EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                   266 ENTREGA

                                                               Críspulo Pallero Diaz




Tinta de verde el desierto. Ríete de ti mismo. Gánale el pulso a la vida. Dale luz a la oscuridad. Muestra los resquicios de tu alma. Viaja. Sueña. Baila al compás del amor. Traspasa la línea de la amistad. Arriesga. Gana. Pierde. Apuesta por el perdedor. Hazle muecas al miedo. Guiñale un ojo al riesgo. Di “Te Quiero”; pero ya. Tiñete el pelo de ese color que nunca lo hiciste por el que dirán. Que le jodan al qué dirán. Corre delante de la muerte. Manifiesta ese carácter escondido que tienes y que no te pisen. Inmortaliza tu felicidad. Saca al niño que llevas dentro. Acaricia el mar. Sumérgete en los detalles de esa persona tan especial. Lee. Escribe. Desahógate. Llora. Piensa. Actúa. Cómete el mundo. No te quedes sentado mirando la vida, adéntrate en ella. Celebra tus logros y aprende de las derrotas. Destapa lo que sientes. Rompe tus esquemas y crea nuevos. Ríete de tus propias caídas. Ofrece la mano a tu enemigo pues eso será un fracaso para él. Libérate de esas cadenas que la sociedad te impone. Contagia tu risa y que hasta el más triste ría contigo. Alcanza la cima de tus metas. Gritale al silencio. Sopla al viento. Deja que la vida siga su curso. Ábrete a vivir nuevas experiencias. Conoce culturas. Levántate una y mil veces si hace falta. Persigue hasta el sueño mas imposible que tengas y hazlo posible. Enamórate de esa persona, sin miedo. Hay amores improbables, pero no imposibles. Mientras exista el más mínimo porcentaje, puede suceder; haz que suceda. Piérdete en utopías, quien sabe que será de mañana. Si tienes dudas en algo, lanza una moneda al aire, antes de que toque superficie, sabrás lo que quieres. Mira tu reflejo, eres tú. Tú puedes. 

