EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  167,ENTREGA

                                                               Crispulo Pallero Diaz.



Hay veces que las coacciones, el acoso, como el buscar defectos y perseguir a alguien, se lleva hasta límites insospechados, para conseguir propósitos y oscuros fines.
Estos casos ocurren por la denominada envida patológica, motivada por compararse aquellas personas con otras. Y esto ocurre, me refiero a quien de modo tan enfermizo actúa, al sentirse frustrada, acomplejada y con el consiguiente sentimiento de la envidia, que deriva en este tipo de conductas, sobre aquellas personas que despiertan su malestar, que en realidad es un malestar propio y generado por su propia insatisfacción personal.
Por lo que uno considera adecuado, que este tipo de conductas se deberían de erradicar y cada cual se conforme o no, sepa controlarse y aprenda a convivir consigo mismo, permitiendo la vida en su integridad del semejante. Ya que para nada tiene la culpa una persona de malestares ajenos y menos aún debiera pagar por ellos.

Pasaron unas horas mientras que estuvieron telefoneando e intentando llegar hasta el fondo de todo este asunto y al final llegaron a descubrir que incluso en todo esto estaba metido hasta Antonio el marido de Carmen la Marquesa ,imaginaros la indignación de Jose Luis al enterarse el cual quiso llegar mas allá en todo ,ahora si que quería saber todo y todos los que estaban detrás de ello para llegar a solucionar y cortar de raíz esta lacra que tanto daño estaba causando en la política y mas a sus miembros,llevándolo al terreno personal  involucrando a personas que no tenían nada que ver con ello ,como Carlos y yo.
Alberto que también tenia mucho que solucionar en todo esto fue el primero que tomo solución ante  uno de los individuos que estaba relacionado en todo esto que era el ministro de .*******.Compañero de despacho por compartir gestiones de la mima cartera de ministerio,al principio Jose Luis conociendo el genio y la forma de actuar sin pensar que a veces  Alberto actuaba por instinto y fuerza pero no con la cabeza y así ocurrió,os lo cuento tal y como ellos tiempo mas tarde nos contaron una noche en el salón de la dehesa sentados frente a la chimenea con una copa en la mano.
Alberto salio del despacho de Jose Luis camino del despacho del otro sujeto ministro de .*****,compañero suyo de cartera el cual no se sabe aun porque aunque era compañero de alberto no se ponían de acuerdo en muchas cosas dada que la forma de pensar de uno y el otro era completamente contradictoria,Alberto veía las cosas desde un punto de vista algo mas austero para así poder ahorrar en ciertas cosas del presupuesto anual en el cual tenían que estirar hasta el ultimo céntimo para así hacer llegar al menos parte de lo necesario en todo lo demás y quitar de gastos personales del ministerio , tales como viajes ,dietas,y alguna que otro gasto en comidas y estancias en hoteles de cinco estrellas y alguna  que otra cosa que no voy a nombrar aquí,y el otro compañero de ministerio era mas de gastar un poco mas a lo loco ,en lo cual llega la circunstancia de lo que estamos viendo en la actualidad  de mal gastos  y excesos innecesarios que luego ay que cuadrar las cuentas,siendo perjudicados como siempre sucede el que menos culpa tiene de todo esto ,nosotros los ciudadanos.
Bien Alberto recorrió el pasillo hasta llegar al despacho del compañero,dispuesto a dialogar para intentar sonsacarle todo lo que pudiera llegar a saber o callar,tenia que entrar y sutilmente hacer que mediante preguntas al final llegase a contar todo,parte,o nada de lo que sabia ,pero no todo iba a ser como podemos llegar a imaginar que  puede pasar algo razonable entre dos personas cultas, adultas y con razón de ser para llevar un país ,al llegar a la puerta del despacho en el mismo estaba la secretaria de este ministro ,la cual comento.
-Buenos días señor ministro.
-Buenos días comento Alberto,se encuentra el ministro en su despacho.
-Si señor ministro,pero me a ordenado que nadie le moleste que esta al teléfono.
-Tras dirigirse hacia la puerta para entrar,la secretaria intento impedir que entrase que entrase,a la cual Alberto la miro y mas serio que nunca la comento.
-Apártese usted de esa puerta y oiga lo que oiga ni se le ocurra entrar que el ministro y yo tenemos que hablar y tratar un asunto de alta importancia política.
Tras abrir la puerta adentrase y cerrarla nuevamente,ay estaba el ministro,con el teléfono en la mano hablando con alguien y lo mas sorprendente es que cuando vio entrar a Alberto en el despacho su cara de cambio,y entre titubeos acompañado de nerviosismo bastante evidente porque realmente estaba ya al tanto de que esto había estallado y ya comenzaba a removerse cada uno por su parte los implicados intentando taparse los unos a otros ,y los perjudicados como eran Alberto y Jose Luis ahondando en lo mas profundo para sacar algo en claro de todo esto. Despidiéndose apresuradamente de la otra persona que estaba al otro lado del teléfono,y mirando a Alberto que se acercaba hacia la mesa donde el estaba sentado,Alberto se acerco lentamente sin mediar palabra alguna y cuando ya le tenia a escasos unos centímetros de el Alberto cogiéndole de la camisa le levanto del asiento y tras arrojarlo contra la pared con gran fuerza dado el enfado que Alberto tenia le comento.



-Que es lo que estas buscando hijo de la gran puta,a ti te mato yo,antes que me intente arruinar la vida.
-Pero Alberto ,por dios si yo no tengo nada que ver en nada de todo esto.
-A,no y entonces porque antes de decirte nada me saltas con estas.
Ay es cuando Alberto dado en el momento que estaba viviendo de frustración y enfado por lo que estaban intentando hacer,le guanteo la cara a su compañero de cartera y ministro también del mismo partido ,dice Alberto que tan solo necesito darle dos hostias para que este mismo comenzara a hablar y dar nombres de aquellas personas que de una manera o otra estaban involucrados en este caso,como bien comentaba Alberto cuando tiempo después nos contó lo sucedido en esa mañana en ese despacho ,que nunca van mal dos buenas hostias a tiempo para sacar en claro algo que intentaban esconder entre unos y otros .
Tras soltarle de la camisa ,y darse la vuelta para de nuevo dirigirse hacia el despacho de Jose Luis para informarle de lo que se había enterado,termino comentando antes de salir del mismo con la puerta entre abierta.
-Y como yo me entere de que llegas a comentar algo de lo que hemos hablado o pasado en este despacho vuelvo y te piso la cabeza,valiente hijo de puta .Comento Alberto antes de salir del mismo y cerrar tras el la puerta.
Al llegar al despacho de Jose Luis y tras entrar en el mismo y cerrar la puerta ,Jose Luis le miro y alberto tras sonreír comento .
-Bien a este creo que se le han quitado las ganas de seguir tocando los huevos de nuevo,uno menos ,ahora quien es el proximo,comento Alberto .
-Alberto que te conozco que as hecho.Comento Jose Luis.
-Nada que dos buenas hostias a tiempo no puedan solucionar,es algo que deseaba desde hace bastante tiempo,y hoy tocaba dejar de ser tan permisivo y prudente,y actuar tal y como uno es solo eso ,bien tal y como esperábamos ay mas de uno detrás de todo ahora haber a quien le toca que ya voy teniendo hambre,y me esta cansando un poco todo ,quiero ir al cabecilla de la trama que de ese quiero encargarme yo personalmente , comento alberto........

Autor ..
Crispulo Pallero Diaz ..
  
       

1 comentario:

  1. 167 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...