EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 180,ENTREGA.

                                                              Crispulo Pallero Diaz



Desde la ventana de la habitación, sus ojos acuosos se posaban con cariño y nostalgia sobre aquellos viejos y poderosos raíles de metal, vías muertas que como raíces profundas, siempre habían estado allí, partícipes del paisaje. Edgar el pensador, observaba como paralelamente se alejaban, perdiéndose en otros confines de mundos imaginarios y venerados, demasiado distantes, sentíase unido al añorante vacío, en un estado comatoso pero sosegado y sereno. Para Edgar el ferroviario, la estación del ferrocarril había sido su cuna y sería algún día, sin duda su sepultura. La ciudad quedaba lejos, Edgar el solitario lo prefería así. La anciana y olvidada estación creaba un oasis en medio del desierto, la gran fotografía de toda su existencia, el mapa de sus vivencias. El caserón era espacioso, dos plantas se alzaban en la plenitud de la nada. Arriba estaba su cuarto, Edgar el hacendoso mimaba los objetos como si de porcelana se tratara, limpiaba todos los días cada rincón del silencio y pasaba el trapo del polvo a la monotonía con cara risueña, los tres restantes habitáculos tenían algo en común, techos, paredes, suelos, muebles, se hallaban repletos de recuerdos de otras ciudades, de otros países, de modo que al atravesar los aposentos, uno se encontraba inmerso en distintas civilizaciones. Amuletos, iconos, figuras talladas, cuadros, candelabros, pipas de agua, toda clase de enseres de arte hechos de arcilla, de madera, bronce, plata, reliquias que antiguos viajeros de paso, o incluso moradores ocasionales le habían ofrecido con gratitud, pues esas tierras eran talismán de inspiración, muy apreciadas por pintores, poetas y toda raza de artistas. En el bajo estaba la fría sala de espera con las colillas en el suelo y sus graffitis en las paredes, en el lavabo y en los bancos de madera color carcoma. Desde los cristales se divisaba la clara llanura, el viento golpeaba con fuerza para despertar la dormida imaginación de un sueño que pertenecía al tiempo de los recuerdos. En ese ayer Edgar el solidario, abría las puertas dando cobijo y alimento a quien quisiera pasar allí una temporada, así Edgar el civilizado conoció todos los tiempos, la historia, las guerras, el sexo, el amor, aprendió a tocar varios instrumentos como el piano, las congas, los bongoes, la guitarra, el saxo, le inculcaron diferentes religiones, estudió la contemplación y la relajación mediante el tai-chí, el yoga, fue ovo-lácteo-vegetariano y profundizó en la cultura oriental, buscó la riqueza espiritual, practicaba idiomas y leyó infinidad de libros y escribió el suyo propio, al terminar la última página, Edgar el sabio puso fin a su vida con una sobredosis de conocimiento. Las arenas del desierto se arremolinaron creando dunas que enterraron aquel andén perdido, sus vías, la casa y a Edgar el viajero sedentario. 

