EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  234 ENTREGA

                                                             Crispulo Pallero Diaz




Ahora comienzo a recordar mí vida pasada. Todo lo que he dejado atrás. Una cosa que no olvido fácilmente es que vivía encerrado en un mundo que no me hacia prosperar en absoluto, el robotismo me había alcanzado.
Por las tardes después del trabajo me ponía en el ordenador y perdía gran cantidad de tiempo en: lecturas entrecortadas que no lograba terminar, checando el correo, chateando en redes sociales, viendo videos, escuchando música…
Cuando el aburrimiento me alcanzaba, salía a caminar y esto me aliviaba grandemente, lograba olvidarme un poco de mi mismo, de esa persona que trataba de entretenerse de alguna manera, pero aun me encontraba vacío.
Y estoy seguro que muchas personas pasan por lo mismo. Hoy día vivimos intoxicados de información, los medios controlan nuestras vidas nos venden a diestra y siniestra un estilo de vida que solo apunta al declive y a la degradación humana.
Los valores se han perdido. Lo peor es que nadien hace nada para remediar la situación. El sentimiento más puro y el que le da sentido al mundo está por los suelos. Menos gente sale hacer ejercicio, son pocas las familias que pasan tiempo juntas. Los amigos en su mayoría si se reúnen son para beber en exceso, sin importar las consecuencias que esto acarrea a largo plazo.
Hemos tocado fondo socialmente, son muchos que vivimos encerrados en nuestro mundo de egoísmo y narcicismo. Es momento de replantearnos nuestra vida y ver al prójimo y tratar de hacer algo por él. No hay nada más gratificante y que te llené más que hacer algo por los demás.
Te invito a que hagas algo, comienza por ti mismo. Trata de pasar más tiempo con los tuyos. Cocina para la gente que quieres. Lee un libro, da un paseo por las mañanas, mejor si es con tu mascota. Planea actividades recreativas.
Anda en bicicleta. Corre, está comprobado que hacer ejercicio mejora tu estado emocional. Únete a alguna organización sin fines de lucro donde puedas colaborar de forma voluntaria.
Veras que sin darte cuenta, te sentirás mejor cada día y darás paso a nuevas cosas y más gratificantes, que te comenzarán a llenar el corazón..

