EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              151,ENTREGA

                                                          Crispulo Pallero Diaz



Hallase el hombre ante dos caminos de similar apariencia, dubitativo, inquieto e indeciso, sin saber cuál de ellos escoger, cuál de ambas sendas le llevarían a un mejor destino?.
¨He estado antes en lugares similares, en situaciones parecidas, sin embargo no recuerdo si tomé la ruta de la izquierda o de la derecha, ni tampoco su destino final¨ 
Durante largo rato intentó atisbar el horizonte de ambas sendas, por ver si alguna señal hallaba; pero nada vio. 
Así fueron pasando las horas, mientras el caminante se aventuraba por el trecho de un camino en el que, al nada interesante encontrar, le hacía regresar sobre sus pasos para adentrarse un poco más allá en el otro.
Pasaron rápidas las horas, hasta que, casi sin darse cuenta le sorprendió la noche entre un camino y el otro. Cada vez podía ver menos y cada vez se encontraba más confuso, pues la oscuridad no era su mejor aliada, en aquella noche estrellada.
Cuando ya casi desfallecieron sus fuerzas el caminante decidió regresar a casa, ofuscado, abatido y enfadado consigo mismo por no haber sabido elegir su camino a tiempo.
Tan sólo hubo avanzado unos metros, una tenue luz dibujó la silueta de un hombre que avanzaba hacía él lentamente, con la calma de quién pasea. 
Ambos siguieron avanzando hasta encontrarse uno frente al otro. El hombre de la luz alzó su brazo derecho, sujetando un viejo farol que alumbró tenuemente ambos rostros.
Un hombre anciano desdentado y con aspecto de vagabundo, posó sus ojos sobre el sorprendido caminante. Tras un tenso y breve silencio el hombre del farol le preguntó:Hacia dónde os dirigís, con tal rostro de amargura en tan fría noche?
-Caminaba buscando mi destino, pero como no conozco los caminos que se bifurcan más adelante, he decidido regresar a casa-. Le respondió el hombre apesadumbrado.
-Tal vez yo pueda ayudaros-. Respondió el anciano, - Camino estos senderos hace más tiempo del que puedo recordar.
El hombre pareció recuperar el entusiasmo y escuchó con atención las palabras de su bienhechor quién tras meditar unos instantes le aconsejó:-Veréis joven, si tomáis el camino de la derecha, será arduo, largo y peligroso, tal vez lleguéis al final, pero no sin esfuerzo, fortaleza y mucha decisión; es el tan deseado camino hacia la libertad.-
El caminante imaginó largos viajes, amplios horizontes y lugares remotos y por unos instantes libre de sus miedos se vió. El anciano esperó a que éste, terminara sus ensoñaciones y continuó:-No menos complicado y peligroso es el camino de la izquierda, que requerirá de vuestra total entrega y sacrificio, es un camino altruista y no siempre el más llevadero y agradecido. Las mieles de su recompensa pueden ser exquisitas, pero no están hechas para cualquier paladar. Es el camino hacia el amor-.
Imaginó el hombre sentirse querido en cada rincón de su vida, recordó besos, abrazos y risas, ayudó en su pensamiento a gente desfavorecida, venció dragones imaginarios y conquistó a la princesa. Finalmente el corazón, herido y resentido por historias pasadas fue quien tomó la decisión.
-Elijo el camino de la libertad!- Exclamó el caminante.
Tras esto y sin mediar palabra, el anciano le entregó su farol y fue a sentarse en una roca, cerca de donde se dividían los caminos, sacó una vieja manta de su bolsa y allí se sentó, se arropó y entrecerró los ojos. Ya no hubieron más preguntas, ni consejos; Tan sólo un profundo sueño que pareció llevarse a aquel anciano lejos, muy lejos de allí. 
Trató el caminante de darle las gracias, pero fue en vano, por un momento se asustó, pero tras comprobar que tan sólo dormía se dirigió con paso firme por el camino elegido, desapareciendo en la lejanía.
No mucho tiempo después, sobre aquella misma roca, el anciano despertó, abrió los ojos, y dijo para sí:¨Nunca entenderé la indecisión de los hombres, pues nunca comprenden que, ambos caminos siempre convergen, en un punto u otro y que las bifurcaciones se repiten en parecida forma, para enseñar a quién en sus caminos nada de ellas aprende¨.Tras esto, convirtióse aquel anciano en un ser de luz y se proyecto hacia las estrellas; los caminos infinitos donde moran los Dioses.

