EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  290 ENTREGA

                                                              Críspulo Pallero Diaz



Me encantaría poder andar por un camino sin curvas, me encantaria poder sentir la hierba bajo mis pies en lugar de las rocas que parece que se clavan en los dedos. Me gustaría no tener que elegir un camino correcto, me gustaría tener la certeza de que no se nada en realidad. Me gustaría pensar que la vida es algo más que baches y ansiedades, me gustaría desaprender para poder volver a la inocencia. En realidad nadie sabe a dónde va, sabemos lo que hemos aprendido, lo que nos han dicho que somos, lo que se supone que hay que hacer. El día que me paré a pensar si ese era realmente mi camino..ese día volví a nacer. 
La noche era lluviosa. Caminaba por la calle con la chaqueta bien abrochada y andando con dificultad por el fuerte viento que soplaba. La tranquila música se escuchaba desde la puerta de la taberna. Entró y observó el ambiente. No era un bar de barrio. Era un agradable lugar donde relajarse y pasar un buen rato. Nada de sonidos de máquinas tragaperras ni nada de eso. Al fondo,un hombre pintaba a una mujer en su blanco lienzo,inspirándose en la musa que se hallaba delante de él. Otro hombre,con su máquina de escribir contemplaba el entorno buscando inspiración para seguir escribiendo su historia. Una mujer se encontraba sobre un escenario muy pequeño cantando sentada en un taburete y con un ensayado pianista a sus espaldas. Otra mujer al otro lado,ensayaba su papel para una obra de teatro. Se le veía disfrutar de su trabajo. Le ponía empeño y pasión. Seguramente,esa mujer actuaría perfectamente delante de todo su público y la aplaudirían durante minutos. Seguramente toda esa gente triunfaría en su campo. Los retos se consiguen con empeño y decisión. Si esas personas no llegaran a lo alto,se deprimirían pero no se hundirán ni dejarían de hacer lo que tanto les gusta,porque si te gusta hacer algo,da igual si no consigues hacerlo grande. Solamente mirarían atrás y contemplarían lo mucho que disfrutaron haciéndolo.

No habría pasado ni media hora desde que estábamos en la habitación los dos cuando de pronto sentimos llamar tras la puerta ,en esos momentos José Luis me miró y yo le mire al mismo tiempo ,¿que es lo que pasaría ahora ? ¿quien llamaría a la puerta ,y para que ? El momento fue eterno ninguno de los dos gesticulamos palabra alguna ,como diría Carlos en sus frases mas célebres nos quedamos muertas al instante sin saber qué hacer ,cuando instantes después escuchamos tras la puerta una voz que decía .

CL.- Abrirme ,que soy yo ,Carlos ,no un asesino de medianoche .

Jose Luis y yo nos volvimos a mirar y en nuestro rostro notamos el uno al otro ese descanso de al fin saber quién llamaba a nuestra puerta ,¿Pero qué querría este ahora ,que cuento nos traería , o peor aun que habia liado en este poco tiempo desde que subimos del salón a ahora ? Eso os puedo asegurar que nos daba aun mas miedo que todo lo demás.

JL- ¿Qué es lo que quieres tu ahora ,mira que te temo mas que a mis pecados ?

CL.-¿Qué es lo que dices de los pecados ? ¿No estaríais practicando el sexo ,con los invitados que hay hoy en la casa ?

Jose Luis abrió la puerta y  tras ver a Carlos en pijama tras ella comentó.

JL.- ¿Que sexo ? ¿Que hablas ? ¿Que dices ?¿Que haces aqui ?

CL- ¿Hoy por dios cuantas preguntas en un momento?¿Tu no estarás borracha  ?

JL.- ¿Qué dices ?¿Que quieres ? !! Anda entra para dentro que vas a despertar a toda la casa ¡¡

Carlos entró para la habitación y lo primero que hizo fue sentarse encima de la cama y tras mirarme comentó .

CL.¿Qué es lo que estabais haciendo e interrumpido algo ?

JL- ¿Pero para ver que estábamos haciendo has venido ?

CL- No calla ,que os vengo a avisar que creo que la marquesa es sonámbula por lo tanto cuando yo me vaya cerrar bien la puerta no vaya a ser que se os meta en la habitación,y es mas creo que había que avisar a pedro por si se entra a violarle o algo que mirar que a mi me han contado que a los sonámbulos les da a todos por lo mismo ,y viendo a Antonio creo ,vamos se que la marquesa está muy necesitada .

José Luis le miró y tras mirarme con cara de asombro comentó.

