EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                    305 ENTREGA

                                                                Críspulo  Pallero Diaz



Él jamás retrocede ni vacila ante nada. Avanza sin cesar, estoicamente, procurando no mirar hacia atrás. A pesar de lo relativo que pueda resultar, en ocasiones es más rápido o lento, y siempre va en función de si somos conscientes de su existencia o no. 
Él pasa, desapercibido para algunos; como una pesada losa para otros. Para los que no reparan en su existencia y en cuán rápido pasa, a menudo no lo echan en falta y no son conscientes de lo que dejan atrás. Para los que sí son conscientes, el pasado suele ser tan o más atractivo que el presente o el futuro, y siempre sabrán que jamás vuelve para atrás.
Siendo conscientes de la realidad, es la única cosa a la que no se le puede poner ningún límite, excepto él mismo, y resulta del todo imparable. Fluye, avanza, pero no se detiene.
Yendo más lejos, muchas veces somos conscientes del momento que estamos viviendo, y horas más tarde recordamos ese mismo instante siendo conscientes de las horas que han pasado en medio. Fluye, avanza, pero no se detiene.

Ya cada vez mas cerca y sin poder evitarlo esas dos personas misteriosas hasta en ese momento en que los tuvimos frente a frente y al final no todo iba a ser malo o dudoso otal después de todo no teníamos que dar explicaciones a nadie sobre nuestros pasos en la vida y los Marqueses no representaban nada en ella ni buena y mucho menos mala ,pero una vez que esas dos personas estaban frente a nosotros pudimos averiguar que no se trataban de los marqueses sí o un matrimonio que eran vecinos de Alberto de la tercera planta ,un empresario de la noche a lo mismo que Alberto los cuales se conocían desde hacía años lo único que los negocios de este señor sin alejarse mucho de los de Alberto eran club de alterne con mujeres vamos para que todos nos entendamos regentaba la gerencia de varias casas de putas en Madrid ,al verse se saludaron muy amablemente y tras presentarnos a los demás a los que necesitábamos presentación ya que a José Luis ya le conocían desde hacía tiempo ,ellos también habían sido amigos del matrimonio que formaban José Luis y Maria ,fijaros que pequeño es a veces el mundo que jamás puedes ir ocultando nada y menos a nadie ya que tarde o temprano todo sale a la luz ,tan solo hay que dejar que el tiempo actúe lo demás llega solo.Ella me miraba de arriba abajo ,observando todo no perdió detalle en mi ya que conocían a Carlos y Johao claramente le presentó como amigo de Lisboa ,y ellos sabían bien por todos los que conocían el caso que el que estaba con el ministro era un Extremeño de clase media baja y ante los que íbamos el único que quedaba era yo ,el me miro varias veces observando sin que también perdiera detalle alguno sobre mi ,poco después tras despedirse de ellos ,los demás proseguimos hasta llegar a la puerta del portal para salir a la calle y realmente poder respirar aire fresco y dejar atrás el viciado de tanta tensión junta en poco tiempo,José Luis se acerco a mi y comento.

JL.- ¿As visto como te miraba ella ,sabes es muy amiga de mi ex mujer y no va a tardar mucho nada mas que llegue a su casa en llamarla para contarle que nos a visto y es mas que te ha conocido a ti ?

YO.- Ya me e dado cuenta ,ya ,pero no te preocupes no pasa nada ,con estas cosas desde siempre hemos contado .

Jl.- Por cierto ,esta noche estás radiante !!!.

