EL AMANTE DEL MINISTRO
                                                   
                                                               137,ENTREGA..

                                                           Crispulo Pallero Diaz.


Cada vez veo menos la TV, hago zapping y si hay una peli que me gusta me quedo, si no, mi refugio en mi tiempo de ocio es Internet.
a TDT nos ha traído una cantidad de canales, es un espejismo, todos los canales pertenecen a las mismos grupos de comunicación que existían antes de la TDT, en la radio ídem de lo mismo. En estos medios hay una serie de señor@s que se pasean de debate en debate por todos los canales de TV, e emisoras de radio,  no dicen nada y siempre dicen lo mismo; solo hay que escucharles para adivinar a qué grupo político pertenecen, no hay uno con criterios nuevos o diferentes, sin ninguna ideología políticas, las cadenas evitan nuevos pensadores, gente con ideas frescas.
Ideólogos, tertulianos, politólogos y paniaguados, los temas de discusión son; la deuda, el déficit, el paro, la economía, la corrupción y la independencia. Las opiniones siempre sin salirse del guión marcado por sus cúpulas políticas, ninguno parece vivir la realidad sentados en cómodos sofás en los platos de TV, sin despeinarse. Exigen soluciones y exponen recetas a sus contrarios tertulianos todo bajo los paragüas de los medios subvencionados. Todo es una ficción de aparente diversidad de canales y opiniones.
También me llama la atención el público domesticado que aplaude al unísono, sin ton, ni reflexión.
Grandes debates consuelo de pocos. Tengo el mando e Internet esto último hasta que lo censuren.

Ya fuera de la ducha Jose Luis  cogió la toalla y se dispuso a secarme la espalda al unisono que yo a el ,una vez vestidos nos dispusimos a bajar a la cafetería para ver si nos encontrábamos  a Alberto y Carlos y así disponernos a comer algo, al abrirse el ascensor  a quien primero nos encontramos fue a Johao que salia de su despacho y se disponía a entrar en la cafetería ,al vernos se volvió y tras dirigirse hacia nosotros para saludarnos  al llegar lo único que comento fue.
-Hola pareja a vosotros no os duele la cabeza porque lo que es a mi me va a estallar ,lo cual cada vez estoy mas seguro de que lo que nos dieron anoche seria alguna mezcla de todo menos lo que nos vendían.
-Eso mismo e pensado yo ,comento Jose Luis porque lo que es a mi también me va a estallar,tienes algo para aliviar esto,Johao.
-Si ,tengo la solución vamos a la cafetería,por cierto habéis comido algo .
-No,a eso hemos bajado puede ser que nos sirvan algo.
-Si, ahora entramos en el restaurante y hago que nos preparen algo ,pero antes vamos a tomar algo que nos van a preparar en cafetería para quitarnos este mal estar ,de la noche tan larga que tuvimos ayer,y antes que entremos quisiera deciros que no me acuerdo muy bien de todo lo que paso ,pero si en algo no estuve del todo correcto ahora y aquí os pido disculpa .
-No te preocupes yo estoy exactamente igual que tu no me acuerdo de nada,y a todo esto estas seguro que no nos echaron nada en las copas,porque no es normal esto.
Yo les mire y tras sonreírme , conteste.
-Yo si se lo que os echaron en las copas para que ahora esteis tal y como estáis ahora y que encima no os acordéis de nada,¿queréis saber lo que os echaron en las copas anoche.?
Los dos me miraran con cara de asombro y esperando a mi respuesta en lo cual les mire y segundos después conteste.
-Demasiado alcohol,eso es lo que os echaron en las copas de anoche,pero lo que me sorprende no es que esteis mal esta mañana e incluso que no os acordéis de nada,lo que si me sorprende es que esteis en pie esta mañana ,porque con todo lo que bebisteis es para que estuvieseis en cama un mes sin poder moveros.
Los dos se miraron,seguidamente me miraron a mi y umisonamente contestaron,pues tienes toda la razón.
Seguidamente nos dirigimos hacia la cafetería en la cual estaban Alberto y Carlos en una mesa,tomando algo,al vernos levantaron la mano para que viésemos donde se encontraban, Johao se dirigió hacia la barra para encargar al camarero una bebida para
combatir la resaca,Alberto estaba tomando un zumo de tomate con algo mas porque decía
que para revivir de nuevo era lo mejor ,al momento llego Johao con el camarero el cual traía varios zumos de tomate  uno para Jose Luis y otro para el acompañado de varias aspirina,las cuales serian el remedio eficaz para la resaca de ambos,Alberto los miro y tras reírse con ganas comento.
-Vaya con los hombres que mal les sienta trasnochar.Y por cierto Johao desde ayer tengo ganas de hacerte una pregunta.
-Dime Alberto que es lo que deseas preguntarme.
-Mi pregunta es muy sencilla directa y clara,¿Y tu desde cuando cojones eres maricón?.
Ay en ese momento todos nos miramos unos a otros,esperando la respuesta de Johao pero al mismo también nos sentíamos un poco perdidos a la vez que sorprendido por la pregunta de Alberto aunque nos la podíamos esperar ya que el era así ,directo a la vez de claro.
-Johao tras dar un trago de la bebida que había traído dejando pasar unos instantes que al mismo momento fueron eternos,levanto la cabeza y miro a Alberto y tras sonreír contesto claro y sin titubeos.
-Pues yo Alberto,tan solo puedo decirte que no lo se ni yo,tan solo se que lo soy y nada mas,creo también que esto lo e descubierto hace pocos años cuando me case y en la noche de bodas eche de menos un hombre.
En ese mismo momento nos miramos unos a otros y como no podía ser de otra forma la contestación que rompió el hielo haciéndonos reír y destensar ese instante fue Alberto que prosiguió contestando.
-Pues como todos que en vez de dar queríamos recibir.
Ay comenzamos a reír todos al mismo tiempo,después del tenso momento ,ya que no era una pregunta muy normal pero después de todo Alberto era así,y como esas reacciones tenia muchas el no se pensaba las cosas ,tan solo tal y como las pensaba actuaba.



 Al rato el camarero acercándose a la mesa nos comunico que podíamos pasar al comedor en el cual habían preparado una mesa para que comiésemos algo,en ella había algo de embutido tales como queso,lomo,jamón,salchichón y un embutido típico de Lisboa que ahora no me acuerdo del nombre pero era algo parecido a la sobrasada o patatera de nuestra zona,algo de carne a la plancha ahumados y alguna que otra cosa mas,estuvimos comiendo y tomando un poco de vino lo cual según alberto era lo que mejor sentaría
después  e una larga noche llena de excesos.
abrían pasado mas o menos varias horas desde que entramos en el comedor cuando decidimos que lo mejor que nos podría venir seria un paseo por las calles mas importantes de Lisboa el cual Johao se ofreció a acompañarnos para enseñarnos lo mas importante de la ciudad así mismo algún que otro local con ciertas referencias los cuales podrían venir bien para los futuros congresos realizados en lisboa ....
Autor..
crispulo Pallero Diaz..


            

1 comentario:

  1. 137 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...