EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                   236 ENTREGA

                                                               Crispulo Pallero Diaz




Mis manos ya no tocan nada. Mis labios ya no exhalan aliento. De mi boca ya no salen palabras y mi sombra ya no se posa en el suelo. He muerto y ahora mi alma vuela entre los recuerdos de lo que fue mi vida. No tengo cuerpo con que caminar pero veo. Las risas de mi infancia. El primer amor y el primer dolor. El pasar de los años y de la gente por mi vida.
Mi vista se posa en las miradas de aquellos que alguna vez me acompañaron. En las sonrisas y en los momentos que compartimos. Ante mí pasan verdades y mentiras, secretos que dolieron al susurrarlos hasta que el tiempo se llevó su dolor. Ante mí aparecen una a una las primeras veces de mi vida, acompañadas de los sentimientos que en su día despertaran. Como un temblor de tierra, sacuden mi alma.
Mi vida va pasando, las cosas que dejé atrás, lo que creí importante y no lo era, lo que no le dí importancia y lo perdí por ello. Me voy desprendiendo de aquello que me llenó un día, de lo que ya no me pertenece. Mi familia se va ante mis ojos y junto con el dolor de su marcha llega la esperanza de reencontrarnos algún día. Los que se han ido vuelven confirmando ese reencuentro.
Una luz creciente ilumina los últimos recuerdos. Los sufrimientos que quedaban se deshacen en esa luz. Llega la hora de la paz, la hora de volar. 
Y vuelo.Para de nuevo poder volver a vivir.

