EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                             300 ENTREGA

                                                          Críspulo Pallero Diaz




Tropezarte y caerte suele resultar patético y cómico a la vez. Ayer me pasó. Me caí de bruces sobre la acera, con los manos por delante apoyándome en el áspero cemento y con las rodillas chocando sobre el duro suelo. Me dolió, pero la sensación que tuve fue más allá del dolor físico para ir a parar a un dolor emocional llamado soledad. Me quedé desolado mirando el gris inerte en tanto oscuras figuras humanas pasaban cerca de mí ignorándome a pesar de lanzar sus opacas y muertas miradas sobre mi ser. Hubiera querido hundir las manos en el cemento y arrancar las entrañas de aquella soledad y comérmela cual corazón palpitante del más odiado enemigo. Entonces el frío recorrió mi espalda y el calor mi frente; había sido derribado como aquel árbol golpeado por el duro vendaval de un mes de diciembre. Y las oscuras figuras siguieron pasando cerca de mí ignorándome en tanto me levantaba de nuevo; yo era para aquéllas una ilusión intangible y borrosa, como un ser que no participara de ninguna realidad o como un ser real de segundo grado que no mereciera ninguna atención. Tomé aire y, una vez erguido, seguí mi camino con las rodillas doloridas y la soledad instalada en mi alma, consciente de ser una especie un no-ser con pretensiones vanas de ser.

Hoy llegamos a la entrega del relato 300.imaginaros cuando comenzamos a leer el primero ,sin guia ,argumento y sin ni siquiera saber si podría tener algún futuro al llegar al tercer capítulo y hoy ya estamos en la entrega 300,el sonido de la música que siempre nos acompaña cada día acompañando las lágrimas ,alegrías y todas nuestras ilusiones puestas en cada capítulo transportándonos a otros tiempos y otras épocas ,una historia como cualquier otra tan solo con la peculiaridad de que al final llego a la conclusión que no es como cualquier otra ¿y sabeis porque llegó a esa conclusión ? Porque es mi verdadera historia .
Bien tras salir de la cafetería de carretera  en el viaje desde la dehesa hasta Madrid los tres estuvimos hablando un poco sobre el trabajo de Johao en el hotel nuevo que iba a regentar como director ,por eso lo de las vacaciones tan extensas con nosotros hasta el día de su regreso que sería mañana ,ese momento para mi os aseguro que sería bastante marcado ya que si queréis que os sea sincero Johao para mi siempre fue algo mas que un amigo ,y fijaros que caprichoso es el destino ,que mirar que en Lisboa puede haber hoteles ,pues dimos justo en el que él regentaba como director y ese momento en el que nuestras miradas se cruzaron a la salida del ascensor y desde ese preciso momento nuestras almas se unieron en un amor imposible de por vida en el que los deseos frustrados de los dos fueron el equipaje de el camino en nuestras vidas.
de pronto un silencio lleno de melancolías inundó el ambiente en el coche donde los tres viajabamos ,Jose luis me miró y me ofreció una ligera sonrisa dando al momento trágico una ventana llena de luz pero al mismo tiempo estaba la presencia de Johao  que nublaba por instantes mi pensamiento ahogándose en lágrimas interiores que inundaban el alma ,cuando tras mirar por el espejo nuestras miradas se cruzaron clandestinamente y en sus ojos se reflejaba ese adiós sin saber si algun dia nos volveríamos de nuevo a ver ,por caprichos del destino la vida nos había cruzado el uno con el otro en  un momento en el que los sentimientos estaban esparcidos dando confusiones en la vida y forma de actuar a veces sin saber lo que uno quiere .
Jose Luis de una forma u otra sabía lo que estaba sucediendo ,pero era tal lo que el sentia por mi que jamas tuvo ni un solo gesto y ni si quiera palabra que pudieran llegar a herirme en ningún momentos ,el era maestro en ocultar su malestar ,eso seguro ya que había estado fingiendo mas de diez años en un matrimonio imposible ,pero ahora se había propuesto a ser feliz pese a quien pese ,y no iba a dejar escapar esa oportunidad y mucho menos que ninguna otra persona invadiera su propio terreno ,el estaba dispuesto a ser egoísta si con ello lograba mantenerme a su lado y verme siempre feliz .


Habría pasado mas o menos una hora desde que salimos de la cafetería de carretera cuando nos encontrábamos ya en las puertas del edificio donde Alberto tenía su casa en Madrid ,ellos ya nos estaban esperando en la entrada y tras descargar el equipaje nos dispusimos a subir al ascensor el cual en esos momentos estaba ocupado de alguien que bajaba en el y claro ya sería mucha casualidad si en ese día nos pudiéramos encontrar a lo Marqueses también hay ,poco después el ascensor llegó a la planta baja  y tras abrirse la puerta tras nuestra sorpresa ,¿sabeis quien se encontraba dentro de el ? Claro estaba que nuestro destino era no librarnos de ellos en ningún momento eran como una penitencia impuesta en nuestras vidas por algo muy malo que tuvimos que hacer en anteriores reencarnaciones ,porque hay estaban ellos dos  Antonio y carmen  ( Los Marqueses ),en ese momento nos miramos unos a otros y Carmen al vernos ella metida en su papel de sorprendida el cual se había aprendido desde bien joven ,nos miro y comento.

CAM.- Hombre mis chicos ,que alegría veros no sabíamos nosotros que estaríais vosotros en la capital también.

A lo que Carlos como era de esperar,al verla el con su forma de expresarse la miro desde arriba a bajo comentando .

CL.- hombre ,chocho,yo no se como te las apañas siempre te encuentras en todos los guisados como el aceite ,yo no se como te las apañas pero siempre tienes que encontrarte con nosotros ,al final vamos a tener que pensar que nos estas siguiendo .

Ella se acercó y tras darnos a todos un beso de cortesía con mucha diplomacia  que eso a ella le sobraba cuando quiere o pretende enterarse de algo nos miro y pregunto.

CAM.- ¿Y que es lo que hacéis vosotros aquí con tantas maletas ,que os venís a la capital un tiempo largo ?

CL.- Mira ,carmen bonita ,tu si puedes no cambies ,tu sigue asi enterandote de todo ,pues que vamos a hacer nosotros aquí ,pues venir a nuestra casa que para eso la tenemos ,o nos vas a recoger tu en la tuya ,porque mira que afán de saber lo que vamos a hacer siempre.

CAM.- menos mal que te conozco y sé como eres ,porque si no las cosas que me dices es para enfadarme contigo para siempre ,,bueno nosotros nos vamos que hemos quedado con unos amigos ,a ver cuando tomamos un cafe juntos ,y charlamos un rato antes que se marche Johao .

CL.-Si,bonita ,si ,ya te aviso ahora vamos a subir que vamos cargados.

Tras subirnos en el ascensor ,nos miramos unos a otros y Jose Luis comentó.

JL.- ¿Pero a esta mujer no nos la vamos a quitar de encima en la vida ?

CL.-No hijo esta es como una pesadilla que se repite una y otra vez en todas las madrugadas ,y al final acabas despertando y te la encuentras sentada en la habitación no se va nunca ....

Autor..

Críspulo Pallero Diaz .. 

      

2 comentarios:

  1. 300 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno leer el último capítulo de su novela. Tenía un deseo loco. Quiero tener una copia que diga dónde puedo encontrarla pagada de forma natural. Gracias y aguarde una respuesta, Franco Fortuna.

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...