EL AMANTE DEL MINISTRO
                                                                 
                                                                178,ENTREGA

                                                            C rispulo Pallero Diaz




Estamos en un mundo donde la capacidad de sorpresa anda un poco tornada de dirección, casi sin norte: al parecer, el talento para generar perplejidad es cada vez más enorme. Estamos tolerando a gentes que son capaces de enseñarnos todos los días lo que no realizan ni por asomo. Es verdad, porque lo es, que quien escribe no es exponente de nada. Estar en la tabla del ciudadano normal es la mejor radiografía de mí mismo que puedo señalar.
No obstante, el problema surge cuando algunos se muestran como recetas de lo mágico, como ejemplos de vida, y no es que nos den modelos de actuación, que hasta ahí podría estar bien, sino que se constituyen y presentan a sí mismos como diáfanas caras de la más óptima moneda.
Algunos de los atrevidos estarían en ese tono de los ungidos por los dioses, pero otros, pese a su presunción, que no de inocencia, se hallarían lejos de ese concepto. Recuerdo que de pequeño escuchaba un cuento, que me repetía mi abuela, con moraleja y todo, donde una sartén le decía al cazo que se apartara por temor a que éste le tiznara. Llama a risa, pero una risa agridulce, el ver estas situaciones de cuando en cuando, o de mucho en mucho, en ecosistemas que deberían ser emblemas para la sociedad toda. También acontece en lo cercano.
Nos hace falta una transformación. Precisamos genes nuevos, personas con bríos que nos recuerden que el mundo es mundo porque los ciclos regeneran lo malo y potencian lo bueno. Las controversias se diluyen con el paso de las eras, que igualmente precisan mutaciones generacionales. Hay que saber dar el testigo.
Imagino que las prisas, los hábitos (mejores, regulares y peores), nos han conducido por inercias que debemos modificar. Hemos de fomentar otros usos, fundamentalmente porque es de sabios el ir hacia delante, esto es, fermentar lo humano desde la humildad y la sencillez, desde la consolidación de lo que merece la pena.
Indudablemente, es difícil definir patrones. Lo es más catalogarlos, y puede que más mantenerlos. El universo de lo conocido y soñado se han mezclado tanto que es complejo destacar lo esencial de lo accesorio, aunque es un hecho evidente que nos hemos de esforzar para ello. En todo caso, hay que tener paciencia, mesura y altura de miras para no contemplar a los demás como si fueran menos que nosotros, porque es un principio democrático (de los fundamentales, por cierto) el que somos todos iguales. Conviene recordarlo para sostener la salud de la sociedad.
Lo que sí es un poco esperpéntico es cuando aparecen prototipos en nuestro territorio, el de todos,  a los que “les duele la cara de ser tan guapos”, que van sobrados, que son la excelencia misma personificada, que no hacen sufrir ni padecer, y que, además, son santones en vida que apuntan el camino del arreglo, del buen quehacer en definitiva. Los hay (santones), pero menos de los que dicen ser. Probablemente los que subrayan ser tan estupendos se quedan atrás respecto de los que, guardando o no silencio, sí efectúan obras que son amores entre sus seres queridos y/o conocidos. Glosa el refranero popular que siempre habla el que tiene por qué callar. A lo mejor parla por eso, porque “cata” más que el común de los mortales de aquello que suele denunciar. La vida es así.

¿-Pensándolo bien sabéis la barbaridad que pretendéis que hagamos ,no hemos salido de un problema cuando ya queréis que entremos en otro ,saliendo esta noche expuestos a que vuelvan a fotografiar cada paso que demos ,agravando las negociaciones que ya llevamos casi al termino  de todo,?¿Vosotros lo habéis pensado bien.?.Comento Jose Luis ,mirándonos a unos y otros con esa sonrisa picara ,tierna y sensual que solía poner en ciertos momentos.
-Haber que lo piense bien un momento.Comento Alberto con una seriedad en su cara como no era normal de ver cuando estábamos juntos ,nos miro a todos y comento seguidamente  con firmeza y totalmente convencido.
-Bien pensado me cuesta mucho decir y tomar esta decisión ,ya que a Carlos se que le hacia mucho ilusión salir esta noche,pero pensándolo fríamente y visto lo visto tal y como están las cosas hasta ahora creo que lo mejor de todo es,que, nos vallamos de marcha a  quemar Madrid ,¿sabes Jose Luis lo que yo necesito esta noche?Tomarme unas copas en la mejor compañía que sois vosotros y Carlos para olvidarme de todo esto y despertar con una buena resaca,por lo tanto ya estamos tardando ,vamos a prepararnos ,voy a reservar mesa para la cena ,y luego iremos a un sitio mejor que el del otro día . Comento Alberto decidido y sin titubeo alguno dispuesto a disfrutar de la noche en Madrid.



