EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  313 ENTREGA

                                                               Críspulo Pallero diaz



La felicidad no se busca, es ella la que  te encuentra a ti en cada gesto cotidiano.
En ese despertar que amenazaba lluvia y al abrir la ventana, el sol luce como si supiera que tú necesitabas ese rayo de luz.
En la mirada de tu pareja y su primera sonrisa, que sólo tú, consigues sacarle.
En el café mañanero donde tu camarero, de siempre, te dedica unos buenos días esperanzadores.
En las personas que se cruzan a tu paso, unos con cara de sueño y otros con cara de felicidad, tan sólo porque se han cruzado contigo un dia más.
En tus compañeros de trabajo que cada día soportan, como tú, los problemas; pero que siempre encuentran esa risa oportuna que también te hace reir a ti.
Pero sobre todo en tus pensamientos, en todos esos deseos que crees que te harían feliz, pero que sin los pequeñas cosas cotidianas, nunca llegamos a serlo.
En cambio, sin esos deseos, ya lo eres, y tan sólo debes buscar y mirar con los ojos de otro para comprobarlo y dejar atrás tantos prejuicios y sueños que te impiden ver, que en realidad ya eres feliz.
Quitate la venda que oprime tu mirada interior y re descúbrete a ti mismo si es necesario, hasta que veas que la vida es en sí misma es la felicidad y que jamás debes vivirla amargado, porque a muchas personas les falta vida y por eso, ellos nunca la encontrarán .NO SEAS TU UNO DE ELLOS.


Estando en el rellano de la planta de la vivienda de Alberto y Carlos ,por las escaleras provenientes de otra de las plantas bajaba alguien y al llegar casi a nuestro relleno nos pudimos dar cuenta de que las personas que por ellas bajaban no eran del todo desconocidos,ya que se trataba de ,Carmen la Marquesa y su sobrino que bajaban por las escaleras ya que como estaba el ascensor okupado decidieron bajar por ellas a lo que Carlos al verlos se dio la vuelta hacia nosotros y comentó con ese tono que él utilizaba para dramatizar los momentos ,como estos dándoles aún un toque mas tétrico si pudiera tenerlo.

Carlos.- !ostia la Marquesa que viene a armarnos el toreo ,y encima viene con la niña tierna!

La niña tierna a quien el se referia era al sobrino de Carmen ,que como era normal Carlos yo lo había bautizado ,y lo de la niña tierna era porque decía Carlos que era un niño que aún estaba en el horno gay para salir algun dia ,aunque la niña tierna como Carlos lo llamaba y estamos seguro que al final se quedaría con ese nombre ,ya había salido del horno gay hacía muchos años ya que tenia mas escuela que un maestro .

Carmen.- Hola ,chicos que sorpresa donde vais ,todos tan juntos y guapos .

Carlos.- Hola ,chocho,¿Donde vas tu tan temprano,y por dios que le a pasado a la heredera que tiene la cara como un cromo del naranjito,pero con quien te as pegado hijo de dios ,desde luego que mal sientan las noches a algunos .

Carmen.. Mira pobrecito mío ,dice que le quisieron robar anoche y que como se resistió le pegaron ,Madrid ya no es lo que era ,cuanta delincuencia ,estos seguro que son los rojos ,desde que les dieron la democracia  ,España ya no es la misma .Mira Carlos como me lo han puesto al pobre..!!

Carlos.-Si,si ,Carmen estos rojos tenían que estar todos en la cárcel ,o mejor aun fuera de España.

Jose luis me miró y se sonrió ,Carmen seguía explicando a su forma y contando lo que el sobrino la había contado ,y visto y comprobado está que el sobrino no le había contado la verdad a su tía ,y eso era  de admirar ,o no ,veremos al final que pasara con todo esto ,no nos quedamos muy tranquilos  ya que no era la forma de actuar del sobrino ,y creo que algo nos estaba guardando y puede que fuese peor que tenernos que enfrentar a su tía .