Muchas veces las caras de las personas no reflejan lo vivido en ella ,aun hay personas que creen que mi vida a sido facil ,nunca mas lejos de la realidad ,pero no quiero cansaros con estas mis cosas hoy quiero contaros mi primer encuentro con Maria que sin ir mas lejos fue una mañana de invierno seria no me acuerdo ahora bien en el mes de octubre o noviembre en uno de los pasillos del  ministerio donde yo había comenzado a trabajar hace unos meses y ya conocía a José Luis ,es mas hay teníamos ya una relación de encuentros esporádicos como bien sabeis en los primeros meses de relacion nosotros teniamos encuentros muy esporádicos y siempre en lugares específicas nunca repetimos lugar ni establecimientos hasta que con el tiempo comenzamos a vernos en el chalet de un amigo conocido suyo que luego resultó ser Alberto.
Pues bien mi primer encuentro oficial con ella ,y digo oficial porque como todos sabeis el primero que nos encontramos cara a cara fue en un centro comercial de Mérida en el pasillo de lácteos,pero en esa ocasión tan solo pasó a mi lado me miró y tras desviar la mirada cada uno seguimos por nuestro lado sin ni siquiera dirigirnos la palabra el uno al otro  ya que ni ella sabía de mis resistencia y yo jamas la habia visto hasta ese preciso momento ,como ya os comente en un relato anterior José Luis iba con ella y al verme en el pasillo frente a ellos ,el me miro y tras sonreír al pasar a mi lado agacho la cabeza y al pasar el uno junto al otro extendió su mano para así poder rozar la mía al pasar ,ese fue un momento intenso lleno de peligro a lo mismo que cargado de morbo y sensualidad siempre recordaré ese preciso momento el olor de su perfume se impregnó en mi mano y su olor se mantuvo en mi por siempre .
Pues bien como os he comenzado a contar mi primer encuentro con María la mujer de José Luis en el ministerio fue en el pasillo ,ella no tan solo buscaba el despacho de su marido ,estaba claro que ya lo sabía todo y lo que buscaba y al final por caprichos del destino lo encontro que no fue ni nada mas ni menos que ,encontrarse conmigo cara a cara.
Ella era una mujer muy educada y con gran diplomacia tenía las palabras exactas para cada momento pero creo que las de ese momento ni siquiera las había pensado ya que aun lo buscaba jamás se imaginaría que me encontraría por uno de los pasillos y solo ,ese seria su momento ,no tenia ni sabia si podria tener otra oportunidad ,yo al verla no tuve tiempo de reacción ya no podia hacer nada mas que pasar junto a ella y seguir mi camino tentando a la suerte de que no me reconociera o supiese quién era realmente yo,llegando a estar frente a ella la mire a los ojos y tras agachar seguidamente la mirada de repente hoy un a voz ,su voz la cual tras pararse me comentó .
-Disculpe me puede decir donde se encuentra el despacho del ministro José Luis .***,Mi marido .
Tras pararme y amablemente indicarla que estaba tres puertas mas abajo girando el pasillo hacia la derecha ,y seguidamente tras agachar mi cabeza de nuevo y disponerme a proseguir mi camino hasta el almacén ,cuando de nuevo dirigiéndose a mí ella llamó de nuevo mi atención comentando de nuevo .
-¿Disculpa queria hacerle una nueva pregunta .?
Hay fue cuando supe que las cosas no terminarían bien y que ella sabia mas de lo que yo al principio creía que pudiera saber y la cual muy calmada con palabras muy claras y directas mirándome a la cara tras darme la vuelta me comentó con estas palabras textuales y directas.
-¿Desde cuando te estas acostando con mi marido .? 
Sabéis esa frase tan recurrida cuando algo sucede o va a suceder sin poder evitarlo y no estás preparado para él y siempre recurrimos a es frase de .!Tierra trágame !.
En esos momento recobre el valor que no creía tener y tras mirarla a la car soltar una irónica sonrisa y tras hacer un gesto de negación con la cabeza estas fueron las palabras que en ese momento fluyeron de mi.
-Disculpe pero ante esa pregunta creo que soy la persona menos idónea para poder contestarla ,creo que si tiene que hacer esa o otra pregunta parecida debería usted hacérsela a su marido y si él cree conveniente contestarle o no eso es cosa suya ,porque lo que soy yo no le voy a contestar ,y ahora si no le importa debo continuar con mi trabajo .
Y tras darme la vuelta lleno de miedo pero satisfecho al mismo tiempo me dispuse a continuar mi camino sin ni siquiera mirar hacia atrás deseando poder alejarme sin tener que oir nada mas .





¿Que ironias te muestra a veces la vida verdad ? Pues os aseguro que nunca mas lejos de la realidad ese y tal y como os lo e contado fue mi primer encuentro con María la mujer de josé luis en un pasillo del ministerio cuando trabajaba en él como operario de mantenimiento en el mismo .
Ese encuentro tardó mucho en sacarlo en nuestra conversación que fue sacado a relucir unas semanas después de haber pasado ya que nunca antes desde ese momento José Luis me comentó nada sobre ello y claro estaba que mi papel en esos momentos no era el de tener que recriminarle nada ya que ni estaba en posición de ello y mucho menos me pertenecía hacerlo ,eso paso sin mas sin llegar a tener repercusión alguna tan solo ese episodio lo guarde en mi y es algo que a veces vuelve a mi mente ,y ahora con el paso de los años llego a comprender muchas de sus actuaciones seguidas a ese día meses o años después ,yo también hubiese luchado por lo que o a quien quería si realmente creía que merecía la pena  quien en esos momentos era su marido . 








Autor ..
Críspulo  Pallero Diaz ..







                                                                        

1 comentario:

  1. 266 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...