EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                       267 ENTREGA

                                                                   Críspulo Pallero Diaz



Se sentó a esperar que algo pasara. Esperar. Esa era el devenir de su vida. Era de las que pensaba que lo mejor estaba por llegar: un trabajo mejor, unas vacaciones inolvidables, un romance de novela... Mientras tanto seguía esperando. Seguía viviendo con su trabajo precario, con sus vacaciones en la casa familiar, con su matrimonio de plata. Algo debía pasar. No podía ser que tanto esfuerzo no sirviera para nada. Estaba harta de frases de autoayuda, sentencias enmarcadas en preciosas imágenes bucólicas de lugares en los que ella no estuvo jamás. "Lo importante no es caerse, es levantarse" "no esperes que las cosas pasen, haz que pasen" "el que no juega ni gana ni pierde".
¡Qué mierda de filosofía era esa! 
Unos cuantos iluminados y otros pocos con suerte se habían empeñado en despertar al resto, a la mayoría. Esa mayoría que leía sus frases estúpidas para calificar sus vidas de mediocres. Definitivamente, la felicidad, mal entendida, estaba supervalorada. Y así, como el, miles más. Inconformes. Hastiados. Infelices permanentes que olvidaron vivir ignorando la felicidad y disfrutando de su dia a dia que siempre sería la envidia de otros menos afortunados.
Y allí se quedó él, perdiendo y esperando.

Sabéis a veces la luz solo es un reflejo que esta en la parte mas oscura de nosotros mismos ,sin nisiquiera saber que existe .
El año ha comenzado con toda normalidad ya estamos a tres de enero y Johao aun sigue con nosotros ya que estará hasta el dia 7 que sera cuando coja su avión para regresar a Lisboa,el se hospeda en nuestra casa ya que como el decia era mas cómodo proseguir en la misma habitación del primer día ,aunque todos sabíamos que lo de la habitación era una de justificar el querer quedarse en nuestra casa aunque yo como todos sabemos que esto lo hacia por estar mas cerca de mi .
Jose Luis en este dia tenia una reunión con los albañiles que iban a ejecutar la obra de restauración de la vieja casa pastoril del río  por lo tanto si el tenía que desplazarse con ellos a la casa del río ,una de de dos o voy también con ellos u al final me quedo solo en casa con Johao estaría atento para cuando los escuchase salir al encuentro de ellos para así evitar quedarme solo en casa con Johao aunque ese momento tarde o temprano sin mas remedio pasaría estando los tres en ella con la compañía de Luisa y Turco el cual pasaba mas horas delante de la chimenea que Alberto cerca de una botella de vino.
Aun me tenia que duchar cuando José Luis apareció por el patio trasero de la casa donde está sentado con una taza de café en la mano tomando el sol de la mañana al llegar se sentó un rato mientras que Lucia le servía una taza de café,estuvimos charlando un rato mientras que se esperaba a que llegasen los operarios estando un rato en buena charla apareció Johao el cual en el dia de hoy se le habían pegado las sábanas ,la mañana había comenzado un poco rara y a mi aun me quedaba  ducharme y mientras que Lucia le servía el desayuno a johao yo aproveché para subirme a duchar no sin antes comentar a José Luis que cuando se fueran a marchar me avisase que me gustaría poder acompañarle ,mientras ellos dos se quedaron abajo yo subí para ducharme y una vez que estaba en la habitación tras poner el equipo de sonido en marcha y una vez desnudo me adentre en la ducha  estando en ella la musica comenzo a sonar y en esta ocasión por toda la habitación fluyen estas letras.



En esos momentos por casualidad de la vida o cosa del destino que es en lo que mas creo Jose Luis apareció por el dormitorio y tras entrar en el baño con prisas comentó .
-¿Cris aun no estas listo tengo que marcharme estan abajo esperando y no pueden esperar?
No me dio tiempo a reaccionar cuando ya sentí la puerta del dormitorio cerrarse y eso solo significaba una cosa ,que en la casa tan solo estábamos Johao ,Lucia y yo ,en fin que me veía solo ante el peligro,¿Pero sabeis lo unico que me quedaba era aprovechar el momento y hacer la ducha aún mas larga eso comprendí en mi momento que seria lo mejor.! Iluso de mi,! Esa sería justa la ocasión que él estaba esperando para poder estar a solas conmigo ,para poder hablar abiertamente de todo eso que el desde hacia tiempo deseaba hablar ,pero se que en cuanto tuviese oportunidad las cosas no se quedarían tan solo en palabras.
Estando en la ducha un rato después de haberse marchado José Luis y con la música puesta no me enteraria en ningún momento si alguien entraba en la habitación en esos momentos lo que tenía que haber hecho era haber salido de la ducha y cerrar la puerta al menos del baño ,pero sabeis me confie demasiado o realmente no me importaba si llegaba a verlo aparecer creo que estaba preparado para afrontar cualquier cosa .





Al salir de la ducha y  tras secarme con la toalla en la mano me dirigí a adentrarme en la habitación desnudo y secandome la cabeza cuando pude ver para mi sorpresa sentado en uno de los sillones que en ella había estaba sentado Johao observando como me secaba ,en esos momentos tras sorprenderme al verle ay sentado la reacción de cualquier persona habría sido taparse para evitar ser observado y pedir explicaciones el porque se encontraba en la habitación,pero no se porqué ni cómo  me sentí indiferente y proseguí secandome sin tapar en ningún momento mi cuerpo tan solo le mire y tras sonreír irónicamente le pregunté.
-¿Que haces aqui ,bien sabes que esto que estás haciendo no está bien,y sabes que si llega José Luis gracia no le va a hacer ninguna el encontrarte en la habitación ?
En lo que tras proseguir mirándome y limitarse a sonreír comentó seguidamente .
-A el esta claro que gracia no le haría ninguna,¿pero y a ti ?.
En esos momento no era la respuesta que esperaba de él ,y realmente esa misma pregunta si se la hacía yo a mi interior os aseguro que no sabría qué contestarme a mi mismo ,pero Johao esperaba una respuesta y el tiempo pasaba y la tensión de ambos comenzaba a notarse mientras él proseguía sentado en el sillón observando cómo mientras hablaba con él seguía secándose el cuerpo sin pudor alguno,y él seguía ahí sentado frente a mi en el sillón donde muchas veces se sentaba José Luis para leer un libro o revisar algún documento antes de meterse en la cama ,pero sabeis si quereis que os sea sincero ,no me desagrada ni siquiera hacía sentirme incómodo esta situacion seria incomoda para cualquiera pero no para mi ,no se porque pero no me importaba ,seguimos hablando mientras comenzaba a vestirme una vez que tenía la ropa interior y los pantalones puestos 
Johao se levantó del sillón y tras acercarse a mi puso su mano en mi pecho mientras me acariciaba mirándome a los ojos en ese preciso momento,llamaron a la puerta de la habitación...


  

Y tras mirar hacia la puerta de pronto irrumpió una voz que decía....

Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..






1 comentario:

  1. 267 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...