EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 157,ENTREGA

                                                               Crispulo Pallero Diaz


Son los últimos, o casi. Han perdido mucho, y procuran, como pueden, mantener su dignidad. No es fácil, cuando sobrevienen causas perdidas que uno no se ha ganado. 
¿Qué piensa un parado, o alguien que hace cola para llevarse un poco de comida a la boca, o para ducharse en un albergue para excluidos, o el que busca una cama en un banco de un jardín?
La enfermedad es otro enemigo que puede convertirse en implacable cuando no hay medios suficientes, o cuando viene con excesiva virulencia. Aquí cabe el acompañamiento, cuando menos, ante la soledad.
La vida oscila entre tener y no tener. Hallar esa mesura anhelada es harto complejo, pero por ahí debe ir el esfuerzo, en el que no debemos fracasar, sobre todo por los que son menos afortunados.
Hay demasiado dolor, mucha pena, consideraciones nobles por las que laborar cada día. El camino es contribuir a la mejora individual y social, como comando normativo, que lo es, como necesidad global igualmente.
En este momento hay más de treinta conflictos armados en el mundo, y no deben pasar desapercibidos. Si estamos más unidos que nunca por las Nuevas Tecnologías, no podemos quedarnos atrás en algo tan neurálgico como el bienestar de todos.
¡Ojalá, hoy día de Los Inocentes, esto fuera una broma! Los que no albergan culpa ninguna, utilizando otra acepción de ese término, son los que padecen. Nuestro deber es ayudarles. Seguro, seguro, que podemos. 
Con la llegada del Nuevo Año, cada día, podemos experimentar una gran transformación. El ser humano tiene una cara mucho más generosa, bondadosa y justa. Podemos expandirla hasta el último rincón. ¡Felices días para todos! Con la ayuda de todos también.
¿ Que piensa un parado,o alguien que hace cola para llevarse un poco de comida a la boca,o para ducharse en un albergue para excluidos,o el que busca una cama en un banco de un jardín?.
Esto es lo que yo preguntaría a todos y cada uno de esos políticos que muerden la arena para intentar gobernar un país que por culpa de tantas sombras ocultas en cada esquina es ya ingobernable por tipejos y enchaquetados sin corazón ni estima por la necesidad,llenos de miseria impuestas por unos cuantos de desalmados ,perros hambrientos de poder llegando a morderse entre ellos mismos por conseguir un asiento en el hemiciclo de las discordias humanas,alimentando su propio ego de miserias internas. 

