EL AMANTE DEL MINISTRO

                                                                  316 ENTREGA

                                                              Críspulo Pallero Diaz




La felicidad no se busca, es ella la que  te encuentra a ti en cada gesto cotidiano.
En ese despertar que amenazaba lluvia y al abrir la ventana, el sol luce como si supiera que tú necesitabas ese rayo de luz.
En la mirada de tu pareja y su primera sonrisa, que sólo tú, consigues sacarle.
En el café mañanero donde tu camarero, de siempre, te dedica unos buenos días esperanzadores. 
En las personas que se cruzan a tu paso, unos con cara de sueño y otros con cara de felicidad, tan sólo porque se han cruzado contigo un dia más.
En tus compañeros de trabajo que cada día soportan, como tú, los problemas; pero que siempre encuentran esa risa oportuna que también te hace reir a ti.
Pero sobre todo en tus pensamientos, en todos esos deseos que crees que te harían feliz, pero que sin los pequeñas cosas cotidianas, nunca llegamos a serlo.
En cambio, sin esos deseos, ya lo eres, y tan sólo debes buscar y mirar con los ojos de otro para comprobarlo y dejar atrás tantos prejuicios y sueños que te impiden ver, que en realidad ya eres feliz.
Quitate la venda que oprime tu mirada interior y re descúbrete a ti mismo si es necesario, hasta que veas que la vida es en sí misma es la felicidad y que jamás debes vivirla amargado, porque a muchas personas les falta vida y por eso, ellos nunca la encontrarán.
 NO SEAS TU UNO DE ELLOS.

Yo le mire y sonreí mientras que la otra persona no dejaba de buscar mi mirada ,hasta que en un momento de heroicidad se levantó y tras dirigirse hacia donde nosotros estábamos  y poniéndose frente a mi tras ofrecerme una falsa e irónica sonrisa mirándome a los ojos prosiguió comentando asi !!.

Maria.- Hola Cris ,y compañía ,hacía mucho que no volvíamos a vernos aunque siempre te tengo en mi mente eso tenlo por seguro . 

Yo.- Hola Maria ,mentiría si te digo que realmente contaba con verte esta mañana,y mas si insinuara que me alegra ,pero ya puestos ,porqué no saludarte .

Carlos.-Hola Maria ,un pregunta,¿cuando te as referido sin mirarme siquiera a lo de compañia,te referias a mi ,porque no me quedó muy claro?.

María le miró sin gesticular palabra y tan solo con la mirada ,le contestó a todas esas futuras preguntas que pudiera tener ,y en esta ocasión quedó a Carlos sin palabras ,y mirar que eso es difícil,el me miro ,y haciendo un gesto con la cabeza me hizo entender que comenzaba a sentirse incómodo y que las cosas no iban a acabar muy bien del todo,eso se veia venir .

Carlos.-Bueno nosotros ya nos tenemos que ir ,quedamos todos como saludados y hasta la próxima .

Maria cogió uno de los asientos que había vacío en la mesa y muy tranquila ,pausada y sosegadamente  se sentó colocando el bolso a uno de su lado se cruzó de piernas muy sutilmente ,y prosiguió comentando asi .

Maria.- No,por dios ,qué prisas teneis ,para una vez que nos encontramos después de mucho tiempo ,y con tanto como tenemos que hablar desde hace mucho tiempo ,y jamás os encuentro solos siempre estais muy bien acompañados ,¿verdad Cris ,sobre todo tu? 

Carlos.- Nada ,que no nos vamos ,y al final se sentó y todo .¿que pretendes Maria ?

Maria.- Nada ,aprovechar el momento para plantaros cuatro cosas que desde hace mucho tiempo estoy deseando deciros a ti y a este.

Carlos.-Nada Cris por si no te habías enterado el este ahora eres tu .

Maria nos observaba en silencio detenidamente ,y eso a  mi me inquietaba mas que mil palabras suyas ,despues de todo no podia olvidar que ante mi en esos momentos tenía a mi gran rival,esa mujer herida ,que tanto rencor había guardado en este tiempo contra mi y a quien fue su marido durante algo mas de diez años ,ese que en unos días la arrebató todo por lo que ella había luchado siempre y se sentía legítima dueña ,¿Pero sabeis lo mas triste de todo esto ? Ella podría sentirse dueña de todo lo que quisiera ,pero jamas seria dueña de los sentimientos de José Luis ,esos que ahora no me pertenecen ni siquiera a mi ,por una vez en su vida ,él actuaba según su sentimiento,y amaba tal y como quería haberlo hecho desde el primer momento sin tener que seguir un patrón ese patrón que marca la sociedad ante la que vivimos ,aunque por lo demas el unico vencedor de todo por ahora habia sido yo .Ella me miro fijamente y tras respirar profundamente varias veces comentó.

Maria .- ¿Cuanto cuestas ?

Yo alce mi mirada hacia ella y tras sonreír irónicamente respire profundamente para darme tiempo a poder pensar mi respuesta y no contestar anticipadamente para poder elegir bien mis palabras y solo tener que expresarlas una única vez para que se diese por entendida y no llevará a futuros equívocos,pero antes de que yo pudiera pronunciar  palabra alguna Carlos contestó. 

