EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                     235 ENTREGA

                                                                  Crispulo Pallero Diaz



Allí van caminando los estereotipos, cada cual a su manera, cada cual más o menos arreglado, caminan juntos observando, riendo y conversando. Todos diferentes creando multitud de colores entre el gris y el marrón de los edificios que componen el lienzo, manchando cada espacio de la tela denominada realidad. Vienen a mi mente esos cuadros de Leonid Afrémov, tan llenos de vida y de color.
Parece que ahora todo tiende a estar ligado a la concepción de felicidad, que debemos de llegar a tomar esta emoción como parte indispensable de nuestra vida, e intentar atraparla durante el mayor tiempo que sea posible, ya que sin felicidad, al parecer, no somos más que meras cajas vacías y tristes. O eso al menos nos quieren hacer pensar esas caras que siempre esbozan una sonrisa, que observan el mundo ávidos de experiencias radiantes, de sorpresas que exploten en sus corazones y que estos, a su vez, estallen en millones de pequeñas gotas de despreocupación para que sus miedos se vuelvan humo. Optimismo lo llaman,  todos deberían de mirar de cara al futuro sin necesidad de frustrarse o rendirse ante los contratiempos que se nos presenten en las etapas venideras. Gran filosofía la de este siglo que socavo en los corazones de muchos jóvenes, los cuales ahora viven la "vida loca", porque claro, esta es corta y hay que disfrutarla plenamente. Fiestas, locos bailan todos y todas, beben hasta rendirse a la gravedad, se miran y se tocan, acaban juntos en una cama, caras desconocidas de un día vuelan tal y como voló la ropa íntima la noche anterior. La semana que viene lagrimas, fiebre y sangre. Aceptar esta forma de vivir el presente es denigrante para cualquier persona que tenga uso de razón y se respete, una manera de autoengañarse vulgar, mas allá de lo que realmente necesitamos, que es aceptar lo que tenemos  y aceptar lo que somos. Aquellos que tomaron la iniciativa de correr el camino sin mirar atrás, no son conscientes de lo que dejan tras sus pasos, los errores que se empolvaron podrían ser una guía de aptitudes para el futuro, pero este recuerdo solo bloquea la felicidad de muchos. Y es que el presente actual funciona como una rueda dentada, y cada engranaje silva su nombre al girar; egoísmo, desprecio, hipocresía,  desconsideración, cobardía, deshonor. Hemos creado una contradicción de un sentimiento que debiera ser mimado, transformándolo en una idea o concepto manipulable, tan débil y frágil que aquellas manos que mas que acariciarlo, desean atraparlo entre sus garras, acaban rompiendo el frasco que lo protege, escapa ese liquido cálido entre sus dedos junto con la sangre de sus heridas, y lloran el dolor y la perdida. Pero este mundo es bello y guarda mas recipientes. Muchos de estos, la gran mayoría, acabarán en las mismas manos, y más líquido será vertido a la tierra, escapará, y volverán a lamentar su pérdida. No quiero ser partícipe de esta farsa, ni pertenecer al movimiento que promulgan, porque no es real, simplemente material. Que no suela dibujar sonrisas en mi rostro, no significa que no sea feliz, porque probablemente mi felicidad sea conmigo mismo, y no tanto en lo que pueda obtener a lo largo del día. Esto no me hace mejor o peor persona, pero creo que si alguien probara a rechazar la felicidad como modo de vida, y más bien tomara la felicidad como parte de su vida, dejaría de hacer girar la rueda, y volvería a sentirse ligado a valores más humanos, hallaría una forma de sentirse pleno sin necesidad de salir a buscar en las estanterías de la experiencia, un motivo por el cual sonreír, porque ninguna sonrisa debe estar ligada al capricho de querer vivirla..

