EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    289 ENTREGA

                                                               Críspulo Pallero Diaz




En la vida todo son momentos que solo duran un instante, mosaicos de sensaciones que como las golondrinas de Becquer ya no volverán. El tiempo, la luz, las personas a tu alrededor o el propio estado físico y mental confluyen en cada segundo para cristalizar toda esa miríada de factores en una de los millones de situaciones que tenemos cada día. Unos épicos, otros anodinos, pero todos ellos forman parte de un río que ya no podremos volver a cruzar.
El tiempo pasa inexorable mientras en el fino hilo de la vida vamos atesorando cada una de estas vivencias como cuentas de un collar. Y esto ocurre casi sin darnos cuenta porque forma parte de nuestra propia existencia.
Ese desayuno rápido antes de ir a trabajar de la semana pasada, las carcajadas con los compañeros mientras trabajábamos hasta tarde hace un mes, o ese momento húmedo bajo las sábanas que únicamente sucedió en nuestra imaginación cuando fantaseaba fugazmente con el chico que iba en el autobus ayer. Son pequeños momentos que conforman nuestro día a día y que sin darnos cuenta conforman las acciones que ocurrirán mañana.o quizás en un año o dos.
Sabemos demasiado poco de la vida porque estamos demasiado metidos en ella. Tomamos poco en serio los pequeños momentos esperando a que ocurran los grandes y perseguimos con poca frecuencia las oportunidades de hacer algo grande porque vivimos enfrascados en las pequeñas cuentas del día a día sin levantar la vista del ordenador.
Momentos que construyen una vida. Momentos absurdos, divertidos o anodinos. Con más o menos glamour son las piedras en las que se cimenta nuestra existencia. El día que las perdamos dejaremos de ser nosotros mismos.. y qué poco los valoramos.
La vida sigue su baile con el tiempo sin darnos cuenta que este se acaba y que este collar que vamos construyendo algún día se quedará sin hueco para una nueva cuenta. La vida son momentos y nunca sabremos cuándo es el último. ¿Tienes un momento?

Aquel que esté libre de pecados que tire la primera piedra.!! Así es como quiero empezar hoy este relato porque quien jamás ha hecho algo que esté fuera de lo permitido moralmente hablando ,eso si alguna vez existió el significado real de la palabra ´Moral´ creen tenerla siempre en su poder y otros jamás la han visto ni siquiera pasar ,pero no estoy aquí para juzgar a nadie ya que ni puedo y ni siquiera quiero atreverme a hacerlo porque yo soy uno de esos que jamas podria tirar la primera piedra ,ni la segunda,tercera,y mucho menos quisiera hacerlo ya que mi vida es tal y como quiero vivirla y ni juzgo ni permito que me juzguen.

La noche fue transcurriendo entre risas y miradas llenas de complicidad entre José Luis y yo ,y mientras tomábamos una última copa ya que entre unas cosas y otras al final el reloj ya marcaba casi las dos de la noche y nosotros tan solo teníamos que subir unas escaleras pero Pedro y los marqueses aunque vivían cerca aún tenían que coger el coche para marchar a su casa  y no todos estaban en condiciones de conducir aunque ellos negaban la evidencia el exceso de alcohol comenzaba a dar señales de su evidente presencia ,y de lo que jamás queríamos hacernos cargo es de que nuestras conciencias pudieran algun dia cargar con el peso de esta noche,fuera comenzo el cielo a rugir como cual fiera hambrienta 
y eso tan solo tenía un simple pero claro final ,se estaba organizando la tormenta del siglo ,los relámpagos electrificaban el cielo el estruendo de las nubes al chocar unas contra otras desprendían tal estruendo ese mismo que parecía rajarse el cielo en millones de partículas
imposibles de volver unir y ante varias decisiones tan sólo quedaba tomar una ya que las demás en ese momento no valían y la única decisión válida era que ellos se quedaran a dormir esa noche en la vieja casa de la dehesa .
  
 Al final sin saber cómo acabamos bajo el mismo techo ,amigos ,conocidos y eternos rivales ,cosas de la vida ,por eso mismo jamás uno sabe que es lo que puede precisar de aquel que algun dia intentastes hacer daño ya que el tiempo ,solo el tiempo ,pone a cada uno en su sitio ,y todo llega ,creerme ,que llega.

