EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  186,ENTREGA.

                                                              Crispulo Pallero Diaz



Los oídos se hacen sordos a las constantes vitales. Solo un sol para millones de sombras, solo una luna para millones de reflejos. La incredulidad que nos abordo ahora se sienta en el trono, allá en la cúspide, y desde tan privilegiado lugar aguarda, paciente, el regreso de la ignorancia. Lanzamos preguntas, y el eco como respuesta, distorsionado, para una vez más confundirnos, sin llegar antes si quiera a recibir el mensaje que, desde nuestro interior, nos aclama.
Ostentoso lugar que nos rodea, ¿qué podemos llegar a esperar de nosotros mismos si nos envolvemos entre algodones de azúcar, entre la pompa a la que no pertenecemos? ¿Por qué olvidamos nuestro lugar? ¿Para qué nos sirve rodearnos de una algarabía que no nos es natural? Se nos hace difícil respirar en este ambiente sórdido.
No podemos parar los hechos que se suceden, tales actos que las leyes del universo guían a través del caos inmutable, más allá de nuestra capacidad de control. Y escapan ante todos, no tienen dueño, son libres por sí mismos, y deciden en que transformarse. En conjunto forman una espiral a nuestra alrededor, como una galaxia particular, con estrellas que mueren, con nebulosas que nacen, componiéndonos en partes, y vaporizando la energía que desprendemos.
Así que, cuando nos paramos a analizar, siempre nos olvidamos de lo importante, el detalle que cambia nuestras ideas. Ideas con pilares se podrían venir abajo, todas como un castillo de naipes derribándose la unas a las otras, si el detalle apareciese justo en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Pero aquí seguimos, como piezas inamovibles, siguiendo el ritmo que nos hemos impuesto, flotando en nuestro universo propio, ajenos al choque de los planetas.

Habiendo salido nuevamente a la carretera después de una larga y agradable comida con Enrique el cual estuvo de lo mas galante en todo momento ofreciéndonos todo y lo mejor que tenia en su casa  como agradecimiento a su amistad con Jose Luis .
ya prosiguiendo el viaje hacia la dehesa la cual teníamos cada momento mas cerca ,no se en que momento fue del viaje estando con música de fondo  en la cual nos acompañaba en todo el viaje,a lo mismo que muchas y largas conversaciones que teníamos hablando de todo ya que siempre teníamos algo que analizar sobre algo que hubiese ocurrido, en este caso como no podía ser de otra forma de la ya famosa Marquesa que aun nos tenia algo descolocados a todos y sobre todo a jose Luis que no se fiaba de ella en momento alguno ella siempre tenia un doble fondo y sabido era que siempre se vendía al mejor postor y mas si en ello sacaba algo que desease a cambio ,la ambición siempre estaba por delante de la moral ,así era este matrimonio por desgracia .
Bien como antes comentaba  en el viaje acompañado siempre de música de fondo ,no se en que momento llegue a quedarme dormido, seria mas o menos media hora escasa pero para mi fue lo suficiente como para sentirme descansado y lleno de mas ilusión ya que al mirar por la ventanilla en el primer reflejo al abrir los ojos ay estaban ya las impresionantes y majestuosas encinas de los inicios campos Extremeños ,eso era señal de que ya estábamos mas cerca aun ,abrí un poco la ventanilla y ese olor deseado desde hacia unos días al fin llego a penetrar de nuevo en mi era el olor a vida en toda su plenitud,en unos momentos mire para Jose Luis ,el me miro y regalándome una amplia sonrisa llena de luz comento.
?-Ya despertaste mi príncipe,as visto que ya estamos en nuestra tierra,?El olor a cambiado de repente,y ya me huele a hogar.¿No te pasa a ti lo mismo? 
-Si,ya lo echaba tanto de menos y eso que tan solo han pasado unos días solo ,sabes no me quiero ni imaginar tener que estar mucho tiempo fuera de nuestra tierra ,casa y entorno ,estoy ya tan acostumbrado a todo esto junto a ti que no imagina nada estando lejos el uno del otro.Comento con total sinceridad ,todo mientras el me miraba de vez en cuando con una mirada especial una mirada que tan solo tiene un hombre enamorado.
Poco después en la emisora de radio comenzó a sonar una entrañable canción la cual escuche con ternura y ganas de disfrutarla mientras el me ponía su mano encima de mi pierna,dando ese calor de cariño que tanto me gustaba sentir .



El tiempo iba pasando y ya comenzaba a oscurecer,no quedaba mucho de viaje ya , estábamos entrando en Badajoz,eso era señal de que tan solo quedaba un trayecto muy corto y estaríamos en casa disfrutando de la dehesa en todas sus formas e intensidades era algo que siempre hacíamos cuando estábamos en ella ,y es hoy día y siempre que puedo paso el mayor tiempo en ella ,y con esto creo que no os tengo que dar mas explicaciones para comprender a quien paso la posesión de la misma ahora si solo lo hago yo eso creo que me lo voy a reservar ,al menos por ahora.
Poco después estábamos en las puertas de la finca a punto de entrar en la misma ,yo me baje con la llave para abrir la puerta y tras pasar los dos coches y cerrar la verja volví a entrar en el coche no si antes mirar a mi alrededor y tras aspirar fuerte para llenar mis pulmones de esa fragancia a tomillo y jara envuelto en la humedad de la noche que cubría con su mando de roció tras la helada que caía sobre la espesa hierva que daba su cobijo a la fértil tierra  de la dehesa Extremeña , tras montarme en el coche de nuevo Jose Luis me miro y comento .
¿-Que te pasaba que as tardado en montar en el coche. ?
-Nada ,tan solo comenzaba a disfrutar de todo esto ya que lo estaba mas que deseando ,necesitando ,esto es lo que me da vida el poder aspirar el olor a campo mezclado con emociones que llevo guardadas desde hace mucho tiempo.
--¿Estas bien.?Comento Jose Luis  mirándome y tocándome la cara con sus dedos.
-Ahora si ,no te preocupes ,son cosas mías ,que a veces me vuelvo muy sentimental y eso estoy seguro que lo hace la historia que arrastra esta dehesa,con su magia oculta tras cada rincón de la misma.
Tras ponernos de nuevo en marcha en poco tiempo comenzamos a visualizar la iluminación exterior de la casa y con forme íbamos acercándonos la majestuosidad de la fachada principal iba tomando forma,mi corazón palpitaba cada vez mas deprisa y eso solo tenia una clara señal ,la señal de que ya estábamos en casa,nuestra casa ....
Autor..
Crispulo Pallero Diaz...           

1 comentario:

  1. 186 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...