Una vez sentados en la taberna de Sebastian como bien os comentaba en relatos anteriores de fondo de pronto una voz conocida ,temida a veces y otras tan alentadora como era la de Carmen ,que cada vez que se escuchaba aun siendo de fondo sabíamos que algo pasaría después ahora si eso seria bueno o malo ,esa es otra historia,pues bien como comente en el anterior relato ,al oír comentar a Carmen decir cuanta gente guapa veo aquí ,carlos fue quien comento.
-La que hacia falta la loca los trapos ahora.
Haciéndonos reír a todos en ese momento e incluso a el ,y eso que no estaba para muchas risas habiendo sido obligado a ir a misa de Pascua ,pero bueno ay estábamos los cuatro tomando algo antes de adentrarnos a la iglesia algo extra que hacia el primer año y con ellos ,Carlos de vez en cuando me miraba y yo me sonreía llegando a veces a reírme por las caras que ponía cuando Alberto decía algo sobre ir a la iglesia a misa ahora cada domingo bromeando y así hace que Carlos se enrabietase aun mas y Contestando a  Jose Luis cuando le decía algo ,yo estaba en medio de todo ,ya que a mi me daba igual creo y soy de los que digo que en la vida ay que probar siempre cosas nuevas antes de decir que jamas iré lo pruebo y si no me gusta no vuelvo a hacerlo,pero jamas digo que no me gusta si antes no lo e probado ,en ello pasa lo mismo que en mi sexualidad yo probé con una mujer no me gusto y al final me quede con un hombre que es lo que me llena en la vida y así soy feliz que es lo que importa .
Bien pues tras acercarse Carmen a la mesa y saludarnos a todos tras darnos un par de besos a cada uno que eso si era ella muy de darte un beso rápido luego ya no pararía de hablar como siempre lo primero que comento fue .
-No me digáis que también venís a misa  del día de Pascua como nosotros.
A lo que Carlos rápidamente contesto .
-Si,hija,si ,hoy a tocado misa sin importar lo que los demás pensemos .
A lo que Carmen contesto.
-No digas eso ay que ser buen cristiano y venir a misa .
Ufff,claro estaba que Carlos ay la contestaría tal y como la miro algo bueno no seria ,y como  era de esperar el se volvió a pronunciar .
-Claro tan buen cristiano como tu ,que cuando menos te lo esperas la lías bien ,y eso que eres una buena cristiana.
Claro estaba que eso era de esperar al menos por su parte ya que hoy no era el mejor día para meter los dedos a Carlos en la boca ya que te arriesgabas a ser mordido ,como a Carmen la paso,la cual como tenia la misma lidia que el ella ni se inmuto siquiera aquí ocurrió como dice el refrán ,(dame pan aunque me llames tonto) ella solo se dispuso a reír y tras abrazar a Carlos  comento.
- Que cosas tiene este carlos menos mal que ya le conozco y yo no me enfado ,ahora nada mas por eso me voy a sentar a tu lado en misa .
Os puedo asegurar que en esos momentos la cara de Carlos era un poema dramático y para que el se quedara sin palabras ya tenia que haberle efecto,carmen en esos momentos tras despedirse se fue a hablar con un grupo de cazadores que había en la otra punta de la barra ,en lo que al momento Carlos comento.
¿-Esta no se sentara a mio lado en misa ,encima me va a tocar eso.?
En lo que Alberto le comento.
-Ves ya te esta castigando dios por no querer venir a misa ,y esto es el principio ya veras como también se siente al otro lado el Marques con el olor que da a Varón dandi, (Varón dandi ,es una colonia que hace años utilizaban casi todos los hombres ,era un olor a hombre ,bálsamo de afeitado ,vamos algo rudo) a lo que Carlos contesto.
-Vamos si me pasa eso me corto las venas con las horquillas de la Marquesa,y es mas os juro que ni entro en  la iglesia .
A lo que los demás nos reíamos porque realmente ver la cara de Carlos era digno de no perdérselo ,encima el echaba las culpas  de todo lo que estaba pasando a Jose Luis por ser el que había dicho de ir a misa ,ya que tenia costumbre todos los años de hacerlo al menos en ese día ,pues bien tras tomar el café nos dispusimos a marchar para la iglesia ya que comenzaba a sonar las campanas para que acudiésemos a la misma para acompañar a los demás a la celebración de la misa de Pascua ,al entra ya estaba casi llena ya que no era un templo muy grande era mas bien pequeño ,y contaba con unos 20 bancos para sentarse en total ,en la parte de atrás había aun algunos bancos vacíos,pues tras acomodarnos en uno ,al poco de estar en ellos por la puerta de la iglesia apareció Carmen y Antonio su marido ,y claro estaba que al final donde iban a sentarse ,pues no se necesita mucha imaginación,al lado nuestro,pero en esta ocasión donde había espacio era al lado mio y Jose Luis ya que Carlos se había puesto al lado de la pared para que no se pusiese nadie mas,el al ver que Carmen se sentaba a nuestro lado soltó una pequeña carcajada la cual se había oído algo pero por suerte solo las personas mas cercanas se dieron cuenta no mas ,todo ello mientras yo me retenía y intentaba pensar en otra cosa para no reírme mientras el de vez en cuando miraba y se sonreía ya que al final al lado de quien se había sentado Carmen la Marquesa y su marido fue al lado nuestro y no de el como nosotros decíamos para reírnos de alguna forma de el,las tornas se habían cambiado ,y ahora nos había tocado a nosotros los Marqueses con el olor a (Varón dandi) .



Habiendo pasado la misa Jose Luis y Alberto estuvieron saludando al párroco del pueblo ya que se llevaba muy bien con Alberto que lo conocía desde hacia bastante tiempo y había ayudado en algunas cosas para la restauración de la parroquia ,y algunas otras cosas ,bien tras saludarlo y hablar un rato con nosotros al fina salimos de la misa y nos dispusimos a echar un vistazo  desde el mirador para ver la majestuosidad de la dehesa desde el  acantilado y mirador del pueblo en el cual se divisaba todo el horizonte incluido toda la dehesa.
Carlos rebosaba de orgullo ,ya que al final el había tenido que ir a misa pero al lado de quien se sentaron los Marqueses fue en el nuestro,y eso para el había sido la mayor batalla ganada ya que desde un principio se daba por vencido y termino siendo el vencedor del momento y eso lo estaba disfrutando al máximo ,el cual preguntaba si realmente Antonio olía a (Varón dandi),como Alberto había comentado,estuvo todo el tiempo riendo y recordándonoslo toda la mañana  dando así la lata como si de un  crió se tratase , poco después nos dispusimos a marchar hacia la taberna de Sebastian para tomar unos vinos picando algo en la misma,en la que aun proseguían los cazadores que estaban almorzando aun los cuales algunos se acercaban para saludar o bien a Alberto o Jose luis ya que eran conocidos por todos ,Pero hubo una visita y saludo que desde el primer momento fue algo extraño ,era un hombre de unos 40 años que al acercarse tuvo el poco tacto de comentar .
-Hombre Jose Luis que caro te vendes con eso que as cambiado de vida,ahora los pobres no te interesamos.
En lo que Jose Luis le miro y tras mirarme a mi el cual le miraba extrañado por las palabras de ese hombre descarado y desconocido al menos por mi ,en ese momento,pues el le comento.
-Jamas e sido de conformarme con lo mínimo,yo siempre e sido de tener lo mejor ,si no a la prueba me remito.
Esa palabras las expreso señalándome a mi por unos instantes,en lo cual este otro hombre comento....

Autor..
Crispulo Pallero Diaz       

          

1 comentario:

  1. 235 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...