Carmen.- Bueno Jose Luis que te veo muy callado,y a ti Cris también .

Carlos .- Pero Carmen ,chocho como van a hablar si tu no los dejas ,lo hablas tu todo .buenos nos vamos que ya tenemos aquí el ascensor .

Carmen.- desde luego que cosas tiene este Carlos ,con lo que yo os quiero a todos y que mas te portas conmigo a veces ,am por cierto cuando os bajais para la dehesa .

Jose Luis .- Ahora aun no sabemos tenemos que preparar unas cosas aqui ,ademas comienza el congreso en dos dias ,y hay muchos puntos que tratar ..

Carmen -. Pues que uno de ellos sea subirnos las subvenciones a los ganaderos,que ati tambien te viene bien ,por cierto y Pedro  tambien esta aqui en Madrid ,porque no se nada de él.

Carlos.- Desde luego Carmen pareces el informe semanal de todo estas enterada ,desde luego que vida mas intensa tienes ,anda lleva al niño al médico por si te le han roto algo,que no tiene muy buena cara ,no se si sera porque está dolorido o cansado de escucharte ,además como sigamos hablando al final llegamos tarde al aeropuerto,.

Carmen .-¿Y a qué vais al aeropuerto ahora ,si se puede saber .?

Carlos .- Si se puede saber no si al final te vas a enterar tu sola ,a comprar fruta a qué quieres que vayamos al aeropuerto ,a despedir a Johao que ya se va hoy ,el pobre mio.

En esos momentos como había llegado el ascensor nos subimos en el para bajar al hall principal  donde seguro nos estarian ya esperando Alberto y Johao los cuales al vernos bajar del ascensor con las dos prendas que ibamos se quedaron no mas que impresionado ,Johao nos miró y tras mirar a la niña tierna ,que ya se había quedado con ese nombre de por vida ,agacho la mirada y se sonrió,Alberto extrañado pensando que la Marquesa había bajado para armarnos el toreo por el sobrino y ver que nada de eso pasaba que ella era totalmente cordial hizo un gesto a José Luis de pregunta para saber que es lo que estaba pasando y tras mirar al sobrino de la Marquesa y ver el aspecto que tenia tambien se sonrió y claro estaba que callado no se iba a quedar ,era igual que Carlos con otras formas pero en el fondo disfrutaba con todo esto mas que nadie . 

Alberto.- ¿Pero que te a pasado chaval que te as metido al pressing catch,para sacarte una pelillas.?

Carmen .- No  Alberto ,al pobre mío que le quisieron atracar anoche,y l pobre mío como se resistió ,mira como me lo han puesto ,con lo bueno y prudente que es el .

Alberto .- Eso seguro que ha sido algún rojo ,esque la noche se a puesto muy mala ,ya no sabe con quien puede dar uno,pues nada a mejorarse .

Mientras que Carmen le contaba la historia distorsionada a Alberto Carlos que lo tenía a mi lado ,se acercó y comentó al oído .

Carlos.- Mira la niña tierna a salido igual de enredadora y lianta como la tía,pero si le tenia que haber dado algunas hostias mas ,y mira que aun cuando le miro me entran ganas de arrastrarla por todo el hall ,ahora ..

Los dos nos miramos y sin poder remediarlo comenzamos a reírnos,y Carmen que de todo se quería enterar nos miro y comento .

Carmen .- ¿ De que os estaréis riendo hora vaya dos no se os puede dejar juntos mucho tiempo ?



Carlos ya ni me acuerdo que es lo que comentó que al final acabamos todos riendo .Los taxi ya estaban en la puerta esperando para llevarnos al aeropuerto ,y cuando pudimos deshacernos de Carmen y el sobrino nos montamos en ellos y al final comenzamos rumbo a vivir uno de los momentos mas amargos de esta historia la despedida de Johao ,a mi se que me iba a costar muchisimo ,ya que para mi es ha sido y siempre será una parte de mi vida muy importante ,y siempre lo será .




 Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..

1 comentario:

  1. 313 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...