EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                              185,ENTREGA

                                                         Crispulo Pallero Diaz..



El ser humano puede ser acusado, con razón y sin ella, de multitud de actitudes perniciosas, pero no podemos restarle la gran capacidad que tiene de adaptación y de perdón en su afán por seguir hacia delante. Siempre pensamos, y eso es genial, en una ocasión más, en una oportunidad añadida, en que podemos mejorar, reconciliarnos, apostar por el futuro en definitiva.
Metemos la pata más de la cuenta, repetimos errores, nos enfrentamos por necedades o nimiedades, pero, en el fondo y en la forma, tenemos fe y fomentamos el anhelo de querer y de querernos por encima de todo en la convicción de que las circunstancias pueden mejorar, y, de hecho, con el paso de las diversas etapas, así es. Nos movemos hacia triunfos variopintos, y no hablo, en exclusiva, de visiones materiales o materialistas.  Por fortuna, mejoramos.
En Legión, una obra excepcional, Gabriel como arcángel humanizado, destaca que es fácil enamorarse de los humanos, pese a sus contradicciones. Somos capaces de lo mejor y de lo peor (eso señala él, y es pura verdad). Lo relevante es que, en el acumulado de los años, queda esperanza y un magnifico quehacer. Hacemos posible y viable el porvenir ganando la partida a las eras difíciles.
La mayoría de las religiones modernas, en lo que respecta a su lenguaje civil, aluden a la compasión, a la bondad, al amor y al perdón como base para una reconciliación sincera que nos conduzca por sendas de progreso, de equilibrio y de felicidad. Casar las actitudes e intereses es básico para afrontar el día a día con provecho.
No es sencillo perdonar, porque cada cual, como dijo el filósofo, tiene sus condiciones propias, y éstas nos definen a la hora de tomar decisiones y de afrontar la existencia con una posición u otra. La generosidad es el cimiento de toda construcción colectiva, social, o entre individuos considerados como una relación de punto a punto, en régimen de igualdad. Sin una manera de comportarnos entregada a los demás no es factible el entendimiento.
En esta época de conflictos que nos ha tocado, que nos toca, experimentar, podemos, podremos, superar la crisis actuando de buena fe, con ausencia de malicia, que se diría en la clásica película, buscando desde la mejor intención el avance del conjunto, esto es, los logros mancomunados. El coste de las malas interpretaciones y de los peores hechos es tan alto que no podemos consentirlo.
Hay quien piensa que la auténtica meta está en provocar conflictos y en salir victoriosos de ellos. La historia nos subraya que pocos salen indemnes de las pugnas. Siempre persisten heridas y cicatrices, con las pérdidas de inocencias que ello supone. Vamos, con el transcurrir de los años, acumulando posos que, cuando son deficitarios, acaban pesando más de la cuenta.
Hemos de bregar, pues, por las opciones que nos determinan desde las estructuras profundas y convertidas a través de la verdad en ese pasaporte hacia la dicha que nos recrea en situaciones dulces y estimulantes.  Las precisamos para la armonía que nos sana. El aroma ha de ser grato.
Perdón no es exactamente olvidar. Si acaso, se trata de dejar atrás la carga de fractura, pero siempre teniendo presentes los posos de las experiencias, que tanto nos brindan, sobre todo el no repetir los errores al tenerlos en consideración. No rememorar alberga el peligro de volver a reiterar lo nefasto. El fin de nuestras existencias ha de ser el de progresar evitando los equívocos anteriores.
Debemos fomentar el entusiasmo y aminorar lo pésimo. Nos hemos de acostumbrar a subir los peldaños del consenso. Para eso, para conjurarnos en lo deseable, para dejar fuera de juego los malos instantes, para darnos confianza y beneficios, hemos de soslayar los enfrentamientos y los tropiezos desde la tarea de la conversión por lo humano. Imponer el perdón es un esfuerzo a medias, puesto que éste suele desarrollarse de una manera natural cuando lo hacemos aflorar desde vertientes refrescantes y unidas por la paz y la justicia. En ellas está el perdón, en este caso sí, como elemento sustancial y con mayúsculas. En esta crisis es buena parte del itinerario. Aguarda, indudablemente, un nuevo impulso.

