EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                               183,ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



Ninguna historia es lo suficientemente buena como para hacernos olvidar las heridas del pasado. En realidad no responde a ningún patrón complejo, ni es resultado de una extraña fuerza ancestral que tira de nosotros hacia un determinado camino. Es más bien una tendencia humana, un hábito, y si se me permite, una mala costumbre.
Comparamos continuamente nuestros actos del presente con algunos parecidos que protagonizamos en el pasado. Unos actos que, fuera por la causa que fuera, desembocaron en un tornado devastador. Entonces una especie de visión premonitoria nos hace intuir que puede volver a ocurrir lo mismo. Es una forma de pensar que de un modo u otro nos estanca, pues solo pensamos en la experiencia como barómetro para medir y valorar todas las circunstancias que se nos presentan diariamente, olvidando que no nacimos con todos los volúmenes de la enciclopedia aprendidos y que hubo un día en el que fuimos capaces de mirar al mundo sin necesidad de compararlo con el pasado.
Resulta triste ver como ninguno de nosotros, y quien haya encontrado la clave (por favor) que la explique, es capaz de vivir cada historia como si se tratara de un libro nuevo, cada experiencia como si se tratara de la primera, cada susurro, cada tormenta, cada alegría o cada problema como si jamás antes nos hubiera ocurrido.
Nuestra mente almacena recuerdos impregnados de impresiones propias, que no tiene por qué corresponderse en absoluto con lo sucedido en el mundo terrenal, que tomamos como bandera a la hora de afrontar nuestra vida. Y es absurdo. Porque actuamos como si nuestra personalidad no evolucionara, como si las circunstancias no cambiaran, como si nuestra existencia se moviera siempre en el mismo entorno. Y nada de eso es cierto: cambiamos, evolucionamos, crecemos dentro de un cuadro que no para de transformar sus colores, sus formas, su disposición, su lógica.
Eso es lo que deberíamos tener en cuenta. Es cierto que el pasado fue, y fue muy intenso cuando todavía era presente. Es cierto que ese presente ya pasado pudo hacerte volar, pudo hacer que sintieras en tu piel la más profunda de las dichas, puede que incluso te hundiera, te decepcionara, te hiciera pasar por situaciones que ni tú mismo elegiste. Pero en la vida no existe una regla de tres ni un patrón estático que te asegure que pueda ocurrir lo mismo.
En realidad los seres humanos nos movemos por los conocimientos que se desprenden de nuestra experiencia. Y quizá ahí esté nuestro defecto. Si fuéramos capaces de mirar cada mañana con los ojos de un niño ilusionado, de mantener nuestro interior impoluto y abierto a las segundas oportunidades, nos sería más fácil sentir, también sufrir, pero si todos empezáramos una página nueva cada día muchos de los rencores y de los sentimientos banales y crueles que protagonizamos no existirían.

Poco después tras la llamada de Jose Luis me levante y tras una ducha ,me dispuse a ir hacia la cocina donde estaba Carlos sentado bebiendo un café con Luisa ,los cuales estaban confesándose el uno al otro,es decir no es que estuviesen con el rosario en la mano el uno frente al otro eso no era era así,cuando digo que estaban confesándose el uno al otro quiero decir que estaban hablando y contándose sus cosas , a veces llegando a un extremo de contarse cosas inconfesables y intima en la vida de cada uno ,a mi a veces intentaron introducirme en su juego de confesiones .pero les costaba bastante sacarme alguna que otra cosa,ya que desde siempre mi intimidad había sido siempre mía y nunca me gusto contarlas.
-Buenos días ,Marques. Comento Carlos a verme entrar por la cocina,ya es hora de que te dejases ver. 
Tras saludar me dispuse a ponerme un café,en lo cual Luisa se ofreció a prepararme un desayuno,en lo cual me negué ,ya que me costaba bastante que otra persona hiciese lo que a mi me pertenecía y podía hacer sin problema alguno,los desayunos solían ser entretenidos ,ya que en ellos se hablaba de todo eso si siempre que estábamos los tres solos ya que jamas se nos ocurriría hacer esto delante de Jose Luis porque el concepto de que las personas que estaban trabajando en tu propia casa había que tener la distancia de trabajador y empleada del hogar ,eso era lo que le habían hecho ver desde pequeño ya que el siempre había tenido asistentas en su casa desde pequeño era lo que había visto en sus padres ,y incluso después de haberse casado,ahora comenzaba a ser algo mas flexible en ello pero aun guardaba sus distancias ,y con esto ni era mejor y mucho menos peor que nadie ,tan solo era su forma de actuar y era tan respetable como cualquier otra.