Tras la contestación de Jose Luis lo cual pude imaginarme el porque del comportamiento de este hombre ante la conversación,pude en esos momentos sin equivocarme llegar a la conclusión de que entre ellos había existido alguna vez algo ,repetida o solo una eso me llegue a enterar poco después ,pues bien su contestación fue.
-Ya veo ya ,que no los eliges mal ,¿Puedo sentarme ,y tomar algo con vosotros ?.
A lo que Jose Luis contesto.
-Pues mejor que no ,no es por nada tan solo que si pretendes comentar algo que este fuera de lugar,con alguna pretensión oculta ,por rencor,envidia o algo parecido ,el ya sabe todo lo que e hecho y si ay algo que tenga que explicarle ,eso queda entre nosotros por lo tanto si no te importa estamos tomando algo aquí entre familia y tu compañía no es grata ,ni la fue ,ni tampoco lo es ahora .
En lo cual  este hombre tras un encantado de volver a verte y lanzar una irónica sonrisa , con un gesto militar llevándose la mano a la altura de la cabeza se marcho no sin antes decir.
-Enhorabuena,espero que seas muy feliz ,mas que conmigo.
Y ay tras darse la vuelta y volver al grupo donde estaba al fondo,nosotros proseguimos tomando el vino que Sebastian nos había servido ,pero claro estaba que la para limar la tensión del momento ,el tenia que contarnos de que lo conocía,al menos a mi ya que era el que había estado en medio de esta situacion aun sin saber nada de todo esto. 
-Bien para evitar que nadie nos joda el día de Navidad ,os tengo que contar la historia de que conozco a este tipo,aunque ya hace años que no le había vuelto a ver ,por caprichos de la vida hoy nos lo hemos encontrado aquí,pero no quiero hacerlo sin antes pediros disculpas a todos y en especial a ti Cris que es a quien mas te puede llegar a molestar todo esto,pues bien tras hacerlo os comento.Ya hace mas de 5 años un día en una cacería como esta que están haciendo estos aquí pero eso fue en la finca de un ministro en la cual fui invitado ,y este ahora personaje estaba en ella ,ahora cada vez me queda mas claro que estaba ay puesto para buscar lo que solo una vez encontró conmigo que tampoco fue mas halla de una cena y un encuentro en el cual no llego a pasar nada ya que en el momento que pudo haber pasado algo la conciencia o el que no me llego a llenar del todo desde el primer momento ,esa noche no paso nada ,quedamos para vernos y tomar algo dos días después ,en lo cual no llegue a presentarme a la cita y tan solo lo que ocurrió entre nosotros fue varios besos que el me dio en el baño del restaurante y de ay no paso a nada mas ,el a intentado ponerse en contacto alguna que otra vez en el ministerio en el cual e hablado una sola vez y ay le quede claro que esto no funcionaba ,ya que yo estaba casado y tan solo había sido una confusión pasajera  y que eso no era lo que yo buscaba ,entonces claro esta que ahora al enterarse que me e divorciado y en el entorno saben que vivo con Cris ahora al verme a querido aprovechar para vengarse y así tocarme los huevos e intentar vengarse de alguna forma ,y sabéis ese tipo sobrino de quien es ,pues claro esta los Marqueses por parte de  Antonio ,por eso el día que cogí a Antonio de la camisa  en las traseras de la iglesia aquella mañana Carmen comento que ellos se había guardado muchas cosas mías y esta es una de ellas según ellos,por lo que veis el sobrino sabe hacer huso del apellido siendo tan cabrón como el tío,y ahora y hace bastante tiempo que estoy seguro de que a este le mandaron ellos instruido sabiendo bien lo que se hacia ,pero esta jugada no les salio bien,al menos conmigo.
En lo que todos nos mirábamos los unos a los otros escuchando a Jose Luis lo que nos estaba contando,era algo lógico y de esperar viendo la forma en la que se había comportado este individuo ,con esa chulería y prepotencia ante nosotros ,claro estaba que era para hacer daño de alguna forma ,muy educadamente pero ahondando en la herida,intentando hacer el mayor daño posible ,con pocas palabras pero bien buscadas para sembrar la incertidumbre ante los demás que estábamos sentados en la mesa obligando a Jose Luis tener que contarnos lo que según  el había pasado, en lo que Carlos comento.
-Haaa,ni caso no te preocupes a esta se la ve a una legua que es una lagarta caza fortunas igualita de mala que la tía.
A lo que los demás como siempre nos hizo reír.yo si queréis que os sea sincero  y os preguntáis que como me sentó todo esto ,pues bien os puedo contestar que no me gusto nada en un momento antes de que Jose Luis nos contase lo sucedido  lo cual conociéndole yo estaba seguro que había contado la verdad y que jamas habría pasado nada con este tipo ,tan solo lo que contó,aunque siendo franco y pensándolo bien eso había en el pasado antes de conocerme a mi y claro esta que todo el mundo tiene una vida y un pasado ,y el no iba a ser diferente a los demás.


               
Estamos acostumbrados a juzgar los hechos que las personas una vez hicieron ,pero no creéis que todos tenemos que darnos una vuelta ante nosotros mismos y así descubrir que también tenemos pasado y no todo lo que hemos hecho nos hace sentirnos totalmente orgullosos y también tenemos cosas de las que no alardeamos ya que en nuestra vida han sido una equivocación ,o al menos comprendemos que así a sido.
Jose Luis me miro ,y yo ay sonreí y tras mirar a los demás comente.
-Nadie es quien para juzgar a nadie,ya que todos tememos un pasado y no todo lo hicimos bien,pero si con la conciencia de que alguna vez el pasado puede volver a nosotros y es ay cuando ay que tener la valía de hacerle frente y demostrar que tan solo a sido eso pasado ,por lo tanto no necesito ninguna explicación sobre el tema ,ahora vamos a disfrutar de lo que tenemos en la mesa y lo mas importante de nuestra compañía mutua.lo demás es algo secundario en estos momentos .
Jose Luis me miro y tras sonreír guiño un ojo ,cogió la copa y comento .
-Por estas y otras cosas como esta es por lo que me tienes loco,y mas cada día.
Los cuatro brindamos ,estuvimos tomando varias copas de vino y disfrutando de las cosas que Sebastian nos había puesto sobre la mesa.

Autor..
Crispulo Pallero Diaz .
     

1 comentario:

  1. 236 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese limite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...