Una vez decidido que si saldríamos a cenar y seguidamente  a tomar algo en ni se sabe a que sitio nos llevaría en esta ocasión Alberto ,porque vista la experiencia de la vez pasada que si os acordáis nos metió en un tuburio que por lo que parecía luego era suyo en el cual había una serie de personajes que en el estaban para poder realizar los deseos ocultos y vida ajena a todo lo demás ,en el se realizaban los encuentros de , Médicos , Banqueros ,Ilustres en la Política y medios televisivos. Sabéis e de ay el porque se hubiese solucionado con mayor velocidad ,por los contactos que ellos dos tenia de este establecimiento y varios mas parecidos. Haber siendo claro estos lugares eran mas bien club de encuentros para hombres ,lo que se puede conocer como pub gay pero en estos había siempre algo mas ,aparte de celebrarse continuas fiestas privadas de personajes ahora y antes bastantes conocidos en el ámbito social llegando a irse de las manos muchas veces ,pero bien esa es otra historia ademas en estos asuntos si todos los participantes estaban de acuerdo nada tenia que ser anormal en ningún aspecto.
Tras ducharnos y cambiarnos de ropa decidimos que ya era hora de bajarnos para coger el coche y irnos a cenar,cuando llegamos al garaje y ya casi llegando al coche,dos aparcamientos mas abajo apareció la silueta de una mujer la cual se acercaba hacia nosotros confiada y dispuesta a saludarnos ,claro como no,no podía llegar a ser otra persona ,si no siempre la misma ,parecía que el destino estaba predispuesto a que nos la tuviésemos que encontrar en cada instante de la vida ,como cual sombre que siempre te sigue aunque no te des cuenta a veces de ello ,pero ay esta siempre inevitablemente  cerca de ti,y claro esta creo que sin nombrara a nadie ya podéis saber de quien se trata,como no podía ser de otra forma ,ay estaba ella con su paso firme ,sonrisa enmarcada ,y mente siempre cavilando  en que es lo que puede estar pasando , donde irán , porque saldrán a estas horas ,eso es lo que Alberto comentaba siempre que nos encontrábamos con ella ,ya que decía que era una de esas personas que necesitan saber de  los demás para poderse olvidar de su propia vida,¿Triste verdad ?Pues yo creo que si ,pero así
era la vida de Carmen la Marquesa.
-Hostias ,la Marquesa nos pillo ,¿Y de donde coño vendrá esta a estas horas? Ya veréis como nos preguntan donde vamos a estas horas .Comento Alberto.
-Hola chicos que guapos todos ,donde vais a estas horas si va a llover esta el tiempo muy revuelto,os vais a cenar ,y tomar algo luego ,Antonio también quería salir esta noche pero a mi me lió una amiga en la peluquería y llego tarde,porque vosotros viendo que vais tan guapos todos seguro que si que vais a cenar.Todo esto comento Carmen seguidamente sin dejar de hablar y que nos pudiéramos expresar ,a lo que Alberto contesto de esa forma que el tenia .
-Pues no Carmen ,estábamos en casa algo aburridos y de pronto hemos decidido irnos todos a misa a confesarnos que tenemos muchos pecados reunidos,y como no teníamos
otra cosa que hacer ,a la a misa que nos vamos.
Ella nos miro con cara de extrañeza y cuando reacciono ,comenzó a reír comentando al mismo tiempo ,-Que cosas tienes Alberto ,no que me lo estaba creyendo y todo ,menos mal que ya te conozco y se que siempre estas de broma.
-Vamos broma porque tu lo dices ,pero a misa vamos los cuatro ,nos a dado un golpe de fe y ay vamos.Comento Alberto serio ,sin reírse para nada .Carmen nos miraba a todos sin perder detalle ,creo que desde el primer momento ya sabia hasta del color de la ropa interior que llevábamos todos y eso que no era visible ,pero ella tenia un don de imaginarse todo lo que veía y no podía ver ,así era Carmen la Marquesa.....
Autor..
Crispulo Pallero Diaz ..






                     

1 comentario:

  1. 178 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...