En este relato como bien escenifica la portada quiero desnudarme ante vosotros hipotéticamente hablando hoy quiero dar un repaso por mi vida ya que desde el primer momento siempre hemos dado el repaso por la vida de todos y cada uno de los personajes ,de donde son,de que familia provienen ,y como fueron sus inicios ,de todos menos de mi ,creo vagamente haber comentado algunas cosas por encima como algún que otro comentario pero jamas me e puesto a contar quien soy de donde vengo y porque me aferre a esta historia y cuento tan poco de mi ,sabéis aunque creáis saber todo o mucho de mi os puedo asegurar que soy el gran desconocido.
Hombre de 44 años varón ,hijo menor de un trabajador jornalero con 6 hijos a sus espalda ,una madre trabajadora que se crió sin el calor de una familia ,es decir cuando ella nació su madre murió ahora no os puedo decir si fue en el parto o poco tiempo después ,su padre viudo joven en esa época con dos hijos ya la única postura que tomo o bien por obligación ,necesidad ahora no se bien por que seria ,se caso con otra mujer la cual por lo que nos han llegado a contar la maltrataba cuando niña ,poco menos que la hacia cuidar a sus hermanos ,y alguna paliza que otra también se escapaba,todo ello hasta que su padre decidió aunque no sea la palabra exacta ,nuevamente fue abandonada en casa de su tía de la cual siempre mi madre tomo ,como referente de madre ya que fue la única que  la dio cariño,aunque tubo que trabajar muy duro ya que su tía tenia una carnicería y pensiona ella trabajase en la casa y de ay adquirió la sabiduría que ahora tiene en saber hacer de todo ,como antes se solía decir se hizo una mujer de provecho ,tiempo después conoció a mi padre el cual no había caído nada bien en casa de su tía y no le quería para ella según tengo entendido por lo cual con el tiempo pudo el amor ante tantas trabas que tuvieron que pasar y se casaron,por lo que contaba mi madre sin nada es decir si antes cuando te casabas te daban las sabanas ,toallas,etc,a ella no la dieron nada,y a mi madre creo que en esa época 1000 pesetas,y eso que mi abuelo era el dueño de una mina en el pueblo era por lo que tengo entendido dueño de la mina del ( sesty  ).
Bien pues el tiempo hubo pasado y o nací el 29 de julio del año 1972 ,el 6º hijo de una familia de jornaleros y ama de casa la cual lavaba las ropas en los regatos o pozos los cuales estaban dorados de una piletas que se utilizaban también para dar de beber a los animales ,esas las veces que no tenia que ir a blanquear alguna casa ,es decir blanquear es pintar ,las casa por dentro ,yo puedo decir que esas cosas las conozco porque me lo han contado ya que al ser el pequeño no lo e vivido con conciencia pero siempre lo e escuchado .Mas tarde con los años mis padres se fueron de guardeses a una dehesa cerca de Arroyomolinos ,(Montanchez), de ay me vienen los mejores recuerdos de la infancia ,creo que de esa época es de donde me viene  ami el amor a la dehesa porque fue  realmente donde me crié entre encinares ,poco después fuimos escolarizados en esta ocasión en un colegio donde estuve dos o tres años interno  ya que al estar en un campo viviendo era la mejor opción , y si queréis que os diga la verdad esa época que estuve  en el colegio tendría unos 5 años no mas y no me acuerdo de mucho tan solo de vez en cando a mi recuerdo vienen ráfagas de cosas vividas en el ,unos años mas tardes por motivo de un incendio en la dehesa tuvimos que regresar de nuevo al pueblo ,ay comencé en el colegio del mismo ,en el viví mi niñez ,adolescencia  y estuve en el hasta  que tuve que ir al servicio militar ,el cual no fue nada fácil ay viví una época rara que ahora quiero quedar en el recuerdo solo eso.
Luego en la familia sucedieron una serie de cosas que marcaron ,anteriormente mi niñez en el pueblo ,adolescencia ,y siempre quedaran ay en un rincón que jamas e logrado que se marchen del todo,fue una época bonita pero difícil,muy difícil para mi y el resto de familia,ocurrieron una serie de cosas que ahora no se le da ni la menor importancia pero en esa época no había nada que fuese peor que eso pasase tener una hermana que había sido madre soltera en un pueblo de no mas de 3000,habitantes en una región de Extremadura ,con sus costumbres y falsas moralidades ,como antes sucedía,y ahora por suerte va cambiando aunque aun sigue existiendo ,jamas e culpado a nadie pero el rencor de lo que una época a mi al menos me hicieron vivir ni lo olvido y mucho menos perdono aunque intento dejar a un lado,pero en ello también tengo que decir que hay y hubo personas maravillosas que siempre estuvieron ay para todo          
Bien con los años marche a Merida ,ciudad que la debo tanto,su gente ,entorno ,historia ,la magia de la misma se adentro en mi corazón y siempre estará ay sin que nadie pueda llegar a quitarla jamas de el ,ciudad Patrimonio de la humanidad por todo lo que alberga ,monumentos,historia ,gastronomía ,pero yo lo que quiero destacar es su gente ,maravillosa gente que en Merida viven y a mi me dieron tanto llegando a convertirme en el hombre que ahora soy ,como diría mi padre un hombre de provecho,ay me hice duro aprendí un oficio,y conocí a Jose Luis,Protagonista principal de esta historia,( El amante del Ministro).
Y bien como siempre hago en todo relato y momento en cada situacion le suelo poner música la cual me hace recordar con mas facilidad lo vivido ,pues en esta ocasión no cabe ninguna otra tan solo esta. 



En la vida dicen que uno vive lo que se busca vivir bien por sus acciones o por como se comporte en la vida ,pero yo os tengo que decir que a veces por no decir siempre ,en la vida te hacen vivir los errores de los demás cuando aun no tienes conciencia para poder evitarlo y vives en un circulo en el cual das vueltas en el hasta que ves la ocasión de salir del mismo y es ay entonces cuando realmente comienzas a vivir tu propia vida cuando apartas a un lado todo eso que te han impuesto sin ni siquiera contar contigo tan solo as sido una pieza mas en este puzzle llamado vida .



En memoria de mi mismo,un luchador contra la vida impuesta por los demás, jamas dejándome vivir mi propia vida con total libertad, aquella que todo ser humano merece tener a lo mismo que una niñez sin ser truncada por los errores de los demás olvidándose que eras un niño ....
Autor ..
Crispulo Pallero Diaz..

1 comentario:

  1. 234 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...