EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                 245 ENTREGA

                                                              Crispulo Pallero Diaz




Decidí morir para encontrar placer en el viaje. Ahora no tengo limitaciones ni económicas, ni temporales. Disfrutaré observando el eterno con mi paso andante y no me cansaré en perder mi virginidad a través de mi olvido. No existo, más que para mi y para el éxito en un lenguaje que no conozco. Me he convertido en un autómata viajero y en un electrón cansado de voltear sin rumbo. Me gusta que las personas respiren a mi alrededor. Nunca sé quienes son. Sus caras no son desconocidas y su halo es de forasteros ásperos. Los considero actores de una vida ajena a la que vendí por no querer hipotecarme con la trivialidad de la típica familia feliz. A ellos les susurro en el oído cuando me acerco y se aterrorizan por mi presencia-ausencia, imposible de materializar con dignidad.
Soy un polizón universal de constante cambiante y ultrasónica metamórfica; fantasma me dirían algunos o viajero del más allá dirían otros.

Como pasa el tiempo ,parece que en estos precisos momentos estoy viviendo las mismas fechas ,pero en otro lugar y con otras circunstancias ,a veces si cierro mis ojos me puedo transportar a esa dehesa a su vieja casa ,el olor tacto e incluso ese entorno creado en mi mente aquel que quise en su momento grabar en mis más profundos recuerdos para que jamás se marchase de mi salen y se vuelven protagonistas una y otra vez ,haciéndome volver a vivir todos esos buenos y tambien malos momentos del pasado ,Sabéis una cosa a veces me sucede que volviendo a recordar aquí en mi relato todo lo que viví en una época de mi vida hay veces que no se qué momento es el que estoy viviendo ,a veces la mente me da un vuelco en el tiempo y en instantes  me encuentro en la realidad del momento como que espero a alguien o que suceda algo que ya había sucedido anteriormente ,y a eso lo llaman el síndrome del escritor ,es decir cuando el mayor del tiempo en la época actual que estás viviendo lo divides en recordar todo lo que a veces creía tener ya olvidado ,la mente se confunde a veces y en su defensa se deja llevar sin ni siquiera dividir lo vivido anteriormente en otra época de lo que estás viviendo en estos precisos momentos ,en lo cual hay que tener medidas en ello y no implicarse al 100% en el relato ya que pudiera derivar a la locura sin saber ni poder separar donde comienza la realidad de la ficción o de lo vivido por vivir .
Pues bien prosigo comentando las andanzas, aventuras y momentos vividos de una una maravillosa época en la que llegué a creer poder comerme el mundo aun sin tener apetito .
Estando en el salón de la vieja casa todos juntos tomando algo mientras que Isabel ultimaba los detalles de la cena ,Johao estuvo compartiendo sus nuevos proyectos con nosotros ,ya que le había ofrecido la nueva gerencia de otro importante hotel en Lisboa ,eso era una buena oportunidad ya que suponía mejor sueldo a lo mismo que llevar un hotel dentro de las mejores cadenas hoteleras conocidas por todos ,bien tras tomar alguna copa de vina que otra la cena ya estaba servida en el comedor y viendo los ánimos de la noche se presentaban bastante movidos lo cual estaba seguro que la misma iba a ser larga ,pero amena . 
Tras la cena como era de esperara volvimos de nuevo al salón donde Alberto como siempre se dispuso a servir unas copas y Carlos buscaba algo de música para amenizar esta reunion reencuentro  entre Johao y nosotros ,Alberto con su forma de ser tras algunas preguntas de curiosidad por parte de Johao de cómo había llegado a estar casado y al final acabar con Carlos que era tan peculiar y una persona que por sus amaneramientos y esparavanes a veces como había logrado  sobrevivir metafóricamente hablando,en una españa recién liberada de una dictadura franquista donde la homoxesualidad habia sido perseguida y tan mal vista ,ya que ellos llevaban ya algunos años y sus encuentros eran y son públicos sin problema alguno ,a lo que Alberto con su claridad y llamando a cada cosa por su nombre comentó .
-Muy sencillo de comprender Johao ,a los mayores y más hijos de putas de fachas los cuales podrian darme algun problema alguna vez ,la mayoría de las noches los tengo tomando copas en los club de encuentro que tengo en Madrid ,ay te doy todas las razones del porque jamas e tenido problema alguno con el régimen.
Johao sonrió y tan solo respondió  quedándose conforme con lo que Alberto había comentado ,a lo que José Luis sonreía sabiendo la claridad que Alberto tenía para llamar a cada cosa por su nombre ,sin tener problema alguno en ello.
Carlos que estaba buscando algún disco que poner rebuscando en la caja de los mismos  en esa noche estaba melancólico y su opción fue la musica del recuerdo.



En esa noche no estaba el muy guerrero como se suele decir, en esa noche la melancolía se adueñó de sus carencias familiares ,sabéis el era una persona que al mismo tiempo era tan fuerte como frágil al mismo tiempo lo mismo que en instantes sacaba todo eso que estaba en él mediante impulsos  que a veces le hacían actuar sin pensar bien las consecuencias como que se  derrumbaba sin ver salidas a lo que estaba pasando ,y esa noche tenía la carencia de poder ir en un día como el que iba a ser mañana el día de nochevieja ,fiesta para compartir ,y algunos de vosotros os podéis llegar a preguntar que hablo de Carlos ,¿y yo que es lo que pasaba conmigo porque nunca  o casi nunca nombró la visita o nada vivido entre mi familia y yo ,?Pu es bien aun no me siento con suficientes fuerzas como para poder hacerlo por eso mismo siempre lo evito ya que jamás tuve lo que de ellos precise en los mejores ni peores momentos de mi vida ,sin mas ,solo eso . 



La vida a veces o casi siempre no es lo todo justa que debiera ser ,pero creo que con nadie ,ni el que cree que lo tiene todo y ni siquiera con el más necesitado sea de lo que sea ,a lo que también creo que el ser humano somos un animal inconformistas siempre deseamos tener lo que jamás llega ,y no apreciamos ni damos valor a lo que tenemos delante hasta que no lo perdemos de alguna forma ,pero no tardamos en sustituirlo intentando así olvidar ,pero pobres ilusos de nosotros mismos podemos creer poder engañarnos unos instantes pero esa carencia nos seguirá de por vida ,volviendo a nosotros cuando menos lo esperemos y ahí es cuando más se echan de menos,un beso,caricia,mirada,gesto,roce,complicidad e incluso una lágrima, cuantas de esas hecho a veces de menos ,cuantas derramadas en la soledad de mi almohada cómplice de tantas falsas sonrisas ,silencios que en gritos mudos tantas veces produje en las oscuras noches sin llegar a encontrarme a mí mismo ,perdido dentro de mi alma ...
Autor ..
Críspulo Pallero Diaz ..    



1 comentario:

  1. 245 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...