EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                210 ENTREGA

                                                            Crispulo Pallero Diaz



Hay palabras denostadas, o en desuso, o desconocidas, consciente o inconscientemente. Una de ellas es la que evoca el respeto. Otro vocablo bien podría ser el de admiración. Afortunadamente, el amor, el cariño, los buenos deseos, algunos conceptos como la solidaridad, siguen ahí, defendiéndose con bríos. Esto es verdad con matizaciones, pero es verdad. No obstante, resalto ahora la necesidad de mantener aquellos términos, y lo que conllevan, que son igualmente necesarios en la sociedad actual, y que, indudablemente, hacen aguas. El de respeto, insisto, es uno de ellos.
Mi admirado Emilio Duarte(Escritor de relatos cortos)  me llamó el otro día por teléfono, y tuvimos una de esas conversaciones que te dejan, tras cinco minutos, el sabor de haber aprendido una lección magistral. Siempre es así. Cuando nos despedimos, me quedé con la sensación de ese valor que proviene de quien ha consagrado la vida a aprender y enseñar desde las máximas del respeto a los demás, lo que le han granjeado, asimismo, la admiración y la valoración de quienes saben, sabemos, que precisamos de referentes para el crecimiento social.
En una época de gran comunicación (de grandes procesos, al menos, de comunicación), el respeto debería ser la base sobre la que construir cualquier mensaje, cualquier relación. Lejos de eso, parece que cada vez las ópticas son más imprecisas y no damos con el calado que nos gustaría. De ahí las inseguridades vigentes con los consabidos resultados.
Quizá convendría evocar qué es el respeto, el propio y el ajeno. Me gusta la definición de E.Fromm: “Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es”. Por lo tanto, respeto supone valorar lo que es el otro, lo que quiere, como lo expresa, y ayudarle desde la convicción del crecimiento mancomunado.
El fundamento del respeto se ubica en creer en los demás, en sus comportamientos, en sus posibilidades, y para eso es preciso que las acciones se acompañen de coherencia, de cohesión, de idealismo, de cariño por lo que uno hace, por lo que hacen nuestros vecinos. Uno se respeta a sí mismo, lo respetan sus conciudadanos, cuando es capaz de mantener devoción sobre lo que realiza cotidianamente teniendo en cuenta cuanto ha dicho y hecho con anterioridad. Por eso es tan importante el ejemplo: son primordiales los hechos, esto es, todo aquello que puede corroborar cuanto hemos señalado.

Esa magia que en un solo instante llego a llevarme a todos y cada uno de esos momentos vividos años anteriores volvió a despertar en mi esa esencia que aun quedaba muy adentro pero jamas llego a desaparecer del todo,quedando enquistada en un rincón de mi corazón ,y si queréis que os diga la verdad eso fue uno de los  motivos que me empujaban a seguir luchando en el día a día por mi felicidad,y como en un titulo de película ,Sobrevivir a la felicidad.
Los dos sentados uno frente al otro ,mirándonos con tal intensidad llena de deseos y tantas preguntas por hacer, tantas respuestas por esperar, pero ninguno de los dos queríamos que ese momento pasara  queriendo que se volviese eterno,para siempre,como cual hoja perenne persiste en la copa del árbol dejando pasar los días meses y estaciones siendo testigo de cada instante pasado y acumulando tiempo para llegar a conquistarlo antes de caer para siempre sin retorno alguno habiendo cumplido su ciclo y paso por esta vida,ese instante siempre llegare a recordarlo pase lo que pase de ahora en adelante esos momentos serán asociados  como todo en esta historia a unas maravillosas melodías las cuales al oírlas siempre me llevaran a ese instante,en el que de nuevo volvimos a sentirnos nuestras manos entrelazadas ,ese momento del beso,ese beso que tanto deseábamos pero que con tanto miedo llegamos a darnos,esa primera caricia ,ese olor al perfume que siempre lo tendré presente en mi mente ,el sonido del agua correr rió abajo,el fuerte e intenso olor a poleo,el sonido de la algarabía que formaban el grupo de gorriones que volaban unos tras otros alrededor de los fresnos que ay seguían majestuosamente a cada lado del camino que llevaba has la vieja casa de la dehesa.



Poco después tras levantarnos y dirigirnos hacia la casa de la orilla de rió ,esa vieja casa pastoril que con tanto cariño e ilusión se había restaurado,tras cruzar el puente y estando ya frente a ella ,eche la mirada hacia atrás para divisar hasta donde la vista me alcanzaba toda esa extensión de terreno que tantas y tantas cosas sabia ,todos esos momentos vividos por todos nosotros y por otras personas en otras épocas toda esa historia ay estaba ,todas ante la mirada de las viejas y centenarias encinas que todo en ellas quedaban en el paso del tiempo,tras volver a mirar de nuevo hacia delante Jose Luis ya me esperaba en la entrada de la casa en la cual al entrar en ella siempre me llegaba a pasar lo mismo ya que me dejo guiar por los olores pues en la vieja casa de la orilla del rió siempre olía a jara y tomillo ,mezclados con un poco de poleo ,y todo ello unido con la humedad que desprendía el agua del rió.
-cuantos recuerdos me trae esta pequeña casa ,esta entrada y las vistas desde la ventana hacia el rió ,aun si miro por ella ay estas tu sonriendo sentado en la orilla del rió junto a Carlos que siempre estaba cerca de ti,muchas veces llegue a creer que entre vosotros podría haber algo mas que una sola amistad ,ya que os conocíais mas que a nosotros dos mismo con una sola mirada salíais el uno al encuentro del otro cuando en algo os precisabais siempre estabais ay el uno con el otro,y cerrando los ojos incluso puedo llegar a oír el sonido de la música que el siempre solía poner ,y que a veces cuando en alguna ocasión llegaba a escuchar en instantes me transportaba a este lugar.¿No sabes cuanto te e echado de menos ,cuanta falta me as hecho ,las veces que me e quedado dormido mojando la almohada muriendo por ti.Comento Jose Luis con los ojos vidriosos llenos de lagrimas,en ellos reflejaban toda esa tristeza que un día yo solo logre hacer desaparecer y que ahora tras haber pasado los años volvían nuevamente a  su rostro.


  Sabéis es ahora cuando estoy escribiendo contando lo que hace días atrás a pasado y no logro poder terminar de escribir sin que mis ojos lleguen a llenarse de lagrimas ,abra quien puede pensar que tampoco es para tanto ,y que porque se acabo ,si tanto nos queríamos y aun nos queremos que problema ay en volver a estar juntos de nuevo,pobres ilusos y soñadores de la vida ,las cosas en las vida a veces no son tal como parecen,ni si quiera como podamos creer que son o han sido ,porque quien sabe si aun estamos juntos o incluso si llegamos alguna vez a estar separados .eso todos juntos como hasta ahora lo iremos descubriendo poco a poco y día tras día en el relato historia .El amante del Ministro .
Autor..
Crispulo Pallero Diaz ...   


1 comentario:

  1. 210 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...