EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                282 ENTREGA

                                                            Críspulo Pallero Diaz



Hay veces, que al conocer superficialmente a una persona, por su apariencia, te parece que es un torpe, no obstante, luego al conocer sus obras, te das cuenta, de que te da mil lecciones a ti, en casi todo.
También puede suceder, que un día conozcas a una persona, que de principio te parezca muy encantador y muy listo. Sin embargo, más tarde, después de conocerlo bien, te das cuenta de que todo era una apariencia.
Dormidos en el letargo aguardan los recuerdos de un tiempo donde las emociones eran más fuertes, más intensas. Con el tiempo esos recuerdos quedan aletargados en el fondo de la memoria, ocultos por la coraza que uno va construyendo día a día para poder sobrevivir.
Súbitamente el pasado vuelve a ti para recordarte que una vez sentías y que las cosas no eran tan racionales o pragmáticas como quieres hacerlas creer. Es entonces cuando replanteas tu vida y vuelves a hacerte las mismas preguntas que hace años te hacías, cuando pensabas que gracias a la madurez de los tiempos presentes y todo lo que has vivido no volverías a plantearte: "¿Hay futuro después de dos corazones rotos? ¿Hay esperanza para esa historia que nunca volvió a pasar?".Definitivamente este año está siendo un año de sentir y pensar al mismo tiempo. Me doy cuenta que dentro de todo este sentir hay mucho llamémosle "capricho" detrás por crear las historias perfectas o redondas donde todo tiene un cierre o un final feliz, una esperanza porque esas personas que ya estaban presentes en el pasado de una forma especial formen parte del presente y definitivamente del futuro.Creemos en el destino, en que las cosas no pasan por coincidencia ,y a veces tenemos que darnos cuenta de que efectivamente la vida es curiosa y nos hace tropezar dos veces con la misma piedra (y a veces tres), pero que no hay astros alineados detrás y que las cosas ocurren simplemente porque tienen que pasar, sin haber más explicación que los hechos que están pasando.En cualquier caso el ser humano, en su bendita ignorancia, intenta pensar en "cerrar círculos perfectos" o en "hilar una historia perfecta tras años de construcción".La vida no es una historia de amor como en las películas. Las cosas pasan sin más explicación y nos tenemos que aferrar a un presente, siendo conscientes de nuestro pasado para construir el futuro que buscamos para nosotros. 

Que cosas en la ironía de la vida no hace tantos años tuve que trabajar en los campos de di tierra para esos que ahora me veneraban hipotéticamente hablando  por quien estaba y no hace tanto como he comentado antes me explotaban sembrando y recolectando algunas de sus fincas y ahora comerán conmigo al lado en la misma mesa si les llegase la oportunidad y si en ello sacasen algún provecho para seguir amasando fortunas sin acordarse de quien eras antes si no viendo por los ojos de quien eres ahora , cuanta hipocresía ,cuánta .
Pues bien ya puestos en marcha de nuevo para dirigirnos hacia la casa para cuando en ella estuviésemos comenzaremos a asearnos y así estar listos para cuando llegase nuestro invitado ,sabeis era una simple cena de cortesía con un vecino de lindes y creo que todos estábamos notablemente nerviosos por ello mismo cada uno por un motivo distinto .Jose Luis por ser vecino de lindes y necesitaba llevarse bien con él por motivos obvios ,Carlos por lo que todos nos imaginamos el necesitaba enterarse de todo lo que tras esa miraba ocultaba Pedro ,era algo que no solo a él le intrigaba si no que a muchos nos pasaba pero ninguno eramos tan sinceros como Carlos que al menos él lo decía claro y alto a lo que los demas siendo mas reservados o llamémoslo hipócritas en ese aspecto ,luego estaba Alberto que él siempre veía negocios por todos lados ya que Pedro en la mayoría de la explotación en su dehesa era porcina cerdos ibéricos y claro estaba que ante el crecimiento y expansión de horizontes Alberto siempre estaba dispuesto ya que tenía un gran capital y siempre le gustaba tenerlo en movimiento,a lo mismo que sus pretensiones eran haber si podia hacer que Pedro se fijará en Johao para así como el decía quedase todo en casa ,luego estaba Johao que el seguía en sus treces y era un hombre tan hermético que nunca uno podia saber en que pensaba o que es lo que podia sentir en ciertos momentos ,tan solo se que cuando tenía oportunidad el me observaba mirándome detenidamente de arriba a bajo y esas cosas muchas veces me encantaba pero en alguna que otra llegaba a inquietarme pero mucho .Luego estaba yo que en esta ocasión aparte de inquietarme Pedro al mismo tiempo tenía algo que realmente me atraía pero mucho ,no se que era aparte que que Pedro era un hombre muy atractivo y en la primera impresión parecía educado ,culto y muy respetuoso ,pero en todo esto había que no me cuadraba del todo ,un hombre con un nivel social alto ,joven bien parecido ,soltero y según confirmó Alberto Gay y por lo que se ve jamás se le veía ninguna actitud fuera de lugar con nadie ,ya que el solo iba se tomaba su copa observaba y luego se marchaba y si tenia que hablar con alguien lo hacia pero jamas se extendia en ello ,como Alberto le definia ,Pedro era un hombre solitario y algo extraño ,vecino de Jose Luis de barrio desde siempre ya que tambien tenia al menos una viviendo en el barrio de Salamanca en Madrid una de las mejores zonas de Madrid donde ytambien tiene su vivienda Alberto en esta zona por lo normal vives personas con alto nivel economico aunque debe de haber de todo ,pero por lo normal suele ser asi .Bien pues como os iba comentando Pedro para mi era un era un hombre que me atraia mucho no se si como hombre ,misterio ,o por lo prohibido de la situacion ear algo parecido a lo que me sucedio con Johao en Lisboa ,al cual le llegue a coger un gran cariño ,ahora si alguna vez paso algo mas con el eso no es ni hora y mucho menos momento para desbelarlo si hubo algo el tiempo lo revelara ya que nada se queda tarde o temprano todo lo saca a relucir ,pero en ello me atraia enormemente ese misterio que encerraba sus ojos era algo que como umbrujo se apoderaba algo dentro de mi que pedia constantemente saber aun mas de el y quien sabe si al final sucederia algo mas .


