EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  291 ENTREGA

                                                              Críspulo Pallero Diaz




Todavía está el documento en blanco, a ver qué me dice hoy ¿Un cuento? ¿Una reflexión? ¿Una canción? ¿El cuarto capítulo de Fukboy? No, no creo, hoy no, hoy me ha llamado para otra cosa.
¿Para qué? Sería mejor pensar en ¿Cuándo nos llama la escritura? A veces es simple inspiración, pura y dura, tienes una historia en la cabeza y simplemente quieres contarla, tienes que pasarla de tu cabeza al papel para que deje de rebotar y te puedas centrar en otras cosas, a veces es un reto, quieres escribir sobre algo que te importa o se te resiste, pero creo que hoy es otra cosa y pienso que es la principal razón por la que un escritor se aferra a esto, dolor, y posteriormente el dolor proviene de la confusión que el no saber cómo apaciguar provoca, y una vez que comprendes esto, el dolor, no se apacigua en absoluto, es más, va a peor, perdón si no os habíais dado cuenta y os he reventado la sorpresa, a mí personalmente eso siempre me lanza a escribir, tarde más o tarde menos, por una simple razón, si la olla a presión no tiene válvula de escape revienta, y nadie quiere tener las paredes y el techo de la cocina llenos de puchero, sin embargo con una válvula de escape te puede quedar un puchero de puta madre, con perdón por la expresión, como se suele decir.
(Ahora creo que ya le puedo poner el título al documento)
Pero para calmar el dolor no basta con escribir, y digo calmar porque si el dolor te trae hasta aquí, no va a desaparecer por completo nunca, hay que buscar la raíz ¿De qué sitios procede el dolor? Del miedo, el miedo que te impide lanzarte a conseguir algo, de la frustración, la frustración que puede provocar tanto el miedo como el superarlo, porque superarlo es solo el primer paso ¿El que quiere puede? No, a veces no depende solo de ti, pero ayuda, la frustración también la provoca el luchar por tus sueños día a día y no conseguir nada, eso duele, tanto como para levantarte he intentarlo otra vez en un círculo interminable que puede quedar solo en fracaso, o no. También provocan dolor las desgracias ajenas si sientes un mínimo de empatía, o al menos el propio dolor de las personas a las que quieres, y el amor, el amor es en si lo que más dolor puede provocarle a una persona y de más maneras, amor frustrado, amor platónico, amor no correspondido… el amor a mi entender puede ser lo mejor y lo peor de la vida y sin embargo hay una norma que me impongo a pesar de a veces ser incapaz de cumplirla, nunca te enamores, no sale rentable.
Si te mantienes en el centro de las emociones no sientes, no hay alegría, no hay dolor, pero si un escritor fuese capaz de hacer eso ¿De qué iba a escribir entonces?
Bueno, pues ya está, y todo escrito sobre la marcha, sin pensarlo demasiado, si a alguien le ayuda bien, si no, pues nada, la verdad es que sirve de poco.
Y tiene gracia, porque cuando empecé a escribir no tenía ni idea de en qué iba a terminar esto, pero esta última frase la escribí antes de terminar. 

Tras levantarme encendiendo la luz para evitar que los hechos se repitieran me dirigí hacia la puerta para comprobar que realmente ya estaba cerrada ,y así poder empezar a descansar o al menos intentarlo ya que cada vez que me acordaba lo que había ocurrido desde el momento en el que Carlos había aparecido llamando a la puerta y aun sin terminar de asimilar el que los Marqueses al final se tuvieron que quedar a dormir en nuestra casa después de todo lo que había sucedido no hacía tanto tiempo,y siendo rivales de todo lo que nosotros habíamos creado desde el primer momento en que comenzamos a vernos ,José Luis estaba totalmente convencido que la primera vez que su mujer tuvo constancia de lo que estaba sucediendo había sido porque Carmen la Marquesa se había encargado de contarle a María no toda la verdad si no la verdad que ella y el grupo de cacatúas que en Madrid se juntaban a tomar el té dicen ,creo que hay lo que menos interesa es tomar el té,porque a lo que mas se invierten el tiempo cuando se juntan es como se suele decir en mi tierra ,( Quitarse el zaleo unas a otras falsamente )y por lo tanto al final en vez de ayudarse lo único que hacen es ponerse mala sangre unas a otras ,y en lo que la mayoría de veces solo son invenciones de la que mas tiene que callar como siempre suele pasar en estos casos y como suele decir una amiga nuestra ,aquí la generala de todo este embrollo era Carmen la Marquesa ,esa que el Marido tiene un hijo con otra mujer ,esta en los limites de la alcolemia ,putañero como el mismo y si encima añadimos los comentarios de Alberto que sabe muy bien de lo que siempre habla ya que es con propiedad también conoce los favores de varón,por lo tanto aquí también podríamos utilizar uno de esos refranes tan utilizado en mi tierra que dice así ( No te arrimes tanto y échate para halla que pringas, le dijo la sartén al cazo ) .