   
Tras prepararme un café y pan tostado me uní a la mesa para desayunar junto a Luisa y Carlos el cual estaba contando lo que nos había pasado la noche anterior,con Juan y Adolfo en el club,pero esto es para que lo pudierais escuchar como el lo contaba con la gracia que tenia para exponer las cosas ,la mayoría de ellas no se relacionaban con la realidad ya que era muy dado a exagerar un poco cuando contaba algo le encantaba verse protagonista,y si encima lo había vivido conmigo siempre al final terminaba con esa frase de.
-¿Verdad que si fue así Cris  ?
Y yo que siempre contestaba igual asintiendo con la cabeza dándole la razón ,o le contestaba con un si,en lo cual había veces que Luisa se quedaba con la boca abierta de las cosas que la contaba,y ya no era de lo que la contaba ya que Luisa era una mujer con una mentalidad muy extensa ,si no de como se lo contaba ,con gracia y si encima lo exageraba ,ay teníamos todos los ingredientes para pasar un buen rato.
Ya se iba acercando el medio día y teníamos que organizar las cosas para cuando nos llamasen Alberto y Jose Luis lo único que teníamos que hacer era bajar las cosas ,pero en esta ocasión el viaje seria diferente,sabéis hablando en la cocina sentí la añoranza que Luisa sentía de la tierra la gente de su pueblo y la familia ,ya que ella bajaba poco al mismo,ya que en la ciudad se sentía bien y lo que quería era ahorrar para el día de mañana,entonces decidí por primera vez una cosa y se lo comente a Carlos ,en un momento dándole de señas hice que viniera hacia el salón y en el mismo le comente.
-Carlos e estado pensando ,de porque no llamamos a Alberto y Jose Luis y les decimos que dejen que venga Luisa Con nosotros a la dehesa a pasar el fin de semana con nosotros y así ve a su familia que parece que les hecha de menos ademas como vamos con los dos coches por comodidad cabemos bien todos y así les damos una sorpresa  tanto  Luisa como a su prima Lucia,y total para que se quede aquí sola seguro que le va a gustar ,llama a  haber que dice .
Carlos hizo la llamada y tras hablar un rato con Alberto,y terminar la misma,me paso a mi con Jose Luis y estuve comentándole y tras unos instantes,de pensarlo dio carta blanca en ello ademas le pareció bien que al meno se viese con su prima que estaba en la casa de la dehesa esperándonos y así se sentiría menos violenta al estar en la noche en compañía de cuatro hombres en la casa,tras terminar la llamada y dando el visto bueno tan solo quedaba dar la sorpresa a Luisa.
Tras dirigirnos de nuevo a la cocina ,Luisa estaba preparando la habitación de Jose Luis y mía,y cuando llegamos  ala puerta ella se nos quedo mirando y tras comentar .
-Miedo me dais que estaréis tramando los dos .
-Te tenemos una sorpresa,comento Carlos ,te vienes al pueblo con nosotros a pasar el fin de semana ,seguidamente se tiro encima de la cama haciendo el numero de la alegría que el hacia cuando tenia algo entre manos ,gritaba ,y pataleaba como si de un niño se tratara,a Luisa se le saltaban las lagrimas de la alegría,y solo comentaba.
-No sera una broma ,pero al señor Alberto y Jose Luis que le parece esta idea,y quien lo a ideado vosotros dos ,por dios que alegría y sorpresa,ver a mi familia y mi prima después de un año al menos sin bajar ala pueblo.
-Vamos ves preparando tu maleta para el fin de semana que nosotros preparamos esto ,vamos mira a ver que te vas a poner en estos dos días comento Carlos ,armando una gran algarabía.
En todo esto Luisa llena de emoción y sorpresa con lagrimas en los ojos ,comenzó a mirar las cosas que se iba a llevar ......
Autor..
Crispulo Pallero Diaz..

      

1 comentario:

  1. 183 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...