Camino de casa antes de llegar a ella se podia divisar la dehesa de Pedro ya que como bien os he comentado antes éramos vecinos de lindes es decir las dehesas estaban separadas tan solo por una firme alambrada ,eso por una parte de la dehesa pero por la otra parte al otro lado del río estábamos de lindantes con Carmen la Marquesa y su marido que por otro lado también eran vecinos de Pedro ,vamos un poco lío al fin al cabo  todos éramos vecinos si no estábamos colindando por una parte lo estábamos por la otra por lo tanto había que llevarse bien por la cuenta que a todos nos traía.Pues bien como antes os comentaba la casa de Pedro se podia divisar desde un lateral de la dehesa antes de llegar a la vieja casa y en ello divisamos que Pedro estaba con un tractor transportando alpacas para la alimentación del ganado ,aunque el tenia sus trabajadores para ello siempre estaba ayudando ya que le encantaba hacerlo de primera mano era un hombre entregado a la tierra y lo que ello conlleva ,y eso tenía un gran atractivo sobre él un hombre refinado de ciudad en momentos se volvía en un ruido hombre de campo eso atraía a cualquiera,por lo tanto aún menos comprendía su situacion pero poco a poco descubriremos el porque pasaba esto.



Carlos que para eso se pintaba solo fue el que primero comentó .
CL-¿Aquel que va en el tractor no es Pedro ?
JL- Si el es ,estará llevando la comida a las vacas que tiene en esa zona .
CL- Por dios que completito es ese hombre ¿,ahora me vais comprendiendo el porque me intriga tanto saber porque esta ahí solo .?
AL- Claro no podia ser otra cosa ,eso era lo que yo no sabia tu intriga sobre la vida de Pedro,la de Pedro ,José Luis ,Johao,Cris  la mía,desde luego desde que te juntas de vez en cuando con la Marquesa que malas costumbres estas cogiendo ,y eso me inquieta .
CL.-Eso es verdad ,desde que me veo a veces con la Marquesa me estoy volviendo una Maruja como ella ,lo que me falta es que me vuelva un poco borracha y seré igualito a ella almas gemelas ,yo os pido una cosa si algun dia me veis beber mas de la cuenta darme una buena ostia y me quitais la copa ,que sera que me a reposeido algo porque yo no soy así.
En ese momento como siempre a todos nos hizo reír de nuevo ...
Autor..
Críspulo Pallero Diaz .
    

1 comentario:

  1. 282 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...