JL-¿Y para eso has venido hasta aquí ,para soltarnos eso y quedarte tan tranquilo ,y encima decir que teníamos que avisar a Pedro ,avisar de que ? Que tu nos has metido nuevamente una loca en mi casa,y encima la he tenido que dar hasta cama para dormir ,mira vete ahora mismo a tu habitación antes que haga algo que me tenga que arrepentir toda mi vida ,y eso es matarte ahora mismo .

CL.- Desde luego como me tratas después que e venido a avisarte ,no sea que te despierte a media noche y te encuentres a la marquesa en la cabecera de la cama con un cuchillo en la mano ,porque otra cosa no, pero cara de psicópata tiene,eso no me lo puedes negar .

JL.-Fuera de la habitación ahora mismo ,y mañana hablaremos seriamente .

Carlos se levantó de la cama y dirigiéndose hacia la puerta al llegar a la misma y tras abrirla volvió a mirar para atrás y comentó antes de cruzarla .

CL- Desde luego como me tratas encima que os vengo a avisar de lo que puede suceder ,pero yo no digo nada mas porque si mañana amaneces  muertos a manos de la marquesa  a mi luego no me vengas pidiendo explicaciones .

Él miró hacia fuera del pasillo y tras volver a mirarnos antes de cerrar la puerta volvió a comentar.

CL- Me da miedo volver solo a mi habitación ,¿me acompañais ?

En esos momento José Luis cogió una de las zapatillas que tenía a los pies de la cama y tras arrojarla contra Carlos el cual cerró la puerta en ese mismo instante y la zapatilla chocó contra la puerta ,segundos después se hollo a carlos comentar .

CL.- !!Que agresiva estas hoy.

Jose Luis y yo en esos instantes nos miramos mientras que a mi me dio un ataque de risas que no podia remediar ya que todo estaba siendo tan surrealista que realmente era para contar aquí en este relata y que no quedara solo en nuestra memoria esto era algo que tenía que compartir con todos vosotros.

Y claro ya sabeis como es la mente de uno cuando poco después de pasarse el efecto de las risas y la gracia ,ay luego después de todo es cuando uno comienza a ver de todo e imaginarse situaciones irreales pero que a uno le inquietan y tan solo se me ocurrió decir una vez que estábamos los dos en la cama acurrucados el uno contra el otro .

YO.-¿Jose Luis as cerrado la puerta.?

JL.-No,que no hace falta ,tu no hagas caso de Carlos que tan solo tiene ganas de inventar .

YO.-Pues si no cierras la puerta yo no me puedo dormir me imagino a la marquesa entrando por ella,y me esta dando miedo.

JL.-Por dios Cris no seas crío ,y duérmete ya que si viene la marquesa yo la atiendo.

YO.-Jose Luis cierra la puerta que yo no me siento tranquilo,asi no me puedo dormir.

Jose Luis tras levantarse de la cama sin encender luz sin ni siquiera  y bastante enfadado por todo lo que estaba aconteciendo en esta noche y dirigiéndose hacia la misma para echar la llave a ella con tan mala suerte que se dio un golpe en el dedo meñique del pie con una de las patas de la cama y de pronto oigo decir .

JL.!! AYYY!! Me cago hasta en la madre que a parido a Carlos y toda su familia ,ya me e roto un dedo ,!! ay,ay,ay,que dolor !!

En ese instante encendí la luz y me veo a Jose Luis tirado en el suelo agarrándose el pie y quejándose del dolor en lo cual comente .

YO.- ¿Pero qué es lo que te a pasado ?,Ves eso es lo que pasa por no encender la luz de noche .

Tras intentar no reir le ayude a levantarse ir hacia la cama y tras acostarse en ella y comprobar que movía bien el dedo y que no se lo había roto nos arropamos y tras acurrucarse de nuevo a mi abri los ojos de nuevo y pregunte.

YO.- Jose Luis .

JL.- ¿Qué quieres ahora ?

YO.- ¿Pero al final has cerrado la puerta con llave o no ?

JL.- La puerta ,mira duérmete ya y no te quiero volver a sentir mas esta noche ,haber si con un poco de suerte entra la marquesa y me remata ,por lo menos asi se que podre descansar sin que me molesten mas esta noche .

YO.- Pues yo no me quedo tranquilo me voy a levantar a cerrarla que estoy acojonado.

JL.-¿Qué estás acojonado ? a mi si que me tenéis acojonado entre unos y otros ,levántate y ciérrala para ver si podemos descansar en esta santa casa de una vez esta noche .

Tras levantarme encendiendo la luz ,eso sí ,me dirigí hacia la puerta y tras cerrarla volví de nuevo a la cama y tras abrazarme a José Luis ,poco después me quedé dormido sin saber que horas serian ,pero de lo que si estaba seguro que el amanecer no estaría muy lejos...



Autor..
Críspulo Pallero Diaz..


 







1 comentario:

  1. 290 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...