Poco después ya vestidos comenzamos a bajar cosas al coche ,en esta ocasión bajaríamos en los dos  ya que siempre era mas cómodo ademas teniendo los dos coches siempre tendríamos la seguridad que al menos uno siempre estaría disponible para cualquier cosa ya que como bien sabéis la dehesa esta mas bien aislada aunque en la casa hay teléfono nunca se sabe si alguna vez pudiéramos tener alguna urgencia  en la misma,ya con todo cargado en los coches comenzamos a salir  en lo cual tendríamos que para a comer por el camino porque así adelantábamos algo mas ,la idea seria para en Talabera de la Reina ,y ay comer en un restaurante que era de un amigo de Jose Luis ,siempre que pasábamos por ella el mencionaba que algún día tendríamos que parar para saludarle y comer ya que es un restaurante de carretera donde se como especialmente bien.
Ya por el camino habiendo salido de la urbe cada vez estábamos mas cerca de llegar a nuestra casa ,Jose Luis y yo íbamos en un coche ,en nuestro coche ,y en el otro el coche de Alberto iban el Carlos y Luisa,estando cerca ya de Toledo en la radio comenzó a soñar una animada canción que los dos bien conocíamos y la cual comenzamos a tararear hasta llegar a cantarla en voz alta mientras me cogía la mano y apretaba de  vez en cuando fuertemente ,regalándome una amplia sonrisa llena de felicidad.


     
Esta canción nos encantaba a los dos,la cual era parte de nosotros y seguro que de millones de personas ,porque quien no a tenido que resistir alguna vez en algo o contra algo ,a nosotros nos venia al pelo la canción ,ya que habíamos vivido una tras otras las zancadillas en el tiempo vivido y lo malo no era lo que nos habían o intentado hacer en ciertos momentos si no lo que nos quedaba por pasar.
ya llegando a Talavera  paramos en el restaurante que estaba a paso de la carretera ,los cuales nos estaban esperando ya que Jose Luis les había hecho una llamada para hacer una reserva de mesa,era un lugar de paso el cual siempre estaba bastante lleno ,de camioneros que paraban a comer en el ,y de gente que bajaban la mayoría a Extremadura o Portugal,al entrar en el mismo como era de esperar estaba lleno de personas comiendo ,y en la entrada estaba Enrique  que era el propietario de mismo y amigo de Jose Luis,fundiéndose en un fuerte abrazo nos dio la bienvenida,la gente del restaurante al reconocer a Alberto y Jose Luis como ministros ,miraban y en fondo se podían escuchar el cuchicheo de las personas a nuestro paso hasta llegar al restaurante,hubo quien se atrevió a pedir poder hacerse una fotografía con alguno de ellos y claro como habían elecciones cerca había que estar con el ciudadano mas que nunca,Jose Luis que no era muy de besar a nadie y mucho menos dejar que le tocasen mucho ya que era y es una persona que si tenia que saludar a alguien era de dar la mano y como mucho soltaba alguna que otra sonrisa pero poco mas ,pero también os tengo que decir que si existía alguien que lo precisara y el podía ayudar ay estaba el primero eso no lo dudéis jamas ,y también ayudo a cambiar muchas leyes absurdas que no beneficiaban para nada a al ciudadano,y muchas otras cosas mas ,sabéis lo que ahora hecho de menos ,un político como ellos que miraban punto tras punto para poder hacer las cosas según las necesidades del ciudadano dando al mismo las cosas que necesitaban hubo un tiempo que en España estábamos viviendo en la abundancia sin mirar para atrás en el que vivíamos muy bien ,y claro esta unos mejores que otros pero en linea general estábamos muy bien teníamos la oportunidad de poder tener una hipoteca,nuestro coche ,vacaciones y sobre todo y lo mas importante un trabajo con una estabilidad económica que nos permitía vivir bien,y no lo que ahora muchas personas mal viven por culpa de unos cuantos.
Ya dentro del salón nos adentramos en una sala contigua en la cual tenían preparada una mesa para 6 comensales en lo cual estaba claro que nos acompañaría en la misma Enrique el dueño del restaurante y amigo de Jose Luis al cual nos presento como amigos de ellos ,ahora cada uno que saque la conclusión que quiera,por lo que Jose Luis me había comentado Enrique tenia también pareja desde hace unos años y bueno las cosas estaban como estaban en este tema aunque ya poco a poco iban cambiando,y mucho que quedaban por cambiar  pero en el día de hoy ya estamos mejor mirados y aceptados ,al menos algo mas que hace unos años.
La comida transcurrió con normalidad y amena en compañía de Enrique el cual era un hombre muy culto y educado ,nos dio a probar de todo lo mejor que tenia en su casa como el llamaba al restaurante,se estuvo hablando mucho y de todo ,hasta terminar tomando el café viendo que al final se nos estaba haciendo tarde y como era de esperar a la dehesa llegaríamos ya de noche........
Autor..
Crispulo Pallero Diaz ..          


1 comentario:

  1. 185 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...