EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                       283 ENTREGA

                                                                   Críspulo Pallero Diaz




¿Qué es lo que mueve al mundo? Los eternamente enamorados hablarán de Amor, los escarmentados se quejarán que la Ambición es el motor de este mundo, y otro de los clásicos es el poderoso Don Dinero ¿Quién tiene la razón?
La parte más ingenua, ese niño que vive dentro de mí soñando en formar familia, la pareja y los sueños de color rosa pastel, grita hasta fundir temporalmente mis tímpanos que el Amor es el motor del mundo, Hablaría de madres coraje que sacan fuerza de donde no la hay para levantar cinco veces su peso en forma de coche para salvar a sus hijos, de los sacrificios que la gente hace por amor, haría un monograma sobre el poder de estos sentimientos que han salvado vidas e iniciado guerras. El Amor podría ser un buen candidato para explicar muchas cosas del mundo, pero no es suficiente.
Don Dinero galopa en su caballo de herraduras doradas. El que más tiene, más poder. El que más tiene, más fichas puede mover. El mundo es un tablero gigante de Monopoly donde hacer dinero, invertir correctamente y saber que todo tiene un precio. ¿Es este el mundo en el que vivimos? ¿Hasta el Amor tiene un precio? Quizás tiene un precio, pero no es el dinero. No creo que todo se pueda comprar. Lo siento Don Dinero, pero ni pagando será el ganador de este concurso.
La parte que más fría que habita en mí habla con cierto rencor hacia la vida. Las muchas cicatrices que tiene en su haber resuenan en su triste voz. Un mundo frío y cruel, donde cómo jugar las cartas y en qué momento es la clave para el éxito. Todo es el momento y la oportunidad, y sólo aquel con la mente más fría saldrá victorioso. El mundo no está hecho para los débiles, con lo que la Fuerza y la Ambición Humana las palancas de nuestra existencia. Se aproxima pero no.
Lo que mueve al mundo para mí más que la Ambición, el Amor o el Dinero es la Pasión Humana. La pasión, nuestra voluntad por hacer cosas es lo que hace que el mundo gire. Nuestra pasión por amar mueve montañas, la pasión por cumplir nuestros sueños nos lleva allá donde nunca pensamos llegar. Llegamos a la Luna por un sueño, y lo cumplimos por la pasión por cumplir nuestros deseos. La riqueza, el amor, la fama o cualquier otro sueño no son más que los fines a los que queremos llegar, metas que no cambian nada por sí mismas, y es la Voluntad o Pasión las que mueve todos los engranajes y hace girar a este pequeño mundo hasta conseguirlos, o perecer en el intento.
Mi mundo está lleno de sueños, y la pasión por lo que hago, por lo que siento, es que hace que mi mundo cambie, que haya cambiado tanto en este último tiempo y siga haciéndolo cada día. La pasión es el motor que mueve mi mundo, que hará que no pare hasta conseguir mi Felicidad, o perecer en el intento.

Camino de la casa ya todos con ganas de llegar a ella y riendo tras escuchar las cosas que Carlos contaba sobre cosas que le había pasado antes o durante su relación con Alberto , cosas que si no le conociéramos jamás lo creeriamos ya que son cosas que le han pasado tan surrealistas que ni el mejor guionista de las películas de Almodóvar tendría tanta imaginación.
Pues bien os voy a contar algo que él nos contó ,es que estando al principio en Madrid en casa de su prima pues una tarde en un centro comercial muy renombrado y que todos conocemos mientras miraba algunos escaparates y de vez en cuando entraba a ver alguna que otra cosa pero claro estaba que no podia comprar nada ya que no tenia ni para un simple cafe y lo poco que ganaba era para ayudar a la prima en algunos pagos y mandar a su madre el resto quedándose con un mínimo para el autobús ya que en la comida la prima siempre le ponía un plato ,por suerte ella trabajaba en varias casa y siempre en alguna de ellas se traía alguna que otra cosa eso sí ,siempre que la señora creyese conveniente y quisiera dárselo ,¿sabeis una de las curiosidades de la prima de Carlos ? Pues por casualidades de la vida ella por mediación de una conocida del pueblo consiguió hacer unas horas en la semana en casa del suegro de José Luis ,mirar la vida y el mundo qué pequeño es a veces que luego tras el tiempo una vez que yendo con Carlos por la calle nos la encontramos y tras saludarnos y estar hablando tomando un cafe en una terraza con ella comentó que conocía a José Luis que le había visto varias veces con su mujer en casa de sus suegros ya hacía bastante tiempo ,y claro como no podia ser de otra forma hay carlos nuevamente estuvo fino y le pregunto a la prima sobre cómo era la suegra de José Luis ,a lo cual la prima de Carlos comentó. 

