puertas mas adelante,va y le dice la señora.
-Vaya usted por ay ,pero no me pise usted mucho que acabo de mopear todo ese trozo.
Imaginaros cuando nos lo estaba contando,no podíamos para de reír ,y claro en esa situación como a cualquier persona,nos comento que hasta que llego al baño o no y mientras se la sacaba para poder orinar ,pues algo se escapo y en los pantalones que eran claros,pues se notaba todo lo mojado y quien era el bonito que se cruzaba medio hemiciclo con los pantalones mojados había que hacer algo,en el baño había un secador de esos eléctricos que hacen mas ruido de lo que hacen,dice que lo puso en marcha pero que tenia poco tiempo de expulsión de aire mientras el se ponía debajo o no el tiempo iba pasando y eso no se secaba ,la única solución era que Jose Luis fuese a comprar unos en una tienda que había cerca del congreso ,pero Jose Luis estaba dentro del hemiciclo y la única posibilidad era llegar a su despacho y avisar al  vele para que le diese el aviso y fuese a su despacho,dice que estaba puesto como podía debajo del secador.cuando de pronto llamaron a la puerta y al momento se abrió y tras ella ve una cabeza que le dice.
-Esta usted bien señor ministro.
Imaginaros quien era.dice Alberto que el miro y mal humorado que estaba por lo que sucedía que no era poco,y encima esa señora que se asoma al baño y le pilla puesto debajo del secador secándose la meada ,por culpa de ella que va y la contesta con las cosas que Alberto tenia ahora conociéndole hubiese sido para verle .(Os puedo asegurar que esta fue una historia verídica ,que si la señora lo pudiese leer podía perfectamente reconocerse en ella).
-Si señora estoy jodido y meado por su culpa pero por lo demás muy bien.
Claro la señora digo yo que se reiría  luego,pero en esos momentos cerro la puerta y se marcho ,imaginaros en esos momentos esa señora era su única esperanza,para poder avisar a Jose Luis mediante el vele,y se le escapaba de las manos ,el salio del baño sin abrir mucho la puerta por si pasaba alguien y vio a la señora que seguía con la mopa varios despachos mas abajo ,y el dice que quería llamarla pero sin llamar mucho la atención por si le veía alguien con los pantalones mojados,pues dice que se pone a llamarla .
-Chis,chis,chis ,señora,señora .
Dice que la otra mira de reojo algo desconfiada pero sin acercarse y va y le dice.
-Que quiere usted señor ministro,no me ira a hacer nada,que yo soy una mujer casada.
-Pero que le voy a hacer a usted nada,de nada,venga usted hombre para que le de un recado para el vele .
Dice que la buena señora se acerca no muy confiada ,y no cerca del todo ,Alberto la da el recado para el vele ,que avisase al ministro Jose Luis.*********.para que viniese al aseo ,imaginaros el plan y la situación del momento,cuando esa señora le mira y le dice.
-Uy,como se a puesto usted el pantalon señor ministro.
-Pero que pantalon,ni pantalon vaya usted a dar el recado que llevo dos horas en el baño sin poder salir por su culpa.
Dice que el se entro para el si no aun estaría la señora en la puerta preguntándole cosas.
Claro al fin dio el recado al vele y al fin llego Jose Luisel cual cuenta,que antes de llegar al baño estaba la buena señora pasando la mopa aun en el mismo y la pregunta-
-Señora el servicio.
Y la señora a lo mismo que antes a Alberto va y le contesta sin titubeos.
-El servicio soy yo señor ministro.
-No,no señora el de orinar.
-A si esa puerta de ay,pero llame usted antes de entrar porque ay un compañero suyo que tiene un mal genio,pero pase usted por ay que esta parte la tengo ya mopeada.
Jose Luis dice que al entrar estaba Alberto puesto bajo el secador del baño secándose los pantalones y va y le pregunta.
-¿Pero que estas haciendo Alberto que te a pasado ,que haces con el secador de manos?
-¿Que  crees que estoy haciendo ,aireandome  los huevos.?.Una loca que me e encontrado en el pasillo limpiando y la e preguntado donde esta el servicio y lo primero que me contesta es que el servicio es ella ,y al decirla que no que buscaba el de mear en vez de indicarlo se a puesto a reír como una loca,y mientras e llegado o no me e meado en los pantalones.
-A si la señora que esta fuera limpiando ,a mi me a contestado lo mismo,y encima me a dicho que tenga cuidado y llame antes de entrar que aquí en el baño había un compañero con muy mal humor dentro del baño y por lo que se ve eres tu ,,jajajajjaja .
Reía Jose Luis sin parar,mientras alberto seguía contándole la historia en el baño,y le decía que fuese a comprarle un pantalon a la sastrería que estaba cerca del congreso.
Menos mal que Jose Luis tenia la costumbre de tener otro pantalon en el armario del despacho por si se manchaba o algo y también le podía servir a Alberto ya que usaban la misma talla.El despacho estaba cerca de ese baño por lo tanto tardaría poco en ir a por ellos para que se cambiara,al salir dice Jose Luis que estaba la señora en las cercanías del baño con ya la famosa mopa en la mano pasando casi siempre la misma zona la cual brillaba ya demás,cogió los pantalones y se dirigió nuevamente al baño para que se pudiera cambiar Alberto el cual estaba desesperado en el baño,al fin pudo cambiarse y al salir del baño con otro pantalon el que Jose Luis le había llevado uno oscuro la señora que estaba atenta a todo lo que en ese pasillo pasaba va y le dice .
- A ya se a cambiado usted de pantalones señor ministro,esos le quedan muy bien .
Dice que el la mira y la dice.
-Si señora ya me e cambiado de pantalones,y hasta de carácter,e incluso de congreso si veo que sigue usted por aquí la próxima vez.
Jose Luis nos contaba que el se marcho para adelante porque no podía evitar reírse,y ya a llegar a hemiciclo antes de sentarse en su escaño,el ministro que tenia al lado de el le comento.
-Donde as andado tanto tiempo,y porque te as cambiado de pantalones.
- Que porque me e cambiado de pantalones mira no me hagas hablar,que te puedo saltar con alguna barbaridad .
Y claro dice Jose Luis que cuando se miraban lo único que hacia es reírse,por todo lo que había pasado en ese día ,y el ministro que tenia al lado como no sabia lo que había pasado y los veía como se reían,quería saber lo que había pasado y en el descanso para la comida se lo contaron ,y claro fue de unos a otros y sirvió para la broma por mucho tiempo,cosas que le pasaron como estas o parecidas nos contaba a veces en las tertulias de después de la cena ,ya os contare alguna que otra parecida ,os vais a reír ,porque a Jose Luis también le habían pasado alguna que otra cosa parecidas con las personas que tenían en su casa trabajando,cosas que te hacen la vida mas agradable ,anécdotas que cuando las cuentas lo recuerdas y te hacen reír.......
Autor..
Crispulo Pallero Diaz ..

  
      

 
      

1 comentario:

  1. 117 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...