Carlos .- Oyeme bien bonita ,no te confundas con nosotros ya que no somos vulgares putas ,las cuales se les pueda poner precio para asi comprar el que podamos acostarnos con vuestros maridos o no ,nosotros dos no necesitamos que una amargada ,estrecha y mal follada como tu ,tengas que venir aquí a insultarnos porque tu con tus actuaciones no hayas logrado mantener a tu marido a tu lado ,ahora los lamentos y venganzas no te van a servir de nada ya que él por mucho que tu nos insultes o puedas creer que nos faltas el respeto no volverá a tu lado,y si tan señora te crees y superior a nosotros ten tan solo en cuenta con quien a preferido tu marido estar ,con él o contigo ,piénsalo bien antes de volver a venir a tocarnos los huevos nuevamente .

Maria lo miro y en sus ojos se podia ver la rabia y el odio que desprendía en ese momento ,entonces tras volver a girarse me volvió a mirar ,y hay fue cuando yo la conteste diciendole asi .

YO.-Mira maria ,no se si las palabras de carlos son las mas correctas ,pero lo que si te puedo asegurar que están llenas de verdad y hay no le puedo quitar razón alguna ya que ante lo que te ha dicho esta toda la verdad,y sabes una cosa al contrario que tu puedas pensar ,jamás me he alegrado por todo lo que estás pasando,pero esto es el fruto de la cosecha que tu misma sembrastes con hacerte caso de quien no debistes y seguir los pasos equivocados haciendo caso a tu padre ,se que hace años tu sabes lo de tu marido y en esos momentos no tuvistes el valor de enfrentarte a ello tal y como lo y tenías que haber hecho ,¿porque que te crees que yo soy el primero ?,que confundida estas antes que yo te puedo asegurar que hubo muchos otros ,pero ellos jamás aprendieron a quererlo y entre ellos también te incluyo a ti Maria ,en la vida a las personas no se las puede tener como cualquier vulgar trofeo que lo tienes en cuenta tan solo cuando necesitas alimentar tu ego y luego como le tienes seguro le apartas a un lado sin tenerlo en cuenta hasta que de nuevo vuelves a necesitar de su presencia ,eso no es querer sinceramente eso es pretender retener a tu lado a alguien mediante el egoísmo y al final encontraste eso que tanto habías andado buscando en tantos años ,que él al final se cansase y quisiera comenzar a vivir de nuevo ,ya que para eso jamas es tarde,nunca se te olvide ,y ahora ya he aguantado bastante soberbia y desprecio por tu parte ,desde ahora si algo tienes que reprochar o decir eso es a tu ex marido porque yo tan solo lo unico que estoy haciendo es reconstruir a esta marioneta rota que un dia os apoderasteis de sus hilos para moverlo a vuestras conveniencias y ahora esos hilos ya fueron cortados y yo soy el que remiendo esas heridas creadas  por el tiempo en el que vivió entre vosotros ,y si no te importa tenemos muchas cosas que hacer y una de ellas es disfrutar de lo que tu nunca supistes ,de la compañía de tu marido . 


Tras levantarnos y antes de dejar que ella pudiera reaccionar nos dispusimos a dirigirnos a la barra ,pero no sin antes Carlos dar la puntillada que el acostumbraba a dar en todo ,y tras mirarla sonreír maliciosamente comentó .

Carlo.- Hay queda eso bonita .!!!




Nosotros nos dirigimos hacia la barra y tras pagar nos dirigimos hacia la puerta para marchar ,mientras María nuevamente se dirigía hacia la mesa donde anteriormente estaba sentada con un grupo de supuestas amigas ,Carlos y yo una vez en la calle el me miro y tras reir me comentó .

Carlos.-Qué orgullosa estoy de ti ,creo que a esta no la han quedado ganas de ir a por otra ,y sabes lo que mas me a dolido, es cuando nos ha llamado busconas a nosotras con lo que valemos ,que mala es la envidia.

Lo dos nos volvimos a mirar y comenzamos a reir con mas ganas que nunca ,creo que en la sonrisa se podia ver el nerviosismo y tensión que hacia tan solo un rato habíamos tenido que pasar y para que antes que se pasara yo le advertí a Carlos que de este encuentro no deberíamos comentar nada en el fin de semana ya que luego José Luis se preocupaba mas de lo que debiera y no disfrutaba del fin de semana en la dehesa , ¿Pero vosotros os creeis que lo lograria ?Yo realmente lo dudaba pero mucho ,y por mas que se lo repetía el me juraba que no diría nada ,pero se que en algún momento se le escaparía ,o en esta vez no sería así ,no lo se lo descubriremos en su momento .

Una vez que cruzamos la calle en la esquina siguiente de pronto nos encontramos frente a nosotros a alguien que no esperábamos y realmente fue una gran sorpresa de pronto el nos miro y sonrió alegremente ,nosotros le miramos y a mi me dio un vuelco interior de alegría  y no solo por encontrarlo si no porque realmente me alegré de verle,era alguien a quien me apetecía ver de nuevo,una vez que estábamos enfrente unos de otros el mirándonos comentó....

Autor..
Críspulo Pallero Diaz ..
  



                                                 

1 comentario:

  1. 316 entrega del relato .EL AMANTE DEL MINISTRO ..ya en el blog y como siempre digo la realidad termina solo cuando empieza la ficción y ese límite solo yo se donde empieza y acaba

    ResponderEliminar

                                                                                                           EL AMANTE DEL MINISTRO           ...