Carlos de vez en cuando se acercaba a mi y me comentaba cosas al oído y Jose Luis que no se perdía una ,en uno de esos momentos me agarro de la mano,y acercándome hacia  el me comento.
-¿Que os traéis entre manos Carlos y tu,que tanto te tiene que comentar.?
-Pues muy sencillo ,mira si miras hacia la barra ,veras a dos que ya hace un rato que no paran de mirarnos y comentan entre ellos ,el del bigote y el otro mas alto.
-Si me e dado cuenta desde hace un rato ya.Comento Jose Luis .
-Pues esos dos son los que nos invitaron a tomar una cerveza el otro día en el centro comercial ,y con los que querían que luego tomásemos un café por la tarde ,pues el del bigote es el amigo y conocido de Carlos ,y el otro es un amigo de suyo,pues eso es lo que me estaba comentando Carlos que como les de por acercarse se podía liar ,porque como os lo tomasteis tan mal de que tomásemos una cerveza con ellos,al menos tu no te lo tomaste muy bien ,y hollé yo te comprendo ya que a  mi tampoco me hubiese hecho gracia ,por lo tanto si les da por acercarse ya sabes lo que ay para que no te coja de sorpresa,porque al final como les veo ya veras como se tienen que acercar .Le comente a Jose Luis para que estuviese preparado para cualquier imprevisto.
Bueno lo que me consuela es que valen menos que yo,por lo tanto se que los cuernos no me los hubieses puesto con ninguno de los dos.Me comento,en tono burlesco quitando importancia y dando un todo de humor a lo que estaba sucediendo a la misma vez que se pavoneaba ante ellos llegando incluso a darme un beso cuando estaba seguro que ellos estaban mirando los cuales al verlo comentaban  entre ellos,en lo cual no se si era mejor idea darles celos ,o que se llegaran a confundir ante la  situacion que también podía pasar,y que paso. 
Poco después de comentar todo esto ,de pronto carlos se me acerco y comento .
-Ay vienen ,haber que es lo que pasa ahora .
Y cuando mire hacia delante ay estaban ellos dos de frente a nosotros mirándonos con cara de estar pidiendo explicaciones en lo cual el primero en comentar algo fue Juan ,que era el que siempre llevaba un poco la voz cantante entre ellos dos nos miro y tras sonreír comento.
-Hombre los  prófugos ,si llegamos a estar esperando el café etaria ya frió.
Carlos  que siempre encontraba salida para todo ,los miro con cara de circunstancia
y segundos después contesto ,tranquilo,pausado y con toda la seguridad que el momento requería.
-Hombre circunstancias de la vida a veces no se puede hacer todo lo que se pretende ,ni se puede pretender hacer todo lo que se quisiera hacer,ademas mirar por donde aprovecho para presentaros a nuestras parejas ,Alberto y Jose Luis,y ellos son los que nos invitaron una cerveza y que luego quedamos para tomar un café,pero que vosotros dos no ,nos dejasteis ir.Juan y Alfonso, y ahora que ya están hechas todas las presentaciones y todos estamos enterados de todos ,¿ese café no se puede convertir en copa,porque lo que es la mía ya la e terminado.?
Juan que tenia tanta o mas cara que Carlos fue el que contesto comentando.
-Hombre si después de unas copas todos tomamos la ultima en mi casa ,yo por mi esta bien.
A lo que Carlos le comento,con todo el descaro que le caracterizaba sin sentir vergüenza alguna,pero claro como el agua.
-Y para que quieres que tomemos la ultima copa en tu casa,es que acaso te crees,que ese que esta ay ,y yo, somos algo que no somos,porque el limite de lo que crees a lo que es ya lo as pasado,y no creo que te convenga confundirte en estos momentos ,y menos con nosotros,o es que tenemos cara de putas.Comento Carlos con toda claridad a la que Alberto que le conocía solo observaba ,sabiendo lo que podía pasar en todo momento ,el sabia que Carlos tenia salida y huevos para poder defenderse no de estos dos si no de ellos y otros que viniesen detrás.
Juan que en ningún momento se esperaba la respuesta de Carlos,ya que creería que estando los cuatro juntos al final llegarían a algo que en esas épocas se buscaba mucho y era hacer un exceso y que al final llegando a tomar de todo acabásemos todos en su casa liados unos con otros,llenos de alcohol y alguna que otra sustancia que animase a ello,pero con lo que ellos no contaban era con la reacción de carlos y su forma de actuar que fue la mas correcta y clara para el momento y quitar esa venda llena de no muy buenas pretensiones las cuales Carlos de una sola vez y con pocas palabras se encargo de arrancar de golpe sin necesidad de tener que utilizar las manos tan solo necesito un poco de cabeza ,esa que ellos no utilizaron en ningún momento.


Juan nos miro a todos y tras intentar de disculparse haciendo entender que todo había sido un mal entendido,y que por una equivocación se había transversado las palabras o el contesto de las mismas,ya que su pretensión solo había sido querer invitarnos a una copa en su casa sin intentar buscar nada mas ,pero carlos que era mas listo que el hambre ,siempre tenia palabras para salir de todo y comento.
-No te preocupes Juan si muchas veces transversamos las palabras intentando exponer algo que no se llega a entender el todo ,o se entiende demás que muchas veces también pasa ,llegando a equívocos ante lo que te están exponiendo,pero no pasa nada, podemos comenzar de nuevo olvidando el momento que se a vivido,y permitirme que esa copa seamos nosotros quienes os invitemos a vosotros ya que el local es nuestro y como ahora estáis en nuestra casa la ultima copa la vamos a tomar aquí todos juntos ,y así compensamos el café de la otra tarde,¿Os parece bien a los dos ?.Comento Carlos ,con una sonrisa extensa ,picara y llena de satisfacción
por como había ocurrido todo,las caras que se les quedaron a Juan y Adolfo eran de dos personas que venían de caza y al final fueron ellos los que terminaron cazados por su propia trampa,esa fue una lección que muchas personas deberían de recibir para apagar ese ego que a muchos tanto les sobra,y pavonean ante los demás cuando ni siquiera tienen plumas para ello.  
-No os lo agradecemos mucho ,si tan solo nos hemos acercado ,porque os hemos vito y tan solo queríamos saludaros,ademas tenemos ya que marcharnos ,ya que se nos esta haciendo tarde,en otro momento nos tomaremos esa copa ,que tiempo siempre ay para todo.Comento Juan añadiendo al final antes de darse la media vuelta y marchar del local los dos ,sin presa alguna ,y mucho menos trofeo de esa noche ,tan solo se llevaron una lección en la vida ,en la cual demuestra que jamas se debe cocinar nada antes de tenerlo en la cocina ,porque puede que algún ingrediente te falte y a veces suele ser el mas importante,y en este caso a ellos le fallaron casi todos.....
Autor..
Crispulo Pallero Diaz.      





          

1 comentario:

  1. 180 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...