Y a una vez habiendo salido del gran almacén ,nos dispusimos a coger un taxi para ir al restaurante que habíamos quedado cerca del ministerio ,mientras tanto Carlos y yo estuvo comentando lo ocurrido con Juan y Adolfo ,ya que quería saber de que los conocía o al menos a Juan,que por lo que se ve era el director de un banco de la zona y Carlos había trabajado con el  para organizar algún que otro evento de catering para alguna que otra reunión,ahora si hubo algo mas en esas reuniones yo no lo se porque no se lo pregunte y el tampoco quiso extenderse mucho mas en el tema,lo que si estaba claro es que se conocían y mas e lo que pudiera llegar a pensar,,pero bueno ay mi papel no era de juzgarle ni a el ni nadie,pero lo que si tenia claro es que si podía evitar volver a encontrarme con ellos ni para tomar café mejor .
Llegando al restaurante en esos precisos instantes estaban entrando en el Alberto y Jose Luis,que había acabado por esa mañana,y los cuales se disponían a entrar en el mismo para cuando llegásemos comenzar la comida ,ellos nos esperaban hacia solo un rato pero al vernos la mirada la expresión de sus caras es como si hubiesen estado toda su vida esperándonos , Jose Luis me miro y ofreciéndome una gran sonrisa me dio la bienvenida al restaurante en el que el comía la mayoría de las veces cuando estaba solo que en su caso era toda una vida.
Sabéis en la vida no ay nada mas triste que estar siempre rodeado de personas en el trabajo ,en casa,en cualquier sitio e incluso en la intimidad de la cama,y sentirte tan vació que llegas a sentirte tan solo lo mismo como si no hubiese nadie a tu lado ,eso le a pasado a Jose Luis ,muchos años ,uno tras otro ,y sentir que esa sensación en vez de acostumbrarse a través de los años  lo que siempre notaba y en los últimos años cada vez a mas ,creo que por eso y otros factores añadidos decidió dar el primer paso en ese día tan especial en el edificio oficial donde yo trabajaba,de operario en mantenimiento general terminando siendo el amante del ministro.