PR-Pues la suegra de José Luis era una gran mujer ,noble con un corazón de oro que en todo lo que te podia ayudar hay estaba ella ,en cambio el marido era un mal bicho qué cuidado tenéis que tener si te veía parada o comiéndote una simple galleta que él no te decía nada pero mandaba a la mujer a que te dijera que no comieras nada mas que al final te lo tendría que descontar del sueldo,un avaro de los que ya no quedan  con mas dinero que pesan pero que luego tenía a la mujer con los céntimos contados,putañero de los grandes que andaba de putas un dia si y otro también,celoso de la mujer que no podia tratar ni con los cobradores que antes venían a casa ya que creía que con todos ellos estaba liada ,pues bien entre vosotros y yo un hijo de puta de los grandes y de los que no quedan .

CL- Normal así tenían al yerno amargado,¿Verdad que si Cris ?.

Yo me dedicaba a mirar escuchar y comentar poco ,tan solo afirmaba con la cabeza,poco mas ,en esa época en lo único que tenía mis cinco sentidos era en todo mi alrededor aun estaba situando ya que todo había sido tan rápido que no me había dado tiempo a reaccionar sobre todo lo que estaba sucediendo y lo que me tendría que suceder aun .
Pues bien para que veais que el mundo es como un pañuelo en el cual al final todos sabemos de todos tarde o temprano al final nada queda oculto para siempre .
Pues bien os voy a proseguir contando lo que Carlos comenzó a contarnos antes de llegar a la casa ,pues bien el estaba en el centro comercial mirando cosas cuando dice que se le acercó un hombre de mediana edad sobre unos 45 años ,y carlos en esa época creo que no llegaba a los 25 años los que tenía y no estaba nada mal pues bien este hombre después de hablar con él un rato preguntando alguna que otra cosa de que hacia hay de donde era ,etc,le invito a tomar un cafe y claro estando como estaba un cafe no le venía nada mal y aceptó ,poco después tras estar hablando un rato este hombre le propuso que le acompañara a su casa ya que estaba solo y tendrían un rato para ellos dos ,y Carlos que tiene mas valor que un torero y jamás vio el peligro en nada ni nadie  con él se marchó a su casa,pues bien dice que estando los dos en casa y después de estar un rato animados el uno con el otro en la habitación que este hombre tenía de matrimonio ya que estaba casado,algo muy normal ,y aprovechando que la mujer estaba trabajando el hacia de las suyas y por lo que se ve no sería la primera vez ya que sabía tantear hasta hacerte la invitación ,pues bien estando en el dormitorio dice que de pronto sonó la puerta de casa y en ese momento él se quedó blanco porque la voz de una mujer que entraba en la casa comentaba .(Para guiarnos en esta situacion a ella la vamos a llamar Ana y a él fernando.)

ANA-¿Fernando estás en casa. ?

FER-Corre métete debajo de la cama y ni siquieras respires hasta que me quite a esta de encima ,hija de puta si estaba trabajando.

CAR-¿Pero como me voy a meter debajo de la cama y cuando salgo?

FER-Pero por dios metete que nos va a coger al final .

Carlos con las formas que tenía contando las cosas nos hacía reír a todos pero con ganas ,pues bien comenta que cuando se tira al suelo para meterse debajo de la cama bajo ella había toda clase de seres ,bragas ,él dice que sucias ,zapatos ,una inmensidad de pelusas que según él tenían vida propia y claro imaginaros desnudo bajo la cama el otro tumbado sobre ella y la mujer que llegaba ,ahora lo único que quedaba esperar es a la explicación de el y que ella decidiera marcharse  para que él pudiera  salir de debajo de ella que eso era lo mas complicado ,pues bien dice que al entrar ella en la habitación al verle a él dentro de la cama y desnudo tenía que darle una explicación y ¿que le diría ?.




ANA- ¿Pero fernando que te pasa y que haces hay en la cama desnudo.?

FER- Nada Ana  que después de ducharme  estaba como mareado y me e acostado un rato ,¿y tu que haces en casa tan temprano ?

ANA- ¿Pero como que te has estado duchado si vengo del baño y está todo seco ,¿que es lo que esta pasando aqui dime la verdad que aquí me va a dar algo ,donde esta esa guarra escondida que salga que os mato .