José Luis los expuso tal y como estaba comenzando a ponerse el temporal a que se quedaran en la casa esa noche ya que no podia consentir que les pudiera llegar  a pasar algo por el camino ya que afuera llovía como jamás lo había hecho parecía que iba a diluviar ,al principio se negaron y pretendían marchar una vez comenzara a descampar el tiempo pero la noche se cubría cada vez mas oscura ,parecía como si quisiera  tenernos a todos en ese lugar para así poder trazar alguna venganza oculta tras años y ahora sería su momento para poder cobrarse todos esos años de espera.

Acercándome a carlos le pedí que me acompañara para revisar los dormitorios para nuestros invitados aunque estaba seguro que estaban preparados para poder ser utilizados
dado que Lucia y su madre siempre lo tenían todo listo cuando nosotros estábamos en la casa  dado que últimamente siempre nos acompañaba alguien y se daban utilidad a las habitaciones ,poco después de haberlo dispuesto todo volvimos a bajar al salón donde los demás se encontraban ,y Carlos en esta ocasión se sentó en el sofá al lado de Carmen y claro estaba que algo pretendía decirla ya que el tenia esas cosas hubo un momento en el que Alberto como era de esperar comentó .

AL-Bueno dado a que esta noche estamos todos condenados a tener que entendernos al menos lo vamos a hacer con una última copa antes de marcharnos a descansar ,quien se atreve con la última .

CARM- Bueno ya que te pones y visto lo visto ponme a mi una ,porque por lo que se ve como bien tu as dicho hoy estamos condenados a entendernos aunque no lo quisiéramos pero de estos momentos y otros como estos es como se funde los recuerdos de la vida.

PD- Yo tengo ya suficiente para una primera noche ,no me atrevo con mas.

ANT.- Pues a mi aun me cabe esa última copa visto lo visto al final tendremos que dormir en la casa dado que el tiempo se a empeñado y no deja duda alguna que tendremos que dormir aquí esta noche aunque tendremos que madrugar dado que yo tengo que marchar para Madrid y no se puede posponer.

Carlos mientras que los demás proseguian charlando al estar sentado al lado de Carmen  tras darme de señas con la cabeza la miro y comento .

CL.- Marquesa,no me fisgones en los armarios que Cris lo tiene todo muy bien organizado ,no te vaya a dar por enredar y nos descolocas las sábanas que están guardadas en él ,vamos que te lo digo yo no hay nada mas que ropa de cama ,mira que ya nos vamos conociendo y a ti por enterarte de todo haces lo que sea .

CARM- Por dios que cosas tienes,cualquiera que te escuche capaz de creerse que esto que comentas es verdad ,menos mal que ya se como eres y no te hago caso.

Carlos y yo nos miramos en ese momento y comenzamos a reírnos con ganas ya que las ocurrencias que Carlos tenía y las formas de decir las cosas siempre eran únicas ,y con su sello de identidad ,a mi por ejemplo jamás se me ocurriría comentar algo asi ,pero a él no le importaba y lo malo no era que lo comentase ,si no que creía todo lo que comentaba .

Poco después comenzaba a ser hora de retirarse cada uno a su dormitorio ,Carlos indico a los Marqueses la habitación que iban a utilizar al lado de la de ellos ,sin embargo a Pedro decidimos ponerlo en la otra punta del pasillo al lado de la nuestra para así evitar que estuviesen muy cerca de los demás la cabecera de su cama daba justo en la pared contigua  a nuestra cabecera de cama ,por lo tanto sus sueños velarán por los nuestros.



Una vez que todos y cada uno estábamos en nuestros dormitorios hay comenzamos a analizar la noche ,José Luis me miraba  y incrédulo aun no podia llegar a concebir que bajo su mismo techo tendría que pasar la noche con aquellos que tanto le había intentado joder la vida en tantas ocasiones ,pero al mismo tiempo pensaba que todo esto estaba pasando por alguna razón y que tan solo el tiempo nos hara ver porque había sucedido,ahora tan solo quedaba dejar que pasase el resto de la noche ya que el dia no tardaría mucho en aparecer y todo volvería de nuevo a la normalidad .O no .Ya cualquier cosa podíamos esperar dado a lo que ya estaba sucediendo cualquier cosa podría pasar .. 




Autor..
Críspulo Pallero Diaz .


1 comentario:

  1. 289 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...