Al entrar en el salón donde nos tenían una mesa reservada,ay en el restaurante había ministros de todos los partidos,e incluso diputados los cuales eran rivales directos de Jose Luis y su partido ,al entrar mas de uno se quedaron mirando entre ellos hablaban ,seria la curiosidad y el no saber quienes eramos,se que muchos de ellos sabían lo que pasaba y quienes eramos pero otros se imaginarían lo que quisieran unos acertando y otros no,eso es lo que menos importaba.
Hubo quien se acerco a la mesa para saludar o bien a Alberto y otros a Jose Luis ,en las mesas de alrededor se notaban que de vez en cuando entre ellos comentaban cosas tras mirar para nuestra mesa,yo en uno de estos momentos me acerque a Jose Luis y comente.
-¿Que crees que estarán pensado.?
-Uff,de todo pero sabes por primera vez,aquí lo que estos piensen me da lo mismo ,al contrario estoy disfrutando,como un niño con zapatos nuevos,ademas hoy estas mas guapo que nunca,y mira que eso ya es estarlo,y se que muchos de los que miran y comentan entre ellos quisieran estar en mi lugar en estos momentos.
En esos instantes después  Carlos se me acerco y comento al oído.
-As visto Chris estos que tanto nos miran y hablan de nosotros entre ellos son los que nos gobiernan y quieren gobernar,y ahora están amas atentos a nosotros que al país ,eso es tener categoría y glamour,y no ninguna diva de las de la revista,¿ademas te as dado cuenta la de maricones que ay entre ellos?ay dos que que al moverme se han fijad en el paquete antes que en la cara.
Yo le mire y me eche a reír ,y al, vernos Alberto que hacia bastante estaba callado comento -De que os estaréis riendo,mirar que os temo cuando estáis juntos los dos,¿verdad Jose Luis que lo hemos comentado no hace tanto ,?.
-Si,tienen peligro los dos juntos si,comento Jose  luis riendo al mismo tiempo .
-¿Bueno y que es lo que habéis hecho esta mañana los dos solos por las calles de Madrid?.
Ay me miro Carlos y tras sonreír contesto creo que sin pensarlo mucho,porque si algo le caracterizaba a Carlos era su forma de ser y actuar ,tan natural como el respirar para seguir viviendo.
-Nada,todo muy normalito ,tras iros vosotros hemos estado tomando café y hablando con Luisa ,la cual nos a contado,mil y una batalla,de la Marquesa ,Lucia,y otros seres que tenéis alrededor de la dehesa,luego, Jose Luis, tu mujer se a presentado a la puerta de la casa de Alberto en busca tuya ,vamos eso a dicho pero yo creo que ella a ido segura sabiendo que no estabas para armar el toreo a este que esta ay a tu lado que le a dicho de todo menos bonito,pero el con dos cojones por primera vez la a cantado las cuarentas ,eso si con mucho respeto pero muy claro ,y ay la hemos dejado en el relleno sin dejarla contestar que no me extrañaría que luego cuando llegásemos estuviese aun ay sin reaccionar,porque creo que no se esperaba que Chris fuese tan claro y la contestase como la a contestado después de como mínimo llamarlo muerto de hambre,seguidamente nos hemos marchado al centro comercial,donde tomando un café han llegado dos tíos uno de ellos que yo conocía de cuando organizaba catering,los cuales se han acercado a nosotros y tras invitarnos a una cerveza pretendía  invitarnos a comer,con la pretensión de haber si seguidamente nos podían llevar a la cama,porque estaba claro que Juan al que yo conocía desde el primer momento claro esta le a gustado este,y hemos quedado ahora después para tomar café ,pero no se yo después de todo si iremos a tomarlo porque el chris ya a dicho desde que salimos del centro comercial que el no volvía a ir.Como veis una mañana de lo ,mas normal como cualquier otra sin nada que destacar .
Ay , Jose Luis me miro ,y tras respirar profundamente comento lentamente pero sin pausa.
-¿Todo eso no sera verdad.?
Yo le mire y tras respirar profundamente,y gesticular con la cabeza afirmando que si conteste .
-Pues aunque parezca mentira así a sido palabra por palabra,y hecho tras hecho,todo a sucedido así ,el día a sido  de todo menos tranquilo.
Alberto nos miro ,y pasado unos segundos,comenzó a reír con ganas a carcajadas.de tal forma que las personas de las mesas mas cercanas se quedaron mirando ,porque Alberto no podía parar de reír ,en lo cual le siguió  Carlos,y yo al final también,el único que no se reía era  Jose Luis que tenia un cabreo monumental en esos momentos,no se si era por lo de su mujer,lo de el amigo de Carlos ,el que tomásemos una cerveza con ellos ,o las tres cosas a la misma vez,lo único que ocurrió fue que tras mirarnos y gesticular con la cabeza llevándose la mano a la barbilla contesto, sin ni si quiera pestañear y mucho menos reírse o sonreír tan solo nos miro y dijo.......

Autor...
Crispulo Pallero Diaz ...

           
   

     

1 comentario:

  1. 151 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...