FER-¿Pero quien crees que va a estar aquí conmigo mujer ?,si yo estoy solo y además con este numero y tus voces me esta doliendo mas la cabeza .

A esto carlos que estaba debajo de la cama desnudo ,dice que estaba helado,que los dientes le chirriaban que parecian dos castañuelas sevillanas ,y que el ya hubo un momento en el que no podia mas y sin pensarselo dos veces dice que salió de debajo de la cama con la ropa en la mano y ella al verle dio un grito y imaginaros la cara que a ella se le quedó y el en en esos  momentos no se le ocurre otra cosa que decir.

FER-¿Y este hombre que hace debajo de la cama ,seguro que a entrado a robar mientras yo estaba en la ducha ?

ANA- ¿Pero fernando que hace en nuestro cuarto con un hombre desnudo debajo de la cama ,¿que es lo que has estado  haciendo con este hombre que sale desnudo de debajo de la cama ,por dios que a mi me va a dar algo ,que me has salido maricón ,ya me lo decía mi hermana ,que tu eras un poco rarito ,pero nunca me esperaba que me hicieses esto a mi ,¿y ahora qué hago os mato ?

CL- No ,por mi no te preocupes que yo ya me voy, y este que te dé las explicaciones que quiera ,ah por cierto solo dos cosas ,este es mas maricón que un palomo cojo,y a otra ,haber si limpiamos un poquito mas debajo de la cama que tienes hay mucho acumulado .

En esos momentos todos reímos al mas no poder cuando nos cantaba ese momento y él
prosiguió diciendo.
Yo me marche y cerré la puerta tras de mí y claro en esos momentos tan solo me había dado tiempo a ponerme los calzoncillos y pantalones ,tras salir al pasillo del edificio termine de de vestirme  y me fui antes que se complicaran las cosas ,a este hombre jamas le volvi a ver no se que es lo que pasaría o cómo termina esa historia ,de lo único que me acuerdo es del frio que pase bajo esa cama y todas las cosas que había debajo de ella jamás había visto tanta mierda acumulada y pelusas con vida propia .



Cada vez que revivo este momento en el que Carlos nos contaba esta historia que le había pasado no puedo evitar reirme ,pero no creáis que esa fue la única o que aprendió de ella para no volver a hacerlo,no jamas aprendio nada ya que lo repetia una y otra vez ,ya os contaré alguna que otra aventura de las que son dignas de contar . 
Pues bien estando ya frente a la casa aun intentando asimilar lo que carlos nos había contado cuando a lo lejos vimos que se acercaba un coche por el camino de la la entrada a la dehesa el cual traía directamente a la casa,y todos en un primer momento creímos que sería Pedro pero claro era aún muy temprano y hacía poco tiempo que le habíamos visto con el tractor ,pero con forme el coche se iba acercando se disiparon todas nuestras dudas al ver el coche mas cerca y ver quienes eran  josé luis con voz y gesto de enfado comentó.

JL-¿Y estos donde cojones creen que van ahora ?

AL-Uff,La que nos ha caído ,¿mira quien viene ay carlos ?

CL- Hoy mi amiga Carmen la Marquesa ,¿Y esta donde coño va ahora ?Para mi que se a olido lo de la visita de Pedro y también se viene .

JL- No me jodas, ¿y como se ha enterado ella de eso ?

CL-Un sexto sentido que ella como maruja tiene ,José Luis y se entera de todo .

JL-¿Y ahora como me quito a estos de enmedio ,si esta el otro a punto de venir ?

CL- No te preocupes que de eso me encargo yo ,ya veras con que diplomacia me los quito de enmedio .

JL-¿Haber que es lo que haces que ati te temo mas que a ella ?

En esos momentos el coche de Antonio con ellos dos apareció ante la puerta de la casa y Carlos fue el primero que al verlos dirigiéndose hacia el coche muy sonriente y comento .

CL-¿Donde vas a estas horas, chocho ,si nosotros vamos a ducharnos que nos tenemos que ir que nos han invitado a tomar algo en la finca de un amigo de Alberto y nos has pillado de milagro,estamos esperando a Pedro tu vecino que también está invitado ,tu lo conoces verdad ,y claro tu como estas siempre peleando con toda la gente por eso no te habrán dicho nada ,o que no te conoce ,¿Verdad Alberto que si ?.....

Autor..
Críspulo Pallero Diaz 
   


1 comentario:

  1. 283 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...