Bien la mañana iba despertando y nosotros con ella ,sabeis en esos momentos de sueño en los que no estás profundamente en ello pero si lo suficiente como para emplear el tiempo en algún sueño que en la mayoría de las ocasiones al final tornan volviéndose pesadilla ,en esta ocasión era un sueño muy raro al comienzo a las personas que me acompañaban sabían quien eran por su voz ,pero ninguna de ellas tenían rostro , pero aun asi no me inquietaban me hacían sentir bien ,todos caminábamos por una calle que no acababa nunca y jamás llegaremos a nuestro destino ,al pasar las personas que estaban asomadas por las ventanas cerradas y nos observaban tras los visillos de las cortinas como pasamos y como si temieran nuestra presencia ,era algo muy extraño ,yo miraba a mi alrededor y hubo un momento en el que me sentí inquieto cuando al mirar a Jose Luis su rostro había aparecido pero no era él y los demás tampoco ,sus rostros había cambiado no se parecian a nadie que conociese sin embargo ellos sí me conocían a mi e incluso trataban por todos los medios que yo no me separase de ellos ,era como si me guiaran a alguna parte pero sin que me enterase de lo que realmente estaba sucediendo ,aunque era obvio que no sabia donde estaba ,instantes después todo mi entorno cambió ,ya no estaba en la misma calle ni con las mismas personas ,hubo un momento en el que en un cerrar y abrir de ojos ,en ese preciso instante me encontré solo  sin nadie a mi alrededor ,yo los buscaba con mi mirada y nada hallé tan solo hay estaba yo angustiado y solo sin saber porque .


  
De repente un fuerte golpe interrumpió mi sueño haciéndome despertar bruscamente ,lo primero que mi intuición me hizo hacer fue buscar el contacto con José Luis necesitaba sentirme que no estaba solo que alguien estaba ahí conmigo a mi lado ,pero no senti nada ni a nadie ya que en la cama estaba solo José Luis no estaba ,¿Seria que aun estaba soñando y todo era parte del mismo ? ¿O de lo contrario él realmente no estaba ? De nuevo volvía a cerrar mis ojos con la clara intención de que al abrirlo él estuviera ahí ,al abrir mis ojos nuevamente aun me encontraba solo nadie a mi lado había y en esta ocasión sabía que realmente estaba despierto ,al poco tiempo sentí como algunas personas estaba hablando abajo en la cocina y en esos instantes me acordé que los Marqueses tenía que madrugar ya que Antonio había comentado la noche anterior que tenía que madrugar para hacer un viaje a la capital y claro estaba que José Luis se había levantado al sentirlos para así despedirse de ellos y que no abandonaran la casa como dos vulgares ladrones ,después de todo en el fondo no eran malas personas del todo tan solo lo que pasaba es que estaban vacías de cariño y todas sus frustraciones a veces o casi siempre las volcaban contra los demás injustamente ,alejando de ellos lo unico que podia hacerles sentir bien con los demás,el cariño interno a ellos mismos que desde hacia muchos años se lo había perdido el uno al otro.

Dándome la vuelta en el lado de la cama  donde José Luis acostumbraba a dormir  me volví a quedar dormido y tan solo poco tiempo después volví a despertarme pero en esta ocasión  sintiendo los brazos de José Luis como me rodeaban mi cintura sintiendo su cuerpo contra el mío dándome esa serenidad que tanto había echado de menos  hacía tan solo un rato ...

Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..

  

1 comentario:

  1. 291 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...