Yo le mire ,sonreí,y proseguí el camino sin decir nada tan solo me quede con esa mirada y palabras de José Luis ,Johao iba al lado de Carlos ,y los dos hablaban de sus cosas que no eran otras que planear el proximo viaje a Lisboa ,algo que parecía estar muy lejos pero la verdad que no estaba tanto .
Ya en la puerta del restaurante tras adentrarnos en él el Metre nos acompañó a la mesa que nos habían asignado y en esta ocasión  era una mesa redonda y la disposición la hizo en esta ocasión José Luis y puso a mi lado izquierdo a Johao y al lado derecho estaba el y enfrente mio a Carlos y al otro lado Alberto ,y no sabeis lo que es tener enfrente a Carlos en una cena como la que íbamos a tener de despedida para Johao ,ya bastante tensa era de por si sola como para añadir las miradas y gestos de Carlos en toda ella ,el era una persona que se da cuenta de todo y de lo que no se lo imaginaba llegando a forma una película de drama ,amor y suspense todo ello en tan solo unos instantes ,esta noche el estaba en su plena salsa .Nada mas sentarnos a  Johao se le podia observar con una plena sonrisa ya que me tenia mas cerca que nunca en esta ocasión estaría toda la cena a su lado estando a merced de sus caprichos en todo momento ,y si quereis que os diga la verdad aun no comprendo porque José Luis hizo eso en esa noche ,se porque pero no lo comprendo aun .



Una vez sentado y tras habernos servido las bebidas a todos ,tocaba hacer el primer brindis ,el cual fue amenizado por José Luis en el que no dejó indiferentes a nadie ,fue un mensaje llegó de palabras de agradecimientos a lo mismo que en ellas fueron claras y entendibles para todos los que quisieron entenderlas ,las cuales decian asi. 

JL.- A lo largo de este camino muchas veces duro de nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que nosotros tenemos la suerte de conocer. Una persona que su sola presencia irradia tanta paz, que todo aquel que está a su lado se siente dichoso.
Mientras sigamos viviendo, el formará parte de nosotros.
Cada palabra que pronunció, quedará sellada en nuestros labios.
Cada gesto que hizo, quedará grabado en nuestra retina.
Cada abrazo que nos dio, quedará para siempre en nuestro cuerpo.
Cada mirada amorosa que nos brindó, quedará en nuestro corazón. Pero sobre todo CADA SILENCIO QUE COMPARTIMOS NOS UNIÓ PARA SIEMPRE CONTIGO.
No hay palabras para expresar lo que tú has significas para todos nosotros , solamente hay miles de corazones llenos de ese amor que tú nos das.
Vete tranquilo que nosotros te dejamos marchar y espéranos en donde tú siempre preferías estar:pero jamas estes en el silencio SILENCIO.Los corazones que en algún momento pudieras llegar a rorar al final del camino volverán cada uno a su redil como cual rebaño de ovejas vuelven de nuevo al lado de su pastor ,con la ayuda de su sabiduría ganada en la experiencia de los años ,buen viaje estimado amigo .  

En esos momentos todos alzamos nuestras copas y tras unirlas todas juntas seguidamente dimos el primer sorbo uniendolo a la tan conocida frase ." Por ti ".
Todos brindamos al mismo tiempo y nos miramos los unos a los otros ,y cada uno supo la parte que le correspondía en la palabras que José Luis había acabado de pronunciar hacía tan solo un instante ,nuevamente nos volvimos a sentar para comenzar a disfrutar de la cena ,y en esos momentos José Luis pasó su mano por debajo de la mesa y me cogió la mano y apretando varias veces ,me dio esa seguridad que tanto necesitaba en esos momentos y solo el sabia como hacermelo saber como siempre ,y en su debido tiempo ,al mismo instante Johao rozó su pierna contra la mía haciéndome sentir que también estaba ahí ,Carlos miraba y se que se daba cuenta de todo y que en esos momentos las cosas estaban algo complicadas al mismo tiempo que yo si quereis que os sea franco ,esto a mi me gustaba mas de lo que quisiera ....




Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..




   



3 comentarios:

  1. 305 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar
  2. Capítulo Iteressate, escritura fluida y divertida, bravo Cris.

    cuando una impresión? también en francés o .spagnolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Amigo franco ,la editorial France-Ibérica esta hace un tiempo en tratado con una española para la publicación en papel del relato pero por falta de entendimiento aun no esta hecho pero no creo que tarde muchos meses en hacerse te tendré informado apreciado amigo ,un abrazo

      Eliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...