Tras el brindis inicial dado que la celebración era por los acontecimientos y decisiones tomadas desde hacia unas horas aun sin saber lo que se nos avecinaba en pocas horas después,estando en la cena al poco rato como inercias de la vida o casualidades que creo que es el destino el que te hace que tengas que pasar por ciertas situaciones las quieras o no ,y también es cierto que la mayoría de las veces las cosas pasan por algún motivo que aunque en el momento no lo relaciones con el tiempo todo llega a aclararse,al rato quedándose libre la mesa de enfrente nuestra  llegaron dos nuevos comensales y quien creéis que puede llegar a ser porque mirar que habían personas en el mismo pero como antes e comentado cosa del destino tuvo que sentarse en frente de nosotros ese que tanto miraba estando en la barra y que mas tarde me lo encontré en la puerta del baño,y como no podía ser de otra forma dada su colocación le tenia justo en frente de mi y al lado mio Jose Luis y al otro lado Carlos el cual fue el primero en darse cuenta de la llegada del vecino y seguidamente se acerco a mi oído y comento.
-Uff,ahora si que estamos ya todos ,haber que tarda en mirarte y sonreírse de nuevo,pero vamos que yo si que le daba un tiento,esta bueno el muy cabrón,que suerte tienes siempre se te arriman los mejores,pero como se de cuenta el Marques que tienes al lado ya veras como acabamos esta noche.
Al momento de terminar carlos de comentarme lo primero que hice fue acercarme a Jose Luis y ponerle en sobre aviso para que pasase lo que pasase no lo echara cuenta.El le miro el otro hombre también miro a Jose Luis y tras un saludo rápido pero claro con la mirada y la cabeza proseguimos con la cena, al rato apareció el camarero con una botella de champagne y comento.
-Señores ,esta botella de champagne es cortesía y invitación del señor de la mesa de enfrente.
Jose Luis alzo la mirada ,seguidamente mira para la mesa de enfrente ,y tras asentir con la cabeza ,dio permiso para que se descorchara la misma y así brindar de nuevo pero en esta ocasión el brindis seria compartido con dos desconocidos ,al menos por nosotros ya que puede que al final supiesen que era Jose Luis ya que su papel como ministro en la legislatura de esos años fue muy significativo su cargo en el gobierno,tras llenar las copas y jose luis mando al camarero que sirviese dos copas mas que serian para el hombre desconocido y su mujer,vamos creemos que seria su mujer,tras levantar las copas miramos amablemente hacia la mesa de enfrente los cuales también levantaron sus copas y comentando jose luis .-Por todos nosotros.Tras el brindis proseguimos con la cena  de vez en cuando el miraba y se sonreía mientras también a veces mantenía una conversación con la mujer que tenia al lado la cual se dio cuenta de lo que de vez en cuando sucedía ,en esos momentos que a saber si no estaba ya acostumbrada a que esto pasase mas de na vez ,ella miraba de vez en cuando con curiosidad ,creo que había reconocido a Jose Luis y Alberto como ministros ,ya que alguna vez que otra miraba y luego preguntaba al marido y los dos charlaban.
Bien la cena transcurrió con sus mas y sus menos ,cuando este hombre miraba y se sonreía   alguna vez Carlos me daba con el pie por debajo de la mesa yo le miraba y el se sonreía mientras Alberto y Jose  Luis hablaban de sus cosas pero el cual no perdía
detalle de nada,se estaba dando cuenta de todo y creo incluso que le gustaba lo que estaba pasando ,se sentía mas importante aun de tener a su lado la persona que otros deseaban como parecía pasar en estos momentos,Jose Luis era un hombre muy morboso había ciertas situaciones que le excitaban y hacían sentir superior a lo demás y esta era una de esas cosas que le transformaban de vez en cuando ,eso si que no se le ocurriese tocarme ni una sola brisa de aire porque eso cambiaba por completo la historia.


        
Ya terminada la cena  y tras esperar el café,Jose Luis se levanto de la mesa y tras acercarse a la mesa de enfrente,se dispuso a saludar al matrimonio,para dar las gracias por el obsequio  de la botella de champagne,estuvieron hablando un rato los tres la mujer sonriente le hablaba mientras el marido seguía la conversación y de vez en cuando miraba hacia la mesa cundo jose luis les invito a acercarse a la mesa donde nosotros estábamos
para presentarnos ,ellos se acercaron entonces nosotros nos levantamos para recibirlos y Jose Luis comenzó a presentarnos en primer lugar empezó por Alberto nombrándolo como ministro***** y amigo prosiguió con Carlos como amigo de la familia,y al llegar a mi comento.
-El es Chris algo mas que familia.
Ellos me miraron,ay no se que pensarían sacarían sus propias conclusiones, ella me dio dos besos ,y el me dio la mano y apretó  fuerte ,me miro y tras sonreír comento.
-Es un honor conocerte me llamo Pedro,y espero no sea el único encuentro que tengamos. En ese momento Jose Luis sonrió y comento. 
-El es el director subdirector del banco de España,por lo tanto ay que tenerle de muy buen amigo ya que jamas se sabe que es lo que se puede precisar de el ,y ella es Ines su señora Tras estar hablando un rato después del saludo , ellos regresaron a su respectiva mesa y nosotros nos dispusimos a marchar del restaurante,al levantarnos para salir del mismo,Pedro y Ines se levantaron que aun estaban tomando una copa y tras despedirse de nosotros nos dispusimos a salir y mientras Jose Luis pagaba la cuenta en la recepción del mismo nosotros salimos fuera para ver si llegaba el taxi que nos habían pedido,y fue cuando Alberto comento.
Bien ahora es cuando vamos a tomar algo pero donde nosotros elijamos queráis o no que esta noche es nuestra.
Al llegar jose Luis  comento.-Que ahora que  es lo que vamos a hacer,que tengo ganas de seguir la noche,tu no Chris.
-Si porque no,Alberto dice que el decide donde vamos ahora ,por lo tanto quien le dice que no.
-Pues a por ella,comento Jose luis.......
Autor...
Crispulo Pallero Diaz..
          

    
   




1 comentario:

  1. 157 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...